Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 25 de febrero 2021
25/02/2021
Síguenos

Listado

Directrices para el desarrollo de las actividades académicas en el primer semestre calendario de 2021

El Consejo de Facultad en reunión del 20 de enero de 2021, con base en la situación epidemiológica actual ocasionada por el Coronavirus SARS-COV-2, en la cual se observa un aumento importante en el número de casos positivos a la enfermedad COVID19, una muy alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los hospitales de la ciudad y en general del país, así como un aumento importante de los casos fatales asociados a la infección, y atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, específicamente del Ministerio de Salud y de la Institución, a extremar las medidas para evitar el contagio en aras de salvaguardar la salud y vida de las personas, decidió:

1.  Para la continuidad de las clases en este semestre calendario, lo cual incluye todos los semestres académicos que se desarrollan actualmente en la dependencia, la Facultad implementará la estrategia de la modalidad de trabajo en casa y las actividades académicas asistidas con los recursos de la virtualidad. Para ello, se buscarán alternativas que permitan virtualizar las prácticas, las cuales no se prevé realizar de manera presencial en este semestre calendario.

2. Si bien la directriz es virtualizar en un 100% los cursos, en aquellos en los cuales se requiera obligatoriamente la presencialidad, se podrá acoger lo estipulado en la Resolución Académica 3475 que extendió las garantías académicas contempladas en la RA 3415. Como, por ejemplo, la declaración de incompleto y la cancelación hasta con el 100% de avance del curso sin dejar registro en la hoja de vida académica.

3. Tanto las prácticas profesionales como las rotaciones se podrán realizar de manera presencial, atendiendo las directrices institucionales, específicamente las dispuestas por la Coordinación General de Prácticas de la Universidad de Antioquia y los procedimientos propios de la Facultad que estipulan que se podrán hacer únicamente aquellas que se oficialicen mediante contrato o convenio o las que se realicen en los centros propios de la Institución. En relación a las prácticas académicas internacionales, se aclara que estas siguen suspendidas.

4. La asistencia a las clases virtuales deberá continuar tal y como se venía haciendo en la presencialidad y los docentes podrán tomar asistencia y aplicar las normas según lo estipula el reglamento estudiantil de la Universidad de Antioquia.

5. Las actividades de posgrado y pregrado, específicamente las que se realizan para adelantar trabajos de investigación en el laboratorio y en las haciendas, se continuarán realizando siguiendo las directrices de ingreso y con los avales respectivos.   

El Consejo de Facultad reitera su invitación a continuar el desarrollo académico de la mejor manera posible, de acuerdo con las alternativas otorgadas y conservando todas las medidas encaminadas a preservar la salud propia y de las familias.

 

Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias

20 de enero de 2021

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020