Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 21 de agosto 2019
21/08/2019
Síguenos

Listado

Simposio Experiencias de Evaluación en la Formación de Maestros

Convocatoria para difundir, dar a conocer y poner en escena todas aquellas buenas prácticas que, desde las dinámicas de la evaluación, posibilitan el desarrollo integral de los maestros en formación. 

La Evaluación implica un proceso de valoración articulado a cada dimensión de desarrollo del estudiante en formación, sin embargo, aún prevalecen las prácticas evaluativas, excluyentes, punitivas y fragmentarias que sólo miden la asimilación de conceptos.

La presente convocatoria para participar en el simposio sobre Experiencias en evaluación de los aprendizajes, es un llamado a los docentes que hacen parte de la Facultad de Educación para difundir, dar a conocer y poner en escena todas aquellas buenas prácticas que, desde las dinámicas de la evaluación, posibilitan el desarrollo integral de los maestros en formación.

El simposio, permitirá la exploración, socialización y sistematización de las Experiencias en Evaluación de los aprendizajes que se vienen poniendo en práctica en la Facultad de Educación, de cara al fortalecimiento de una cultura de la evaluación.
 

Objetivo General:

1.-. Identificar experiencias y tendencias en las prácticas de evaluación de los aprendizajes, que dinamizan la formación de maestros en la Facultad de Educación.

Objetivos específicos:

1.- Difundir las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes que son fruto de los procesos de investigación o reflexión de los profesores de la Facultad de Educación.

2.- Sistematizar las propuestas de evaluación identificando tendencias y perspectivas que dinamizan los procesos de evaluación de los aprendizajes en la Facultad de Educación.
 

Temáticas:

La temática general es la evaluación de los aprendizajes en la en la formación de maestros. Las subtemáticas del Simposio, se identificarán a partir de la clasificación de las propuestas que sean recibidas. La comisión de docentes que valorarán las propuestas estará conformada por profesores de nuestra facultad expertos en evaluación:
 

  • Rodrigo Arturo Jaramillo Roldán
  • Luz Stella Isaza Mesa
  • Fanny Angulo Delgado
  • Leonor Galindo Cárdenas  
  • Gloria Beatriz Vergara Isaza
  • Miglena  Gueorguieva Kambourova
  • Olga Amparo Patiño Jiménez
  • Amparo Holguín
  • María Eugenia Bedoya Toro
  • Bibiana Cuervo Montoya
  • Bertha Lucila Henao
     

Términos de Publicación

Las ponencias presentadas durante el evento, son de gran valor para la comunidad académica nacional e internacional, por lo que es nuestro compromiso poder publicar las ponencias en un Libro de Memorias en la colección Cuadernos pedagógicos, donde se plasmen los aportes y principales reflexiones acerca del tema que nos convoca: la evaluación de los aprendizajes en la Facultad de Educación.

El envío de la ponencia publicable significa que se autoriza su publicación y acepta las normas establecidas en este documento, lo que no exceptúa el diligenciamiento de la cesión de derechos para la publicación. La recepción de las ponencias no garantiza que efectivamente sea publicada en su primer formato de presentación, pues todo artículo pasa por un proceso de evaluación a cargo del Comité científico del evento, y del fondo editorial de la facultad, los cuales se reservan el derecho de rechazar aquellas ponencias que no se ajusten a las políticas editoriales de la publicación de memorias a que diera lugar, así como de su publicación virtual.

Parámetros para la presentación de ponencias

1. Resumen de 200 palabras, el cual debe reflejar los aspectos más relevantes y tendrá relación con el título, expresando su importancia teórica y práctica.

2. Estructura del trabajo:

Título,

Datos de los autores: nombre(s) y apellidos (completos, no se aceptan abreviaturas ni iniciales solamente), formación académica, sede o seccional a la que pertenece y correo electrónico del autor principal.

En el caso de varios autores (máximo tres en un trabajo) debe aparecer destacado el nombre del autor que expondrá las ideas principales en el evento. En el caso de exponer todos los integrantes, (máximo tres en un trabajo), deben tener presente que se ceñirán al tiempo asignado para la exposición.

Palabras claves, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía y anexos.

Extensión máxima 10 páginas / cuartillas. Las ponencias deben aclarar si son derivadas de una experiencia en ambientes de aprendizaje o resultado de investigación, en todos los casos, debe especificarse la afiliación y el vínculo institucional actual.

3. Las normas APA serán los parámetros de citación adoptados para la publicación de ponencias.

4. Las referencias bibliográficas deben basarse exclusivamente en las obras que se citan en el texto.

5. Se solicita el envío del texto en Word para intervención, según sugerencias de expertos y corrección de estilo.

No se evaluarán los trabajos que incumplan las normas anteriores. El envío de los trabajos se hará a través del correo electrónico: simposio.experienciaseval@udea.edu.co 

Fecha límite de recepción de ponencias: 13 de septiembre de 2019.

El Comité Científico se reserva el derecho de aceptación de los resúmenes y trabajos si no cumplen con los requerimientos establecidos. La aceptación de éstos se notificará desde el 16 al 24 de septiembre de 2019, mediante carta firmada por la Dirección del Comité Científico y enviada en formato digital.

Cronograma:

Apertura 12 de agosto de 2019

Recepción de propuestas hasta el 13 de septiembre de 2019

Notificación de aceptación del 16 al 24 de septiembre de 2019

Fecha del simposio 16 de octubre de 2019

Contacto: 2195730

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018