Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesListado
Acciones que nos hacen más transparentes
AccionesAcciones que nos hacen más transparentes
¿Sabías que la Universidad de Antioquia a través de su proceso de Gestión Integral de Riesgos trabaja para que la gestión institucional sea transparente?
Esta labor se materializa a través del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, el cual en uno de sus componentes aborda la gestión de Riesgos de Corrupción que se define como una herramienta que le permite a la Universidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción, tanto internos como externos.
La corrupción es el conjunto de posibles conductas o eventos que se pueden presentar por la acción u omisión, que se hace en el uso del poder para desviar la gestión de lo público hacia un beneficio privado.
Esta se pueden presentar en:
- Procesos de contratación
- Trámites académico - administrativos
- Uso indebido de equipos, recursos o propiedades de la institución
- Otros procesos institucionales
Las consecuencias para los servidores que incurran en tales conductas pueden ser procesos penales, fiscales y disciplinarios. Para la institución pueden ser pérdida de recursos, afectación a su imagen y reputación o sanciones.
Para evitar tales situaciones, la Universidad cuenta con un Mapa de Gestión de Riesgos de corrupción que es actualizado trimestralmente.
¿Qué es la corrupción?
Es el mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada que conlleva inmersa los siguientes elementos en conjunto:
- Es un tipo de comportamiento activo o pasivo de un servidor público.
- Es emanada del ejercicio de la función pública en cuanto configura un abuso de ésta o de la legitimidad que inspira el Estado.
Cúentanos como desde tu dependencia o unidad, previenen y gestionan los riesgos de corrupción. Escríbenos a gestionriesgos@udea.edu.co
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020