Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

11 médicos UdeA iniciarán su año social en diferentes regiones de Antioquia

En medio de la crisis global por la pandemia del COVID19, la Facultad de Medicina de la UdeA sigue comprometida con el desarrollo de las regiones y la excelencia académica. Por eso, gracias a los convenios adelantados con los hospitales de algunos municipios de Antioquia, un total de 11 egresados prestarán su Servicio Social Obligatorio en diferentes regiones del departamento.

Desde hace algunos años, la Facultad de Medicina es pionera de una estrategia que busca aportar al fortalecimiento de la prestación de servicios en salud y de paso facilitar el acceso a éstos por parte de las diferentes poblaciones.

La experiencia ha sido altamente enriquecedora, por un lado, es una motivación para nuestros estudiantes de Medicina, quienes se esfuerzan por tener un excelente desempeño académico para poder acceder a estas plazas. Por otro lado, es un aliciente para nuestros hospitales en convenio, que reconocen el gran aporte que significa contar con los mejores egresados del programa de Medicina para brindar atención a la sociedad antioqueña.

El modelo empleado por la Facultad de Medicina está basado en un proceso estricto que permite a los egresados con las mejores calificaciones, acceder de manera directa a estas plazas. Un modelo que través de los convenios docente-asistenciales con los municipios se ha fortalecido, al vincular a nuestros mejores egresados, quienes apoyan a la formación de los estudiantes en rotación.

Durante el tiempo que han durado estos convenios, la Facultad de Medicina ha defendido el impacto que esta iniciativa ha logrado mostrar y con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social; de la Secretaría de Seccional de Salud y Protección Social, las Administraciones municipales y los distintos Hospitales; se ha logrado consolidado esta iniciativa como una importante estrategia para el país, el departamento, los municipios y nuestra Facultad.

De acuerdo con Carlos Ruiz, jefe del pregrado de Medicina “recientemente desde instancias superiores se solicitó un alto en el camino para hacer una revisión en el territorio nacional sobre los procesos que se llevan a cabo para la asignación de estas plazas en convenio, con Instituciones de Educación Superior, lo cual detuvo la asignación de 8 de las 11 plazas dispuestas para la vigencia del primer semestre del año; no obstante, nuestra Facultad de Medicina posterior a la entrega de documentación de las mismas, fue ratificada en la asignación de estas plazas y recibió elogios por su modelo transparente,  el cual fue reconocido por instancias ministeriales, como un modelo a seguir en el territorio nacional”.

Así pues que durante la crisis que vive el país, nuestra Facultad logra aportar a las distintas regiones del departamento, con lo que mejor sabe hacer: formando talento humano en salud con excelencia académica al servicio de la sociedad, aportando sus mejores egresados del programa de Medicina, quienes asumen el reto de potenciar la atención en salud de muy alta calidad, en función del desarrollo de las regiones.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020