Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 7 de marzo 2021
07/03/2021
Síguenos

Listado

La infraestructura universitaria crece durante el trabajo y estudio en casa

04/02/2021

La cancha para deportes de arena, las mesas de estudio en las zonas verdes de Ingeniería, la terraza del bloque 12 y el gimnasio al aire libre en la Seccional Oriente, son algunos de los espacios construidos y mejorados durante los últimos meses de 2020 y el inicio de 2021.

Desde que comenzó el periodo de aislamiento, que ha permitido construir y mejorar los espacios comunes y deportivos sin afectar las actividades académicas y administrativas, el equipo de la División de Infraestructura Física ha adelantado la intervención de más de 12.200 metros cuadrados de obras nuevas y adecuaciones que aportan al bienestar de la comunidad universitaria.

En la nueva cancha de deportes de arena, ubicada al lado del gimnasio al aire libre y el estadio universitario, se podrán practicar deportes como voley playa o fútbol playa, entre otros. Esta nueva infraestructura, con una intervención de más de 1.000 metros cuadrados, cuenta con un cerramiento perimetral para mayor seguridad de los deportistas y transeúntes, además renovará el paisaje de la zona deportiva de la Universidad.

Al regreso, los estudiantes, docentes y empleados de los bloques 18,19 y 20 de la Facultad de Ingeniería, encontrarán nuevos espacios habilitados para el encuentro y el estudio, con mesas al aire libre, circulaciones en piedra, zonas verdes renovadas y jardines para el esparcimiento. Fueron 400 metros cuadrados adecuados para la comunidad universitaria. El Jefe de la División de infraestructura Física, Edwin Úsuga Moreno, expresó: “Estas adecuaciones y obras impactarán positivamente a la comunidad universitaria, tanto en el ámbito académico con el mejoramiento de aulas y laboratorios, como en el ámbito social y cultural con nuevos escenarios deportivos y zonas de encuentro y esparcimiento al aire libre”.

Fuera de Ciudad Universitaria, el Edificio de Extensión mejoró su aspecto con la intervención a la fachada que tuvo un proceso de limpieza y mantenimiento, lo cual le da más relevancia visual en su entorno y resalta sus características arquitectónicas.

En la Seccional Oriente, de El Carmen de Viboral, se terminó de construir el Gimnasio que permitirá el esparcimiento y el deporte al aire libre. Esta nueva obra cuenta con un área aproximada de 230 metros cuadrados y máquinas para diferentes ejercicios. Además en esta misma Seccional, se terminó el laboratorio de culinaria que servirá como espacio de prácticas para los estudiantes de Antropología y de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias. El arquitecto Úsuga agrega que los nuevos espacios están pensados para diversificar los ambientes de aprendizaje y adaptarlos a las nuevas dinámicas del contexto actual.

A estas obras de mejoramiento de la infraestructura universitaria se le suman los baños públicos y oficinas en el primer piso del bloque 22, las oficinas y el Centro de Documentación en el Bloque 9 y los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020