Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Ciclo de Radio "Escuelas Normales Superiores de Antioquia: Legado y Presencia Regional"

Todos los miércoles a partir del 25 de septiembre a las 10 de la mañana en la emisora cultural de la Universidad de Antioquia en los 1.410 AM.

 

Programación

 

Fecha Temática Preguntas orientadoras
25/09/2019 Historia de las Escuelas Normales y su naturaleza ¿Qué es una Escuela Normal? ¿Cuál ha sido su devenir histórico? ¿Cuál es la singularidad de las ENS de Antioquia?
2/10/2019 Función Académica y Social de las ENS en el contexto ¿Cómo se da la relación de las ENS con los territorios? ¿Cuáles son las estrategias o dispositivos a través de los cuales la ENS actúa y se involucra en los contextos?
09/10/2019 RENSA ¿Qué es RENSA? ¿Cuáles son las potencialidades de la constitución en Red? ¿Cuáles son las condiciones históricas que hicieron posible a RENSA?
16/10/2019 ENS y Educación en la Ruralidad del departamento ¿Cuál es la presencia de las ENS en la ruralidad del departamento? ¿Cómo ha sido la formación de maestros para la ruralidad en las ENS? ¿Qué aportes y aprendizajes se han tenido de la ruralidad y cómo este se ha vinculado al quehacer de las ENS?
23/10/2019 El maestro formador de maestros ¿Quiénes son los maestros de las ENS? ¿Qué clase de cualidades debe caracterizar a un maestro de la ENS? ¿Cuál es el perfil de un maestro que forma a otros maestros?   ¿Qué espacios se tienen para reflexionar sobre el rol del maestro formador?
30/10/2019 Prácticas pedagógicas en la ENS ¿Cuáles son los dispositivos de formación de las prácticas en las ENS? ¿Su propuesta pedagógica? ¿Qué caracteriza a los procesos de práctica en las ENS? ¿Cómo la práctica permite tejer relaciones con el contexto? ¿Cómo conciben las prácticas pedagógicas las ENS?
06/11/2019 Investigación en las ENS ¿Qué es investigar en una ENS? ¿Cuál es el alcance de la investigación en las ENS? ¿Cuáles son las perspectivas y sueños de las ENS en cuanto a sus procesos de investigación y su incidencia en otros escenarios de investigación?  ¿Cómo se vinculan las investigaciones que se realizan al sistema Nacional de CTeI? (esto se podría responder de forma crítica y aquí presentar la necesidad de pensar todo el sistema de investigación)
13/11/2019 Las condiciones de calidad y la acreditación de las ENS ¿Cuáles son las demandas de calidad que hace el MEN a las ENS? ¿En qué radicaría la calidad de un programa de formación complementaria?  ¿Cómo las comunidades pueden aportar a los procesos de calidad que se desarrollan en las ENS?
20/11/2019 La formación de maestros en Antioquia: Un diálogo entre RENSA y ASCOFADE ¿Cuál es el perfil del maestro que se forma en las ENS y en las Facultades de Educación en Antioquia? ¿Cuáles es la relación entre la formación de maestros en las ENS y en las Facultades de Educación? ¿Cuáles son las principales tensiones que se encuentran en la formación de maestro en Antioquia desde las ENS y las Facultades de Educación? ¿Es posible hablar de un perfil de maestro que se necesita formar para Antioquia? ¿Cuál sería?

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020