Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 18 de enero 2021
18/01/2021
Síguenos

Generales

Familias que dialogan: Aprendizajes desde casa

"Hoy es imposible dar a la familia un significado único porque las familias vienen en muchos tamaños, formas y variedades, incluyendo las que tienen relaciones consanguíneas y las que no." Harlene Anderson (1997).

La U, la familia y yo

Este año ha sido de grandes cambios, dejamos algunas rutinas y comenzamos a compartir más con nuestras familias. Entendimos que desde nuestro entorno familiar podemos vivir experiencias que aportan al proceso de aprendizaje.

La Universidad dejó de tener un espacio físico y se trasladó a nuestras casas, para que desde la distancia continuemos en el camino del conocimiento. Desde Bienestar Universitario sabemos que este cambio ha sido un reto para todas y todos, por eso abrimos espacios de conversación e interacción que den cuenta de la dinámica de convivencia familiar.

Vincular a la familia como entorno de apoyo en los procesos de permanencia de la Universidad es una de las grandes apuestas de esta dependencia, no sólo para comprender las dinámicas de las familias, sino también para pensar, conversar y reflexionar sobre la diversidad familiar en la Alma Máter.

En esta ocasión, realizamos Familias que dialogan, una serie de espacios para favorecer actitudes y comportamientos sanos entre los integrantes de la familia, con el fin de aportar positivamente durante el proceso académico.

¿Cómo se puede generar un relacionamiento sano entre familias?

La familia comprendida desde sus diversidades, construcciones y realidades se plantea como un elemento que incide en el ciclo de vida universitario de los estudiantes, por su apoyo emocional, social, material e ideológico, es así como la Universidad y la familia generan vínculos importantes que favorecen la permanencia, durante el ciclo de vida universitaria de los estudiantes. 


Retos para ser, hacer y estar en familia

En este momento de contingencia, la ruta de acompañamiento familiar y distintas estrategias asociadas a la familia se vincularon para configurar un escenario de interacción, ahora, dejamos estos “Retos de los 21 días para ser, hacer y estar en familia”, te invitamos a que los compartas en familia y esperamos que sean una herramienta para el Bienestar

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020