Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 12 de noviembre 2018
12/11/2018
Síguenos

Listado

Luquegi Gil Neira tomó posesión como nuevo decano de la Facultad

De izquierda a Derecho: Edwin Carvajal, Decano de Comunicaciones; Mauricio Alviar, Rector de la Universidad; David Hernández, Secretario General, Luquegi Gil, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.


Con el compromiso de defender la autonomía universitaria y la educación pública como baluarte y pilar para el desarrollo de Colombia, y mantener el Espíritu Crítico y el Compromiso Social de nuestra dependencia, se posesionó el profesor Luquegi Gil Neira, como nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, para el periodo 2017-2020.

El nuevo decano asume el reto de implementar las acciones mejoradoras, producto del proceso de autoevaluación de los pregrados de Derecho y de Ciencia Política, impulsar el doctorado en Derecho, fortalecer la maestría y proponer nuevos programas que respondan a las realidades y necesidades del país. 

Según el profesor Luquegi “otras tareas serán la de afianzar los procesos de investigación sobre los problemas que aquejan a Colombia, estrechar las relaciones con la sociedad que reclama permanente la voz de la academia frente a los graves problemas que a diario enfrenta, la interacción con instituciones y comunidades académicas nacionales e internacionales; y, por supuesto, seguir consolidando la presencia institucional en las regiones”. 

En el evento protocolario de posesión que se llevó a cabo el día 25 de abril, manifestó además, su compromiso con programas de extensión que beneficien a las comunidades y que formen académicamente a nuestros estudiantes y con proyectos que “potencien soluciones colectivas a asuntos que realmente tienen un gran trasfondo económico, social y político”.

Igualmente se comprometió a buscar el bienestar de los estudiantes, de los profesores y de los empleados y a potenciar aún más la relación con los egresados.

Finalmente invitamos a leer la entrevista que le realizó UdeA Noticias al profesor Luquegi, en la que se mencionan algunos de los retos que asume como nuevo decano de la Facultad (ver +)

Equipo administrativo que acompañará al nuevo decano

Vicedecanato

Estará a cargo de la profesora Olga Lucía Lopera Quiroz, Magíster en Lingüística, Socióloga, Especialista en Teoría, métodos y técnicas en investigación, quien a mediados del mes de mayo reemplazará al profesor Luis Mario Marín Cadavid que será designado docente ocasional de tiempo completo y entrará a apoyar la Coordinación de Bienestar Universitario. 

Departamento de Formación Universitaria

Fue designada la profesora Clemencia Uribe Restrepo, Magíster en Derecho y abogada especialista en Derecho de Familia. Reemplaza en el cargo a la profesora María Cristina Gómez Isaza, quien se reintegra a su labor docente y apoyará algunos asuntos de proyección de la Facultad.


Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico

Continúa en el cargo la profesora Águeda Torres Marín, Magíster en Pedagogía y Desarrollo Humano, abogada especialista en Derecho Administrativo.

Centro de investigaciones

Estará a cargo de la profesora Lina Claudia Adarve Calle, doctora en Historia, abogada y magíster en Ciencia Política. Reemplaza a la profesora Olga Lucía Lopera Quiroz.


Pregrado de Ciencia Política

Fue nombrado el profesor Rafael Rubiano Muñoz, aspirante de doctor en Ciencias Sociales, sociólogo y magíster en Derecho, en reemplazo del profesor Didiher Mauricio Rojas Usma, quien solicitó comisión de estudios doctorales para adelantar su doctorado en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pregrado de Derecho en las regiones

Fue designado el profesor Juan Camilo Mejía Walker, magíster en Derecho, abogado especialista en Derecho Administrativo, quien asumirá el nuevo cargo a partir del mes de junio.

Coordinación de Posgrados y Extensión

Fue designado el profesor José Agustín Vélez Upegui, magíster en Derecho, abogado especialista en Derecho Civil y en Derecho Procesal, quien asumirá este nuevo cargo a partir del mes de junio.

Coordinación de Relaciones Internacionales

Continúa en el cargo el profesor Jaime León Gañán Echavarría, doctor en Derecho, abogado especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Coordinación de Bienestar Universitario

Continúa en el cargo la profesora Olga Elena López Ramírez, antropóloga de la Universidad de Antioquia.

Coordinación de Permanencia

Continúa en el cargo la profesora Luz María Wills Betancur, abogada especialista en Derecho Privado, con estudios de Maestría en Derecho de la UNAM de México.

 

Unidad Administrativa y financiera

Continúa en el cargo Carlos David López Noriega, Magíster en Estudios socioespaciales, Ingeniero Administrador especialista en Finanzas y gestión de Proyectos.

Unidad de Comunicaciones

Continúa en el cargo Elvira Yannett Ángel Franco, Comunicadora Social – Periodista, Especialista en Gestión y Promoción Cultural y estudiante de Maestría en Dirección y Gestión Pública Local.


Otras novedades en el equipo administrativo

Directora Administrativa del Consultorio Jurídico

En el Departamento de Prácticas fue nombrada recientemente Janneth Ospina Quintero, como directora Administrativa del Consultorio Jurídico. Ella es abogada, especialista en Derecho Administrativo. Viene de desempeñarse como Coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Universidad y como profesora de Cátedra del Departamento de Prácticas.

 

Coordinación de Bienestar Universitario

La Coordinación de Bienestar será apoyada por el profesor Luis Mario Marín Cadavid, quien reemplazará a la profesora Olga Elena López Ramírez durante su licencia de maternidad. El profesor Luis Mario es abogado especialista en Derecho administrativo.

 

 


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en twitter y en YouTube

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018