Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Semillero de Ingeniería Agropecuaria en Oriente

Este semillero tiene como propósito dar los elementos y bases suficientes a los estudiantes de secundaria, que consideren a la Ingeniería Agropecuaria, como alternativa profesional y opción de vida

Perfil Profesional Ingeniero Agropecuario

El Ingeniero Agropecuario adquiere una formación integral humana desde el ser hasta el hacer, con una vocación social, ambiental, técnica, empresarial y científica, con capacidad para gestionar, crear, innovar y transferir tecnología destinada al mejoramiento de los procesos en los sistemas de producción de la empresa agraria y pecuaria, con habilidades socio-humanísticas, gerenciales y de emprendimiento para aportar eficientemente al desarrollo y crecimiento del sector agropecuario y contribuir a la seguridad alimentaria de la región, el departamento y el país .

Perfil Ocupacional Ingeniero Agropecuario

El Ingeniero Agropecuario se ocupa de la gestión de la innovación agropecuaria mediante el quehacer del ingeniero agropecuario de forma directa en las empresas del sector, además en la investigación científica, el empresarismo y el emprendimiento, interviniendo en el desarrollo y crecimiento del sector agropecuario en el ámbito local, regional y nacional a través de la aplicación de la ingeniería para la administración y el diseño de planes, programas y proyectos que aporten soluciones a la problemática agropecuaria mediante el trabajo en equipos interdisciplinarios y el compromiso con la gestión y apropiación social, técnica y científica del conocimiento. El Ingeniero Agropecuario está en capacidad de desempeñar cargos directivos tanto en el sector público como en el privado; y también para desempeñarse como asesor, consultor, administrador, gestor y director de proyectos y docente universitario en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

Objetivo general:

• Orientar a los asistentes al semillero en el estudio de la Producción Agropecuaria, un acercamiento y una mirada integral que les proporcione elementos del perfil profesional para esclarecer su interés por la Ingeniería Agropecuaria, mediante los diferentes contenidos académicos.

Objetivos específicos:

1. Conocer las áreas de formación del Ingeniero Agropecuario egresado de la Universidad de Antioquia.
  2. Enfatizar en los perfiles ocupacionales de esta profesión en nuestro medio.

Metodología:

Teórico - Práctica, se realizarán visitas guiadas a los diferentes laboratorios y granjas, en donde se complementará el conocimiento que tiene que ver con la profesión de Ingeniero Agropecuario.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Fecha de inicio: Pendiente por definirse debido a la emergencia sanitaria alrededor del Covid-19
Horario: Sábados de 8 a.m. a 12 m .
Intensidad: 68 horas
Lugar: Sede Universidad de Antioquia, Carmen de Viboral.

Requisito: Que el estudiante se encuentre afiliado a Eps o Sisben
Inversión: $500.000

Consignar en la cuenta de ahorros Bancolombia #36045907621 a nombre de la Asociación de Egresados de Ciencias Agrarias, Aseagrarias.
Enviar la consignación con los datos del asistente al correo aseagrarias@gmail.com

Nota: Se realizará el curso siempre y cuando se cumpla con el mínimo de inscritos

Informes:
Tel: (4) 2199145, 2199178
Cel: 3137688242
Correo: aseagrarias@gmail.com, apoyoextensionfca@udea.edu.co
Pagina web: http//agrarias.udea.edu.co - http//aseagrariasfca.wixiste.com
Dirección: Carrera 75 #65 – 87 Bloque 43 oficina 200 - Ciudadela Universitaria Robledo
Facebook: Aseagrarias fca

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241