Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Diplomatura virtual en Comunicación digital estratégica, segunda cohorte

Bienvenido(a) a la segunda cohorte de la

diplomatura en Comunicación digital estratégica

 

En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas necesitan de una estrategia que solidifique su relación con los usuarios, compradores, consumidores y posibles clientes de manera que facilite la captura de mercado y la fidelización de sus clientes actuales.

Por esto, la diplomatura en Comunicación digital estratégica te dará las herramientas, de manera práctica, para diseñar una estrategia de comunicación y mercadeo digital que puedas poner en marcha una vez la finalices.

A continuación, te daremos respuesta a algunas inquietudes que te pueden surgir.

¿Cómo puedo aprender a diseñar una estrategia de comunicación efectiva?

A través de tres módulos o unidades que progresivamente te facilitan la construcción de la estrategia pensada exclusivamente en la captación de relaciones redituables para las marcas.

En la primera unidad “Ecosistema digital: Introducción a la comunicación y el mercadeo digital” lograrás identificar qué es un ecosistema digital y cómo se construye, así mismo cómo puedes conectar con tus audiencias desde cada uno de sus componentes y cómo articularlos para desarrollar una estrategia digital sólida y que potencie tu marca.

En la segunda unidad “Estrategia basada en el consumidor” empezarás a definir la personalidad de tu marca en canales digitales, podrás conocer las tipologías de clientes y definir cómo será tu interacción con ellos. Además de identificar los puntos de verdad que pueden promover la compra de tus servicios y productos que puedan darte herramientas para construir una estrategia coherente con el propósito de tu marca.

En la tercera unidad “Diseño de la estrategia de mercadeo y comunicación digital” construirás toda la estrategia de captación o fidelización de usuarios en el ecosistema digital. Definirás los objetivos SMART y las mediciones de esos objetivos para que demuestres el retorno de la inversión que se hace en canales digitales, asimismo podrás diseñar el embudo de conversión para entender el esfuerzo que la marca debe imprimirle a los canales digitales en pro de conseguir su objetivo.

Cada una de las unidades estará acompañada de encuentros sincrónicos donde los tutores y los estudiantes podrán resolver dudas, interactuar y construir colectivamente el conocimiento entorno a las marcas.

¿Qué objetivo alcanzaré con la Diplomatura?

Desarrollar competencias estratégicas que te permitirán construir ecosistemas de comunicación digital de marca, que aporten y cumplan con los objetivos del negocio.

¿Cuáles son los contenidos que aprenderé en las tres unidades?

Unidad 1: Ecosistema digital: Introducción a la comunicación y el mercadeo digital

ž ¿Qué es un ecosistema digital?

ž Tipos de contenidos digitales

 

Unidad 2: Estrategia basada en el consumidor

ž Arquetipos

ž Perfiles de consumidores

ž Mapa de viaje de los clientes (Customer Journey Map)

 

Unidad 3: Diseño de la estrategia de mercadeo y comunicación digital

ž Objetivos SMART

ž Objetivos específicos y KPI (puntos de conversión)

ž Mercadeo de contenidos ¿Qué es?

ž Embudo de conversión

ž Diseño del mapa de contacto omnicanal

ž Medición de la estrategia

 

¿Cuál es la modalidad de estudio?

La Diplomatura será 100% virtual con encuentros sincrónicos, contenidos multimediales y documentos de apoyo.

¿Cuántas horas debo dedicarle?

Cada estudiante podrá hacerlo a discreción. Desde el diseño de la diplomatura tenemos habilitadas un total de 90 horas para que tengas una estrategia que puedas implementar una vez termines de estudiar. La unidad uno tomará unas 19 horas, la unidad dos está diseñada para 22 horas aproximadamente y la tercera unidad, donde pones a prueba todo el negocio, tu capacidad estratégica y la marca, consta de unas 49 horas.

La Diplomatura está proyectada para desarrollarse en 10 semanas aproximadamente, de acuerdo con un cronograma preestablecido de temas y actividades semanales.

 

¿Quiénes me acompañarán en la construcción de la estrategia?

Estarán a cargo tres profesoras con experiencia académica y de mercado que facilitarán la comprensión de tu marca logrando así que sea una estrategia más acertada para ella.

Cielo E. Mahecha Duarte

Magíster en Administración con énfasis en Marketing Digital, especialista en Mercadeo y Comunicadora Social - Periodista, consultora y docente universitaria en las áreas de Mercadeo Digital y Relaciones Públicas, emprendedora, con experiencia en estrategia digital, marketing de contenidos y e-commerce. 

Juliana Londoño Barrera

Comunicadora Social – Periodista, Especialista en Gerencia, MBA. Con amplia experiencia en comunicación estratégica tanto en el sector público como privado, mercadeo, redacción, edición web, estrategia de marca, además de la implementación de estrategias social media y de marketing digital. Habilidades para la elaboración de informes con análisis de métricas y KPI ́s de cada estrategia.

Érika M. Serna Giraldo

Comunicadora digital, especialista en comunicación estratégica para web y magister en mercadeo con énfasis en mercadeo digital. Más de siete años en el mercado digital y actualmente coordinadora de comunicación digital en entidades financieras.

¿Quiénes pueden cursar la Diplomatura?

Profesionales o estudiantes apasionados por la comunicación y el mercadeo digital, encargados de plataformas digitales (community manager, social media manager, entre otros) o aquellos quienes vean en la comunicación digital una oportunidad de desarrollo y aplicabilidad en su labor profesional.

¿Cómo obtengo el certificado?

Desarrollando el 80% o más de las actividades propuestas durante los módulos, además de asistir a los encuentros sincrónicos y participar en los foros.

¿Cuánto me cuesta?

$ 1.580.000

¿Hay algún descuento?

Sí, 10%

10% Por Pronto Pago: hasta el 30 de julio.

10% Comunidad UdeA: docentes, empleados y egresados UdeA ($1.422.000)

10% Grupos de tres personas en adelante ($1.422.000 c/u). Debes enviar un correo electrónico a edcontinuacomunicaciones@udea.edu.co relacionando los nombres de las personas que conforman el grupo.

¿Cuándo inicia el programa?

8 de septiembre de 2020

¿Cómo me inscribo?

En nuestro Portafolio de Extensión ingresando en el siguiente enlace:

INSCRIBIRME AHORA$

 

o escríbenos al correo edcontinuacomunicaciones@udea.edu.co

 

¿Qué otros asuntos debo tener en cuenta?

  1. La apertura de los programas en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Facultad de Comunicaciones establece para cada uno. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga a la Universidad de Antioquia a abrir los programas sin el cupo mínimo exigido.
  2. Se reembolsan dineros cuando las causas sean atribuidas a la Facultad de Comunicaciones: cancelación del programa o cambio en la fecha de inicio que afecte la programación de los interesados.
  3. No se reembolsarán dineros cuando la causa sea atribuida al participante por condiciones externas a la Facultad de Comunicaciones: inconveniencia de horarios, falta de permisos laborales, calamidades domésticas, asuntos personales o laborales, entre otros.
  4. Es requisito indispensable participar de mínimo el 80% del programa para hacerse acreedor al certificado.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020