Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 10 de abril 2021
10/04/2021
Síguenos

Listado

Fortuna, exhibición para todos en el Suroeste antioqueño

Contar con Fortuna en Jericó es contribuir al debate que genera la minería extractiva, y participar de manera formativa con la ilustración desde el arte de las distintas visiones estéticas, ecológicas, históricas, culturales, económicas y sociales que rodean a la actividad minera.

La edición especial de la exposición Fortuna en Jericó es el resultado del trabajo colaborativo de la Fundación Artnexus, la Casa Museo Pedro Nel Gómez, el Museo de Antropología y Arte de Jericó y el Museo Universitario, MUUA de la Alma Máter.

De acuerdo con Oscar Roldán Alzate, director del MUUA y curador de la exposición, Fortuna «estará abierta en el museo de Jericó hasta el 26 de marzo y honra el compromiso con el arte contemporáneo colombiano de distintas generaciones; la reflexión por la extracción de minerales; la indagación por una actividad económica enlazada a la economía que busca administrar la escasez, y, la cultura como el compendio de hábitos y credos que definen a un grupo social».

Agrega que se trata de un trabajo integral de investigación en el que «no se va tras culpables y, por el contrario, pretende evidenciar la relación de nuestra especie con el territorio, con la naturaleza y, especialmente, cómo al copiar su geo».

Si no puedes visitar la exposición en Jericó o dejaste de disfrutar de Fortuna en el Museo Universitario y en la Casa Museo Pedro Nel Gómez, te invitamos a seguir el link para el recorrido virtual de esta gran muestra artística.

Para que tengas una experiencia realista, puedes hacer uso de gafas de realidad virtual accediendo a la aplicación desde tu dispositivo móvil.

 Exhibición en el Museo Maja de Jericó con las obras Geófago y Catatumbas, de Gabriel Botero; El obrero, de Bernardo Vieco; la instalación Lo que queda ya no es paisaje, autoría de Jorge Marín; Cráneo grafito, de Andrés Layos; Mito  apocalíptico, Kike Aguilar; Nuevas geografías, Fredy Alzate; Bandera Minería, Antonio Caro; El Dorado. Compound series, Juan Raúl Hoyos; Mujer declarada en insurrección, de la serie Africali y Er coló e la tinta, de José Horacio Martínez; Tomar tierra I, Eduardo Moreno; Leyenda del Dorado, León Cano Sanín;  Zona de tráfico de los Ferrocarriles de Antioquia (Mapa de Antioquia) Horacio Longas y las obras Barequera y La Ofrenda de Pedro Nel Gómez.

S.t Selva de Raquel Ramírez; Territorio centro de Abel Rodríguez y estampilla que data de 1948 y que pertenece a la colección de historia del Museo Universitario Universidad de Antioquia -MUUA 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020