Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Orientaciones para el proceso de facturación #UdeADesdeCasa

27/07/2017
Por: Vicerrectoría Administrativa

Aquí encontrará las orientaciones de la Vicerrectoría Administrativa dadas en la videoconferencia del pasado 25 de marzo para los procesos de facturación durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

1. Generación y envío de facturas en PDF:  De acuerdo con las orientaciones de la Dirección Jurídica se definió lo siguiente: 

1.1. Se debe enviar un mensaje al correo electrónico corporativo del tercero solicitando la autorización para enviarle la factura por correo electrónico, con un modelo que fue remitido a los auxiliares administrativos y/o financieros de las dependencias.  

1.2. Una vez se tenga la respuesta de la aceptación, Cartera procederá a generar la factura en PDF original y enviarla. Desde su dependencia deben realizar el pedido y el ordenador del gasto debe liberarlo. Luego deben enviar un correo a facturación y cartera que contenga lo siguiente:

  • Número del pedido

  • Correo del tercero aceptando recibir la factura

  • Correos a los cuales se debe enviar la factura

1.3. Cartera procede a elaborar la factura y generar el PDF original para enviar.

1.4. En el caso de que los terceros no acepten recibir la factura por correo, nos informan para analizar con la Dirección Jurídica cómo se puede enviar de forma física, siendo esta la última opción.

2. Anulaciones de facturas y notas crédito

Para la anulación de facturas y notas crédito debe enviarse el formato de solicitud de anulación y Nota Crédito debidamente diligenciado al correo jennifer.baena@udea.edu.co, con el compromiso de enviarlos físicos a Cartera tan pronto pase la contingencia. Este formato se va a recibir durante todo el mes para evitar sobreestimar los ingresos.

3. Fecha límite de facturación

Dadas las dificultades presentadas se podrá facturar durante todo el mes siempre y cuando se garantice que la empresa las va a recibir y radicar para el pago y que no le solicitarán a la Universidad anularla por cambio de fecha.

4. Legalización de facturas

Es muy importante el envío del soporte del pago de las facturas al correo facturacionycartera@udea.edu.co

Comuníquese con: 

Ana María Vallejo: ana.vallejo@udea.edu.co
Jennifer Baena: jennifer.baena@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020