Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 27 de mayo 2020
27/05/2020
Síguenos

Listado

Abierta convocatoria para Planes de Mantenimiento y Mejoramiento

11/02/2020

La Vicerrectoría de Docencia en el marco del proyecto Evaluación y Autoevaluación en la Educación Superior (PAI 2018-2021), destinó recursos de inversión para apoyar los Planes de Mantenimiento y Mejoramiento de los programas académicos de pregrado acreditados, con el fin de potenciar las fortalezas y superar las debilidades identificadas en los procesos de autoevaluación.

Circular 15 

Para: Decanos, Directores, Vicedecanos, Jefes de Formación Académica, Jefes de Departamento, Coordinadores de Programas Académicos de Pregrado y Coordinadores de Comité de Autoevaluación.


Asunto: Convocatoria cofinanciación de proyectos para apoyar Planes de Mantenimiento y Mejoramiento - PMM de los programas académicos de pregrado acreditados, vigencia 2020. 

La Vicerrectoría de Docencia en el marco del proyecto Evaluación y Autoevaluación en la Educación Superior (PAI 2018-2021), destinó recursos de inversión para apoyar los PMM de los programas académicos de pregrado acreditados, con el fin de potenciar las fortalezas y superar las debilidades identificadas en los procesos de autoevaluación. 

Las Unidades Académicas interesadas en acceder a estos recursos, deberán formular en formato digital, un proyecto de inversión que integre todas las acciones de los PMM de los programas acreditados, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

Requisitos
Se podrán presentar a la convocatoria todas aquellas Unidades Académicas con programas de pregrado acreditados, incluso aquellas que recibieron cofinanciación en el año 2019 siempre y cuando cumplan con lo establecido en la Circular 14.

La formulación del proyecto de inversión debe contener la siguiente estructura

i.  Nombre del proyecto
ii. Unidad Académica
iii. Número de acta de aprobación del proyecto por parte del Consejo de la Unidad
     Académica
iv. Responsable del proyecto
v.  Descripción del problema, causas y efectos
vi. Justificación del proyecto, en relación con el PMM
vii. Objetivo general
viii.Objetivos específicos
ix. Cronograma y descripción de actividades (ver ficha proyecto)
x.  Entregables del proyecto
xi. Impactos del proyecto
xii. Políticas que respaldan el proyecto
xiii. Presupuesto del proyecto
xiv. Justificación de que la inversión esté en coherencia con los objetivos específicos del
      proyecto.

Adicionalmente anexar el Aval del Consejo de Facultad.

Criterios de aceptación

La Vicerrectoría de Docencia evaluará el proyecto presentado y solo serán aprobados aquellos que
cumplan con los siguientes criterios:
i. Se esté a paz y salvo con los proyectos cofinanciados en el año 2019, esto es, cumplir lo
estipulado en la Circular 14 del año 2020.
ii. Los objetivos del proyecto deben ser claros, concretos y medibles.
iii. Relación entre los objetivos del proyecto, las inversiones solicitadas y los PMM.
iv. Impacto de las inversiones solicitadas, sobre el mejoramiento y/o mantenimiento de la
calidad del programa.

Cronograma de la convocatoria

Actividades Fecha inicio Fecha final
Divulgación convocatoria 2020 21/04/2020 21/04/2020
Recepción de proyectos 22/04/2020 19/05/2020
Revisión de proyectos 20/05/2020 20/06/2020
Remisión de proyectos para correcciones por las Unidades Académicas 22/06/2020 23/06/2020
Devolución a Vicerrectoría de Docencia con las correcciones indicadas 24/06/2020 06/07/2020
Segunda revisión desde Vicerrectoría de Docencia 07/07/2020 13/07/2020
Publicación de resultados*** 14/07/2020

***Las Unidades Académicas que al 30 de junio no hayan entregado los informes finales de la convocatoria 2019
(plazo estipulado en la Circular 14) no serán cofinanciados en la convocatoria 2020.

Para tener en cuenta:

  • La ejecución del proyecto tendrá una duración de cuatro meses.
  • Se recibirá sólo un proyecto por Unidad Académica, que puede incluir todos los programas académicos acreditados que requieran cofinanciación para la implementación de los PMM.
  • Presentar el proyecto acorde a la ficha de proyecto propuesto por Vicerrectoría de Docencia, anexo a esta Circular.

La hora límite en cada una de estas fechas será las 17:00 horas (hora legal colombiana). El proyecto debe ser remitido al correo electrónico: acreditacionpregrados@udea.edu.co y la notificación de devolución de proyectos con solicitud de modificaciones se hará a través de esta vía.

A cada Unidad Académica se notificará por medio de un oficio si su proyecto fue o no aprobado, en caso de no ser aprobado se indicará el motivo y para aquellas que se les apruebe la financiación total o parcial del proyecto, se indicará la asignación de recursos en el mismo documento.
Cualquier aclaración será proporcionada por Luz Elena Romero Rodríguez, a través del correo electrónico: acreditacionpregrados@udea.edu.co y en la extensión 5106.


Atentamente,

LINA MARÍA GRISALES FRANCO
Vicerrectora de Docencia

Archivo GenéricoCircular 15

Archivo Genérico Ficha formulación de proyecto

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020