domingo, 24 de enero 2021
24/01/2021

Listado

¿Te sueñas la UdeA libre de violencias?

¿Te sueñas la UdeA libre de violencias? Te invitamos a un espacio de conversación para conocer la experiencia de trabajo en Chile e identificar posibilidades de acción.

En el encuentro "Universidad sin violencias: el papel de los movimientos feministas en Chile", conoceremos la experiencia chilena de trabajo frente a la prevención y atención de las violencias basadas en género y sexuales, en el marco de las instituciones educativas y su sinergia con los movimientos feministas.

Conversatorio

Miércoles 18 de noviembre
4:00 p.m.
Enlace de conexión  AQUÍ
Código de acceso 676784

Un espacio para: Colectivos/as feministas de la UdeA, Comités de género de las distintas unidades académicas, Grupos de investigación, estudio, semilleros con interés en temas de género e integrantes de la comunidad universitaria con interés de articulación al trabajo institucional para la prevención y atención de las violencias basadas en género y sexuales en la UdeA.

Invitada:

Luna Follegati Montenegro,  Doctora en Filosofía, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Política y Licenciada en Historia por la U. de Chile. Actualmente realiza docencia en el Magíster de Estudios de Género, mención Humanidades de la Universidad de Chile. Es Investigadora Adjunta - Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC) de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha escrito numerosos artículos sobre Educación y Feminismo, y sobre movimiento feminista en Chile. Recientemente publicó –junto con Olga Grau y Silvia Aguilera- el libro "Escritos Feministas en tiempos de Revuelta" (Ed. Lom, 2020). Durante este semestre realiza una pasantía de investigación en el proyecto de investigación Anillo en Ciencias Sociales "La norma de género", dirigido por Dra. Claudia Matus, y acaba de finalizar su participación en la investigación "Desafíos de una “educación no sexista”: resistencias y potencialidades para la incorporación de saberes y prácticas feministas en las ciencias sociales”, dirigido por la Dra. Lelya Troncoso.

Moderadora:
Isabel Jaramillo. Equipo de atención a violencias Bienestar Universitario.

Universidad sin violencias: el papel de los movimientos feministas en Chile, hace parte de La Violencia NO es un cuento, una serie de espacios de sensibilización, capacitación y formación en temáticas relacionadas con la equidad de género como parte de nuestra estrategia de prevención de las violencias de género y sexuales en la institución #Nogéneroviolencia. La Violencia no es un cuento, nace como propuesta de nuestra participación en la convocatoria "Ser IES libres de discriminación y violencia de género", del Ministerio de Educación Nacional y ONU Mujeres.