Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 25 de febrero 2021
25/02/2021
Síguenos

Listado

Medicina UdeA tiene listo su portafolio de Educación Continua para 2021

Con más de 70 actividades académicas orientadas a la actualización de conocimientos, el entrenamiento avanzado y el fortalecimiento de habilidades y destrezas, la Facultad de Medicina aporta a la cualificación permanente del personal de la salud. Cursos, diplomaturas, simposios y seminarios presenciales, semipresenciales y virtuales, coherentes con los requerimientos y necesidades del mundo actual, conforman el portafolio de educación continua. 

Actividades de actualización, cursos de habilidades y destrezas, de certificación obligatoria y de entrenamiento avanzado y diplomaturas hacen parte del portafolio de educación continua de la Facultad de Medicina para el 2021.

De acuerdo con el decano Carlos Alberto Palacio Acosta, “más que una oferta de actividades, la Facultad de Medicina ha gestionado una gran red de conocimiento a través de la plataforma de educación continua y las posibilidades de Aulas Abiertas, que favorecen la cualificación permanente de los profesionales de la salud de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo y de paso su vinculación con nuestra Alma Mater".  

Una estrategia de transferencia de conocimiento que hoy es posible gracias a nuestros docentes, quienes lideran la generación de contenidos pertinentes y de alta calidad y, por supuesto,  al personal médico que reconoce y valora nuestra propuesta programática y académica, así como la capacidad técnica, tecnológica y humana que ha desarrollado la Facultad.  

Ejemplo de lo anterior, son los más de 10.000 profesionales capacitados durante el 2020, un año en el que pese a su complejidad por la amenaza de la COVID-19 y los retos en la atención en salud, los profesionales de la salud encontraron en la Facultad el conocimiento como eje catalizador e indispensable para su quehacer.

El próximo año, desde febrero y hasta noviembre, el personal de la salud podrá acceder a cursos presenciales como el XXXVII Curso de Actualización en Pediatría: saberes y argumentos compartidos, el curso regular de cirugía mínimamente invasiva en ginecología basada en simulación o el curso de entrenamiento avanzado en farmacometría clínica. Así como a las Diplomaturas en medicina basada en la evidencia, en análisis estadístico para datos epidemiológicos, de actualización de áreas clínico-quirúrgicas, entre otras.

“Teniendo en cuenta las dinámicas sociales y los retos que nos ha impuesto la pandemia, la Facultad construyó, de manera articulada con sus diferentes dependencias académicas y bajo el liderazgo de sus docentes, un portafolio que se ajusta a los requerimientos y necesidades del personal de la salud en cuanto a su cualificación. Además, contamos con procesos formativos presenciales, semipresenciales y virtuales que permiten la interacción, el diálogo de saberes y, claro, el aprendizaje autónomo”, explicó María Camila Saldarriaga, gestora de Educación Continua.

Un año en el que, el reto seguirá siendo la calidad académica, la perfección de los procesos que la soportan y la estructura de un sistema de créditos para la educación continua, para cumplir con la impronta de excelencia y responsabilidad social de estos 150 años de existencia que celebra nuestra Facultad.

Para conocer las fechas, la inversión a realizar y demás detalles de cada curso, diplomado o simposio ingresa AQUÍ.

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020