Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 27 de noviembre 2020
27/11/2020
Síguenos

Generales

Disposiciones y recomendaciones de la Dirección de Relaciones Internacionales

updated Apr 16, 2015

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia ante los desafíos que plantean las condiciones epidemiológicas frente al coronavirus (covid-19), ha tenido como propósito velar por el bienestar de nuestros estudiantes y profesores que se encuentran realizando actividades académicas en otras instituciones en el contexto nacional e internacional; y acompañar de manera cercana a los estudiantes y profesores internacionales que actualmente se encuentran en nuestros campus.

Circular 001 de 2020
16 de marzo de 2020

Dirigido a: Unidades Académicas y administrativas, comunidad universitaria y estudiantes y profesores en actividades de movilidad entrante y saliente nacional e internacional.

Asunto: Disposiciones y recomendaciones de la Dirección de Relaciones Internacionales, de acuerdo con las decisiones de la Universidades de Antioquia en el contexto las condiciones epidemiológicas frente al coronavirus (covid-19). Leer comunicación oficial: http://bit.ly/2UeC66e

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia ante los desafíos que plantean las condiciones epidemiológicas frente al coronavirus (covid-19), ha tenido como propósito velar por el bienestar de nuestros estudiantes y profesores que se encuentran realizando actividades académicas en otras instituciones en el contexto nacional e internacional; y acompañar de manera cercana a los estudiantes y profesores internacionales que actualmente se encuentran en nuestros campus.

Recomendaciones a los estudiantes y profesores de la Universidad de Antioquia que actualmente se encuentran en el exterior:

  • Adherirse al protocolo de autocuidado que les brinde las universidades o instituciones de acogida, las entidades de salud de estos países y la Organización Mundial de la Salud.
     
  • Tener a la mano la información de contacto del consulado colombiano más cercano a su lugar de residencia y realizar el debido registro consular. 
     
  • Contar con la información detallada del protocolo de uso del seguro médico internacional y la red de atención frente a cualquier necesidad que se presente.
     
  • Los estudiantes y profesores que regresen al país deben cumplir con el aislamiento preventivo y demás disposiciones establecidas por el gobierno nacional: https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/260-marzo-2020/nuevos-controles-frente-al-coronavirus-por-parte-de-migracion-colombia-y-el-ministerio-de-salud
     
  • Los estudiantes* que se encuentren en el exterior realizando intercambio académico o pasantía de investigación, y que deseen regresar a Colombia, deberán contactar a los coordinadores de relaciones internacionales o de posgrados de su unidad académica y solicitar aval para la cancelación de la actividad, por medio de un oficio donde se indiquen los motivos para esta.

    Ver más información

Recomendaciones a los estudiantes y profesores en movilidad nacional e internacional que actualmente realizan actividades académicas en la Universidad de Antioquia:

  • Dado que la Universidad de Antioquia ha suspendido todas las actividades académicas de carácter presencial temporalmente, recomendamos a los estudiantes estar atentos a las orientaciones que recibirán de sus profesores para continuar actividades académicas a través de la oferta disponible en ambientes de aprendizaje a distancia, mediados por herramientas virtuales.
     
  • La recomendación general es disminuir al máximo cualquier tipo de movilidad, permanecer en sus actuales domicilios y adherirse a la estrategia “UdeA desde casa”, que busca mantener activas, con el mayor grado de eficiencia y oportunidad posibles, las actividades académicas de pregrado y posgrado.
     
  • Es importante que los estudiantes internacionales se registren en las páginas web de las embajadas y consulados de sus países de origen, que tienen presencia en Colombia.
     
  • Agradecemos que tanto los estudiantes como los profesores nos mantengan informados sobre su estado de salud y disponer de la información del protocolo de uso de sus seguros médicos internacionales y red de atención aquí en Colombia. Es fundamental que tengan en cuenta todas las medidas preventivas recomendadas por la Universidad de Antioquia y por el gobierno colombiano.  Cualquier inquietud o consulta al respecto, escribir al siguiente correo electrónico: apoyointer@udea.edu.co
     
  • El estudiante en movilidad nacional o internacional que por decisión propia o por recomendación de su país y universidad de origen, decida retornar a su lugar de residencia, debe contactar la Dirección de Relaciones Internacionales y enviar la siguiente información:
     
  • Carta de solicitud del estudiante para la suspensión de participación en actividades académicas de carácter presencial y retorno a su ciudad o país de origen, que contenga una propuesta de plan de estudios dirigido a la unidad académica donde se deje registro de actividades propuestas que se realizarán a distancia para finalizar el semestre.
     
  • Carta o comunicación de su Universidad de origen donde se indique la necesidad u obligatoriedad de regresar al país de origen.
     
  • Verificar las restricciones de cada país en sus procesos migratorios.

Tener en cuenta:

  • A partir de la fecha, toda la atención estudiantil que busque resolver inquietudes generales sobre sus procesos de movilidad, se realizará de manera virtual. Para agendar su cita, por favor contactarse a los siguientes correos electrónicos:

Pregrado: movilidadinter@udea.edu.co

Posgrado: movilidadposgradosinter@udea.edu.co

  • La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia ha puesto a disposición una caja de herramientas con información científica relevante sobre el COVID-19, que podrá servir para resolver dudas: http://saludando.medicinaudea.co/   
     
  • La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en alianza con la Gobernación de Antioquia, atenderán a los pacientes con síntomas relacionados al coronavirus, Covid-19, a través del  LivingLab Telesalud de la Facultad.
     

Adoptamos estas medidas de prevención y protección conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional y de nuestra Institución, e invitamos a la comunidad universitaria a seguir estas recomendaciones, a mantener una actitud preventiva, informada, solidaria y de corresponsabilidad y autocuidado tanto de las familias como con la comunidad en general.

 

 Marcela Garcés Valderrama
Directora de Relaciones Internacionales

Universidad de Antioquia

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020