Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

jueves, 25 de abril 2024
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Tendencias laborales y primer empleo: dos charlas que orientaron a los egresados

Empleabilidad y tendencias laborales fue la actividad del Programa de Egresados que concentró a más de 80 egresados interesados en reconocer las competencias contemporáneas que exige el  entorno laboral. Se realizó el martes 17 de septiembre en el auditorio principal del Edificio de Extensión.

Manpower Group, Talent Box y elempleo.com fueron los invitados a esta charla en la que los egresados de la Alma Máter encontraron un espacio para resolver inquietudes sobre aquellas habilidades que buscan los empleadores en un profesional.

Manuela Pineda, ejecutiva de elempleo.com contó algunos de los principales beneficios de la plataforma que hoy tiene la Universidad de Antioquia a su disposición para facilitar el acceso al trabajo de sus egresados. [Ir a la Bolsa de Empleo]

Según Renzo Biffa, de Talent Box, el manejo de herramientas de trabajo colaborativo y de planeación como Google Drive o Trello, son esenciales para generar métodos de trabajo ágiles y que permitan compartir información de manera permanente.

Gisel Tibatá de Manpower Group llamó la atención sobre la necesidad de fortalecer la formación complementaria de manera permanente, ya que el conocimiento específico en un área determinada y las habilidades de relacionamiento son las principales herramientas para un profesional contemporáneo.

De la "U" al trabajo fue la segunda charla de la semana realizada por el Programa de Egresados, un espacio donde los estudiantes en práctica y los profesionales recién graduados comprendieron detalles sobre lo que observa un empleador cuando entra en contacto con un profesional que busca su primer empleo.

En este espacio el abogado Javier Enrique Muñoz Valdivieso y la psicóloga Natalia Arango Escudero, expertos en derecho laboral y selección de personal, respectivamente, orientaron a los nuevos profesionales en derechos de seguridad social, derechos del trabajador, tipos de contrato y acoso laboral, entre otros aspectos de orden jurídico laboral. También compartieron herramientas para mejorar la hoja de vida y para presentar una adecuada entrevista de trabajo.

[Ir al Centro de Tutorías para egresados y estudiantes de último semestre]

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2