Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 25 de febrero 2021
25/02/2021
Síguenos

Listado

Más de 450 profesionales de la salud egresaron este año de Medicina UdeA

En la última ceremonia de grados de la Facultad, celebrada el 16 de diciembre, participaron 17 médicos y cirujanos, 10 instrumentadores quirúrgicos, 25 técnicos profesionales en Atención Prehospitalaria y 4 magísteres en Educación Superior en Salud. Hombres y mujeres que integran la lista de egresados del 2020, la cual alcanza los 453 nombres.

A propósito de la última ceremonia de grados realizada por la Facultad, a la que asistieron estudiantes de Medicina, de Instrumentación Quirúrgica, de Atención Prehospitalaria y de la Especialización en Educación Superior en Salud nos dimos a la tarea de consolidar el número exacto de profesionales, especialistas y magísteres que con orgullo este año hemos entregado a la sociedad. 

Y es que cada acto de graduación es motivo de satisfacción y muestra del deber cumplido: formar personal de la salud con competencias, habilidades y convicciones orientadas a favorecer desde la investigación, la atención o la docencia, la salud y la vida de los diferentes grupos poblacionales bajo los principios de calidad y bien–estar.

Para Carlos Alberto Palacio, decano de la Facultad de Medicina, cada ceremonia de graduación representa la posibilidad de retribuir a la sociedad parte de la inversión realizada en favor de la educación. 

Un acto que durante este año cobró un significado especial dado la pandemia, pues, esta emergencia sanitaria demostró una vez más la importancia de apostarle a la ciencia, la tecnología y la formación integral. Y, por supuesto, el gran papel que juega el personal de la salud en la generación de conocimiento, la atención oportuna y la resolución de problemáticas sociales. 

“Nos reconforta saber que, pese a las circunstancias, cumplimos con nuestra tarea de formar talento humano en salud de alta calidad, profesionales que la sociedad necesita, dispuestos y preparados para mejorar la calidad de vida de las personas de la región”, indicó el decano, quien sin importar el número de graduandos, el día, la hora o la modalidad se viste de gala para celebrar junto a los futuros egresados, sus familias y amigos este nuevo logro.

Ejemplo de lo anterior, es  su participación en las cerca de 10 celebraciones que se realizaron este año y en las que 136 médicos generales y cirujanos, 55 instrumentadores quirúrgicos y 117 técnicos profesionales en atención prehospitalaria recibieron su título.  Así como 125 especialistas clínico-quirúrgicos y 20 magísteres, para un total de 453 nuevos egresados. 

Para revivir la última ceremonia ingresa al canal de Youtube de la Facultad o ingresa AQUÍ 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020