Esp
viernes, 20 de octubre 2017
20/10/2017
Síguenos

Listado

Cómo entregar trabajos de grado al Sistema de Bibliotecas

Información importante para las Unidades Académicas, estudiantes en trabajo de grado, monografía o tesis; docentes y asesores. 

Estas recomendaciones les facilitarán el proceso de entrega de los trabajos de grado, monografías y tesis al Sistema de Bibliotecas; la identificación, análisis e ingreso de estos títulos a la base de datos bibliográfica institucional (OLIB / OPAC), la publicación en la Biblioteca Digital de la Universidad y el cumplimiento del requisito de grado de los estudiantes.

  • Para las especializaciones, maestrías y doctorados: si el usuario desea publicar en la Biblioteca Digital de la U. de A., deberá entregar copia del formulario establecido para este caso.Los trabajos de grado, monografías y tesis se reciben solo en CD o DVD (No regrabable). 
  • Luego de ser grabado, el CD o DVD debe estar ‘finalizado’ para imposibilitar que se añadan o borren datos.
     
  • El disco y la carátula deben estar marcados con los siguientes datos, en la distribución que se indica en las figuras 1 y 2
     
  1. Título de la monografía
     
  2. Nombres completos de los autores
     
  3. Nombres completos de los asesores con su respectivo título académico
     
  4. Título profesional que se otorga
     
  5. Universidad de Antioquia
     
  6. Facultad, Escuela o Instituto
     
  7. Ciudad
     
  8. Año

FIGURA 1
 

 

FIGURA 2 
 

  • En la parte posterior de la carátula (CD o DVD) debe estar el resumen de la tesis y las palabras clave del trabajo en inglés y español. (Ver figura 3).

 

FIGURA 3

 

 

  • El CD o DVD debe contener los archivos del trabajo de grado en PDF o AUDIOVISUAL, integrados en un solo documento.
     
  • Si incluye anexos que no sea posible compilar con todo el trabajo, estos deben estar en una sola carpeta.
     
  • El resumen debe ser de máximo 250 palabras en un archivo adicional en WORD y con las palabras clave en inglés y español, y además debe incluir la tabla de contenido; en este mismo archivo puede adicionar el correo electrónico del autor (opcional) y especificar (en caso de ser necesario) los requisitos técnicos del equipo recomendado para la visualización de los archivos, cuando es un documento audiovisual o multimedia.  
     
  • Importante: Así el contenido del trabajo de grado esté en PDF, el resumen debe estar en Word.

  • Los archivos deben presentarse sin restricciones para la lectura.
     
  • Los trabajos de grado, monografías o tesis del área de ingeniería deben entregarse en el Centro de Documentación de la Facultad de Ingeniería -CENDOI-, Bloque 20 - 151 de la Ciudad Universitaria.
     
  • Los de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas deben traer adjunto un archivo con la copia digital de los conceptos del jurado debidamente firmados.
     
  • Los trabajos de grado que se entreguen en la Biblioteca de la Facultad Nacional de Salud Pública, deben de estar acompañados del formato Compromiso remisión de trabajos de grado a la biblioteca
     
  • Para los trabajos de grado, monografías o tesis del área de la salud, se recomienda revisar el documento "Guía para la presentación de trabajos de grado, áreas de la salud”, Normas Vancouver 2016
     
  • Para trabajos de grado, monografías o tesis de otras áreas académicas, se recomienda utilizar las normas APA e ICONTEC.
     
  • Los trabajos de grado, monografías o tesis de las Facultades de Artes o Comunicaciones cuyo producto sea un video, página web, aplicaciones o programas para computador, deben presentar el proyecto o el guion (según sea el caso) y los anexos. Y seguir los demás lineamientos para la entrega del CD o DVD; además de especificar en el resumen los requisitos técnicos recomendados para visualizar los contenidos audiovisuales o multimedia.
     
  • Todos los trabajos de grado deben incluir la portada en español según las normas técnicas de presentación de trabajos escritos.
     
  • Para las especializaciones, maestrías y doctorados: si el usuario desea publicar en la Biblioteca Digital de la U. de A., deberá entregar copia del formulario establecido para este caso.
     
  • Una vez cumplidos y verificados en la Biblioteca todos los requisitos para la recepción del trabajo de grado, la monografía o la tesis, el servidor público que recibe registrará la entrega oficialmente en la base de datos institucional de material bibliográfico (OLIB / OPAC) 

Para realizar exoneraciones en la presentación de los trabajos de grado se debe traer carta firmada por el asesor  y/o la dependencia. Casos de exoneración:

  • Si el trabajo de grado es un artículo que  va a ser publicado en  alguna revista que no sea de Open Access  y el editor de la revista tiene cláusulas de confidencialidad, el usuario debe presentar una carta solicitando exoneración  de presentar el trabajo de grado en la biblioteca, carta que deberá estar firmada por el asesor, director o jefe de prácticas. Para éste mismo caso, si un usuario desea presentar su trabajo de grado, puede traer el proyecto con el cual elaboró el artículo con los mismos requisitos que exige el Sistema de Biblioteca  (sin el artículo) indicando dónde se puede encontrar  la publicación  completa.
     
  • Cuando se hacen trabajos de grado para empresas y éstas exigen confidencialidad en la información, debe traer carta explicando la situación y solicitar exoneración de presentación del trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas por causas de confidencialidad

Notas

  • No incluir el número de cédula en los trabajos de grados por seguridad personal.
     
  • Mayor información en los teléfonos: 219 59 56 o 219 51 49

Cláusula
 

  • El usuario es responsable del  contenido en la información que entregan en las tesis al Sistema de Bibliotecas. 
     

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017