Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Oficina de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina garantiza acompañamiento psicosocial a estudiantes

Luego de la realización de la encuesta “Estamos aquí” diseñada para conocer el estado y condiciones de la comunidad académica, estudiantes de la Facultad de Medicina recibieron información, orientación y asesoría psicológica y pedagógica, así como acompañamiento por psiquiatría y terapia de familia. Conoce cómo acceder a estos servicios.

Porque las acciones en favor de la comunidad académica no cesan, desde la Oficina de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina se continúa brindando asesoría individual a los estudiantes que así lo requieran. 

A través de la encuesta “Estamos para ti”, diligenciada de manera voluntaria y autónoma por 447 estudiante, 416 de pregrado y 31 de posgrado, se identificó el interés de 168 de ellos en establecer contacto directo con los profesionales de la Oficina de Bienestar.

De ese total de estudiantes, 109 dejaron sus correos electrónicos para ser contactados. Se les informó el paso a paso para solicitar asesoría individual, auxilio de alimentación y/o préstamo de computadores. A la fecha, la Facultad ha entregado 34 equipos de cómputo. Ver la nota

De acuerdo con Yuri Viviana Caro Sánchez, coordinadora de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina, “se tiene registro que de las 109 personas contactadas por correo electrónico, seis solicitaron asesoría, uno en pedagogía, cinco en psicología y dos pidieron acompañamiento adicional con psiquiatría”.

Adicional al envío de correos, desde esta Oficina se contactó vía telefónica a 59 estudiantes más, 38 de ellos solicitaron asesoría individual: 17 en psicología, 10 en pedagogía, 8 en psiquiatría y 3 en terapia de familia. Y siete requerían información sobre el proceso para recibir auxilio de alimentación, apoyo económico y apoyo para el retorno a casa. También, solicitaron recomendaciones generales para el manejo de la ansiedad e higiene del sueño.

Las demás personas no contestaron, sin embargo se les envió un mensaje con la ruta para acceder a la asesoría personalizada.

Según Caro Sánchez “más que las cifras nos interesa la vida, la salud y el bienestar de todos nuestros estudiantes y comunidad académica. Presentamos estos datos para recordarle a cada integrante de la Facultad que no está solo y que estamos dispuestos a acompañarlo”.

Mateo Medina, representante estudiantil, considera que los servicios de la Oficina de Bienestar y Cultura son pertinentes y resaltó la facilidad que tienen los estudiantes para acceder a ellos. 

“Es fundamental promover este tipo de servicios, que han ganado relevancia en estos tiempos, cuando mayor cantidad de padecimientos se dan por ansiedad. Si la población tiene acceso a servicios de acompañamiento y asesoría en temas de salud mental con seguridad su calidad de vida mejorará", dijo Medina.

En la última reunión de jefes de departamento, sección y coordinadores de curso y posgrados, el decano de la Facultad, Carlos Alberto Palacio, resaltó “el compromiso y responsabilidad de todos los docentes frente a la contingencia” al tiempo que los motivó a seguir atentos a ante cualquier síntoma o signo que indique que un estudiante presenta dificultades, para que lo acompañe, si es posible, o reporten el caso y así poderle ofrecer un apoyo oportuno.

“El bienestar de cada estudiante, docente, personal administrativo y contratista es importante, por ello, en la medida de nuestras capacidades, trabajamos constantemente para brindarles apoyo y acompañamiento”, enfatizó el decano.

Ahora, ¿Cuál es el proceso para solicitar citas de asesoría individual con los profesionales de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina?

Para solicitar la asesoría virtual, los interesados pueden llamar al 219 60 06 o escribir al correo bienestarmedicina@udea.edu.co, dejar sus datos (Nombre y celular) para ser contactados, y especificar el servicio que requiere: psiquiatría, pedagogía, psicología o terapia de familia.

Además, desde el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Dirección de Bienestar Universitario también están habilitadas las asesorías virtuales, los estudiantes pueden llamar al 219 54 40 o escribir al correo promocionyprevencion@udea.edu.co, dejar sus datos completos: nombre, cédula, correo, celular, y programa académico.

Otra forma de acceder a las asesorías es escribiendo al correo relacionado:

Conoce más sobre los servicios de la Oficina de Bienestar y Cultura AQUÍ 

Conoce AQUÍ la oferta de actividades para el segundo semestre de 2020.  

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020