Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 25 de abril 2024
25/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Comunicado oficial de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina Universidad de Antioquia
se permite informar que

Reiteramos a la comunidad académica y a la opinión pública nuestro compromiso con los antioqueños, y es que desde hace 149 años formamos profesionales íntegros, con capacidad crítica y resolutiva para la atención oportuna y de calidad de los pacientes que ingresan a cada una de las salas de hospitales y clínicas de la región y el país.

Reiteramos, también, nuestro interés genuino y nuestro ánimo constante por disminuir el impacto de la contingencia nacional por el COVID-19, y para lograrlo nos hemos aliado con la Gobernación de Antioquia para la atención oportuna de pacientes con sospecha o infectados con el coronavirus a través del modelo de Telesalud, que favorece el acceso al sistema de su salud de las personas sin importar su lugar de residencia, estrato social o régimen al que pertenecen en el departamento. Un modelo en que le nuestros docentes, médicos internos y técnicos de atención prehospitalaria juegan un papel primordial, pues, son los primeros respondientes ante la llamada de un posible caso.

Además, hemos brindado asesoría técnica y académica a diversas entidades durante las fases del coronavirus, que hoy se encuentra en contención.

Pero no solo nos hemos enfocado en la atención, también hemos desarrollado una plataforma web para informar y formar a la comunidad en general y al personal médico con respecto al virus, se trata de http://saludando.medicinaudea.co, la cual ha sido adoptada por el Ministerio de Salud, la Gobernación de Antioquia, la UdeA, Ascofome, entre otras entidades e instituciones en el ámbito nacional, que reconocen la importancia de la pedagogía en una pandemia como la que vivimos.

Todo lo anterior es solo un recuento de algunas de las acciones emprendidas en favor de la salud de los antioqueños, en las que nuestros residentes, también han jugado un papel primordial, porque además de brindar apoyo técnico, permiten garantizar la atención en hospitales, por ello es indispensable que la comunidad general conozca que:

El 17 de marzo, el decano Carlos Alberto Palacio Acosta, el jefe de posgrado Antonio Toro Obando y los líderes de residentes con jefes de los 46 programas de especialidades clínicas y quirúrgicas reafirmaron su voluntad de seguir contribuyendo de manera oportuna, comprometida y decidida a la salud en el territorio local, regional y nacional.

Enfatizamos en la buena voluntad de todos los estamentos de la Facultad (profesores, estudiantes de pregrado y posgrado, empleados) frente al acompañamiento en la contingencia actual, propendiendo por mantener de manera incondicional los preceptos de la profesión médica.

Reiteramos a la comunidad que los residentes de la Universidad de Antioquia han asumido un papel histórico en el cuidado de la salud de la población, lo cual continuará siendo esencia de su quehacer.

Habrá flexibilidad de acuerdo a todas las recomendaciones y directrices que se estipulen en las instituciones prestadoras de servicios de salud y sitios de práctica, donde nuestros estudiantes llevan a cabo su actividad.

La Facultad y sus líderes académicos mantendrán una comunicación constante con los sitios asistenciales, sus profesores y residentes. 

Es nuestro compromiso continuar con el trabajo articulado por el bienestar de nuestra población, que en un momento de contingencia como éste, aviva nuestra misión.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020