Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Procesos de Autoevaluación para la Maestría EALE

Imagen de color blanco con el siguiente texto: ¡Hemos comenzado el proceso de autoevaluación de la Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras!

Procesos de Autoevaluación para la Maestría EALE

Se informa a la comunidad de la Escuela de Idiomas, el inicio del proceso de autoevaluación, un momento crucial en nuestra búsqueda constante de la excelencia académica y organizativa. Queremos invitarlos a formar parte activa de este proceso que nos ayudará a identificar áreas de mejora y a consolidar nuestras fortalezas.

Etapas

1. Organización y planeación del trabajo 

En esta etapa, la comisión de autoevaluación se encargará de establecer un cronograma de trabajo para poder desarrollar el proceso, teniendo en cuenta las fechas de entrega ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). 

2. Recolección, selección y análisis de la información

En esta etapa, se solicita información a las personas que apoyan diferentes procesos en el programa; también se envían las encuestas para recolectar toda la información necesaria. Posteriormente, la comisión analizará la información para comenzar la redacción del informe.

3. Ponderación de la información

Una vez se tenga adelantada la redacción del informe, se comienza a hacer una evaluación minuciosa de la información consignada para generar algunas reflexiones y conclusiones sobre el estado del programa.

4. Autoevaluación y calificación

La comisión de autoevaluación seleccionará un equipo de evaluación para realizar la calificación de cada factor, teniendo en cuenta la información que reúne el informe, como lo son: encuestas, informes y evidencias.

5. Socialización de los resultados del proceso

Luego de la entrega del informe de autoevaluación, se programan diferentes espacios con cada estamento, en los cuales se socializan los resultados de todo el proceso. 

6. Implementación de los planes de mejoramiento

Dentro del informe de autoevaluación se encuentra el Plan de Mejoras y Mantenimiento (PMM), como su nombre lo indica, tiene como objetivo fijar un cronograma para el desarrollo, aplicación y seguimiento del plan diseñado para fortalecer las áreas en las que se evidenció alguna oportunidad de mejora. 

¿Qué se evalúa?

Durante este proceso de autoevaluación, evaluaremos aspectos clave de nuestra institución, incluyendo pero no limitándonos a:

- Calidad académica y programas de estudio.
- Experiencia estudiantil y satisfacción.
- Efectividad de nuestros procesos organizativos y administrativos.
- Compromiso con la innovación y la mejora continua.
- Impacto en la comunidad y la sociedad en general.

Todo esto está distribuido en 12 factores: 

Factor 1: Proyecto Educativo del  programa e identidad institucional
Factor 2: Estudiantes
Factor 3: Profesores
Factor 4: Egresados
Factor 5: Aspectos académicos y  resultados de aprendizaje
Factor 6: Permanencia y graduación
Factor 7: Interacción con el entorno  nacional e  internacional
Factor 8: Aportes de la investigación, la  innovación, el  desarrollo  tecnológico y la  creación, asociados  al programa  académico
Factor 9: Bienestar
Factor 10: Medios educativos y  ambientes de  aprendizaje
Factor 11: Organización,  administración y  financiación del programa Académico
Factor 12: Recursos físicos y tecnológicos

Participantes

- Estudiantes

- Profesores

- Egresados

- Directivos

- Empleadores

 

¡Tu participación y retroalimentación son vitales para el éxito de este proceso! Estamos comprometidos a trabajar juntos como comunidad para fortalecer nuestra institución y asegurar su excelencia en todos los aspectos.

Manténgase atento a futuras actualizaciones y oportunidades para participar en este importante proceso de autoevaluación. ¡Gracias por su continuo apoyo y colaboración!

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020