Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Concurso de fotografía: haciendo en colectivo, un mundo de emociones

Resultados del concurso

Conoce los ganadores del concurso de fotografía AQUÍ

 


El proyecto Promotores de Bienestar – Haciendo en colectivo y la oficina de Bienestar y Cultura te invita a participar en el Concurso de Fotografía Haciendo en colectivo: Un mundo de emociones.

Bases del concurso

Participantes:

Podrán participar en el concurso de fotografía Haciendo en colectivo: Un mundo de emocionesen una única categoría, los estudiantes de los programas académicos de la Facultad de Medicina (Instrumentación Quirúrgica, Medicina, Atención Prehospitalaria y Posgrados), los empleados (docentes de cátedra, ocasionales o planta; empleados en carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, provisional o temporal, de los niveles asistencial, técnico, profesional y directivo; personal vinculado a la Corporación Universitaria de Servicios Interuniversitario – CIS – y prestadores de servicios) que laboren en la Facultad.

Los participantes podrán presentar al concurso solo una fotografía de su autoría.

Tema, características y presentación de la fotografía:

Las fotografías pueden ser tomadas desde cualquier dispositivo celular o cámara de cualquier gama, deben guardarse en formato .png o en formato .jpg  y no debes tener marcas de agua ni copyright.

La producción digital debe estar enfocada en la presentación de las emociones en todo su esplendor; teniendo en cuenta que las emociones, definidas por Damasio son un tipo de reacciones corporales que se presentan de manera automática e innata debido a estímulos externos (situaciones o personas) y/o internos (pensamientos, creencias o recuerdos). Es un estado transitorio cuya función es dirigirnos a emitir una respuesta comportamental, ya sea de acción u omisión, en relación a dichos estímulos. Las emociones básicas propuestas por diversos autores son: sorpresa, asco, alegría, miedo, ira/enfado y tristeza, el participante podrá seleccionar la emoción con la que desee participar en el concurso (selecciona solo una).

La fotografía deberá estar acompañada de un título y un pequeño texto que haga alusión a la misma, puede ser una historia, un cuento o una reflexión corta que no supere las 200 palabras.

La postulación al concurso se debe hacer enviando un correo gestionconvivenciamedicina@udea.edu.co con el asunto “Concurso de fotografía: haciendo en colectivo”. En el cuerpo del correo se debe indicar el nombre completo del participante, el documento de identificación, el correo electrónico, el teléfono de contacto (celular); si es estudiante debe mencionar el semestre y programa que cursa, si es docente el tipo de vinculación y si es empleado no docente, administrativo, personal CIS o contratista mencionar el área que apoya y el cargo. Como archivos adjuntos enviará la fotografía en el formato indicado, y el texto en un documento de Word. La fotografía y el texto deberán estar nombrados con el título designado para la fotografía y el nombre completo del autor.

Los jurados pueden dar por desierto el concurso si las propuestas recibidas no cumplen con los criterios definidos en esta convocatoria.

Condiciones

El autor o autora de la fotografía deberá garantizar que la imagen es inédita, original y que posee los derechos inherentes y hacerse responsable frente a la vulneración de derechos de terceros; por ello deberán garantizar que las imágenes (cuando aplique) fueron obtenidas con el consentimiento de las personas que pudieran identificarse en dichas imágenes y que poseen los permisos pertinentes para la toma de estas en lugares y espacios que así lo requieren.

La fotografía presentada, no puede estar participando simultáneamente, u obteniendo premios, distinciones o menciones en otros concursos; tampoco podrán tener compromisos de publicación.

Proceso de selección:

Los ganadores serán elegidos por un comité integrado por tres (3) profesionales de la Facultad de Medicina, uno en fotografía, uno en psicología y el tercero en gestión cultural, teniendo en cuenta el cumplimiento de las bases del concurso, las cuales son:

  • Los estudiantes inscritos deberán estar activos y los empleados deben tener contrato laboral vigente con la Facultad de Medicina.
  • El autor de la foto debe ser solo una persona.
  • El tema principal de la fotografía debe ser la expresión de la emoción que haya seleccionado, dicha fotografía debe tener un título y una la reflexión final de máximo 200 palabras.
  • La fotografía se debe presentar en el formato establecido.
  • El correo en el cual se envíe la foto debe contener la información solicitada.
  • La fotografía debe ser novedosa, creativa, con capacidad de despertar sensaciones y con calidad artística.

El jurado levantará un acta firmada que designará a los ganadores de este concurso, para luego ser notificados a través del correo electrónico institucional a los participantes de la presente convocatoria.

Premiación:

Se concederán 3 premios (primer, segundo y tercer puesto), los cuales consisten en un bono de consumo, redimible en diferentes centros comerciales de la ciudad de Medellín, con los siguientes valores:

Primer puesto: un bono de $200.000

Segundo puesto: un bono de $150.000

Tercer puesto: un bono de $100.000

Además de premiar los 3 primeros puestos, se seleccionarán para exhibición del salón de artistas durante las jornadas universitarias las 6 mejores fotografías (incluyendo las ganadoras).

Cronograma

Fecha de apertura: miércoles 29 de julio del 2020

Fecha de cierre: viernes 21 de agosto del 2020

Selección de los ganadores por parte del jurado: del 24 al 28 de agosto del 2020

Publicación de resultados: 2 de septiembre del 2020, vía correo institucional (boletín)

Exposición de fotografías: Jornadas Universitarias – Octubre

Informes

Gestión de Convivencia - Facultad de Medicina

gestionconvivenciamedicina@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020