Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Estudiantes de la Maestría en Lingüística obtienen becas en la decimosexta convocatoria del Fondo de Becas de Maestría Universidad de Antioquia

Medellín, 15 de septiembre de 2020

Por: Diana Andrea Giraldo Gallego, coordinadora de la Maestría en Lingüística

Las estudiantes de la Maestría en Lingüística Kelly Johana Cano Restrepo y Jennifer Herrera Molina obtuvieron dos de las becas de la decimosexta convocatoria del Fondo de Becas de Maestría Universidad de Antioquia, que cubrirán los derechos de matrícula a partir del semestre académico 2020-2. 

El Fondo de Becas se construye gracias a los aportes del Sistema Universitario de Posgrado y de las diferentes unidades académicas: “con los recursos que se pueden asignar a través del Fondo de Becas de Maestría, se podrá impactar positivamente en la eficiencia terminal de los programas de maestría, además de constituirse como una acción de responsabilidad social de la Universidad”[i]. La Dirección de Posgrados fue la dependencia encargada de realizar esta convocatoria. 

Kelly y Jennifer nos contaron un poco sobre el proceso de participación: 

Kelly Johana Cano Restrepo 

Buenas noticias en tiempos extraños. Recibir la beca, además del alivio económico que representa y que, claro, es muy importante, es alcanzar un logro personal, un reconocimiento, sobre todo, al esfuerzo que implica una maestría.

Agradezco al Fondo Becas de Maestría Universidad de Antioquia por otorgar estos apoyos. Si bien el proceso de inscripción fue sencillo y los criterios bastante claros, el proceso de selección fue estricto, transparente y valora el desempeño académico.

Foto cortesía: Juliana Vásquez Villa

La divulgación de la convocatoria fue oportuna y pertinente, gracias a la constante comunicación por parte de la Coordinación de la Maestría en Lingüística, que siempre nos informa de manera oportuna todos los procesos.

Seguiré trabajando con mucha más motivación junto a mi asesor, Juan David Martínez Hincapié, a quien agradezco profundamente su orientación en mi proyecto sobre la caracterización y cohesión retórico-funcionales en artículos de investigación de ciencias sociales y ciencias de la salud, publicados en las revistas científicas de la Universidad de Antioquia.

Este proyecto académico ha representado para mí un reto constante, mucho aprendizaje y la satisfacción de haber tomado una muy buena decisión académica y de formación profesional al elegir esta Maestría. Espero retribuir a la Universidad todo el apoyo con la culminación de mi proyecto, que está pensado para aportar a los procesos editoriales de las revistas objeto de estudio.

Jennifer Herrera Molina

Obtener la beca de maestría otorgada por la Universidad de Antioquia para continuar mis estudios posgraduales es una noticia que me llena de alegría y de gratitud con la institución. En este momento me encuentro cursando el segundo semestre del programa académico y debo decir que desde el primer día del proceso sentí la universidad como un lugar donde no sólo convergen profesionales cualificados en el área de conocimiento de mi interés, sino que además son excelentes seres humanos preocupados por fortalecer la relación entre investigación y sociedad.

Jennifer Herrera Molina_Salida de campo 2017. Foto cortesía: Félix Londoño, pisamira

Fue gracias a la Coordinadora de la Maestría en Lingüística que me enteré de la convocatoria, ya que constantemente comparte información que puede ser de interés para nosotros como maestrandos. El proceso de selección tuvo en cuenta el puntaje obtenido en las pruebas de ingreso al programa y el promedio acumulado que obtuve durante el semestre 2020-1. En realidad fue un proceso sencillo en el que, como candidato, sólo es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Gracias al apoyo económico que recibiré, podré enfocarme en la culminación de mi proceso de formación a nivel de maestría y al desarrollo de mi investigación. Para este último proceso estaré trabajando, junto con mi asesora Marianne Dieck, en la descripción lingüística de la categoría del tiempo en una lengua indígena llamada pisamira que se encuentra en riesgo de desaparición. Con mi investigación pretendo hacer un aporte al entendimiento del funcionamiento de la lengua y a la documentación de la misma, contribuyendo así a la preservación del conocimiento lingüístico y ancestral que es patrimonio de los pisamira y de todos los colombianos.

Nuestras más sinceras felicitaciones a Kelly y a Jennifer por este importante logro en su trayectoria académica.

Notas:

  1. Jennifer Herrera Gil y Helber Alejandro Burgos Ramírez, también estudiantes de la Maestría en Lingüística, quedaron en lista de elegibles. Esto indica que podrían recibir apoyo parcial en el futuro, en caso de que resultaran recursos disponibles. Esta lista de elegibles tiene un tiempo de vigencia de 6 meses. 
  2. Jennifer Herrera Gil hace su trabajo de investigación sobre el entendimiento del lenguaje natural en los chatbot.
  3. Helber Alejandro Burgos Ramírez, de la línea Alemán como Lengua Extranjera de la Maestría en Lingüística, hace su trabajo de investigación sobre la metáfora conceptual y estrategias de escritura en la enseñanza de alemán como lengua extranjera: Konzeptuale Metapher und Schreibstrategien im DaF- Unterricht.

 


[i] Dirección de Posgrado (2020). RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE POSGRADO 022. 10 de agosto de 2020. Recuperado de http://dirposgrado.udea.edu.co/INICIO?viewAttachment=&id=wa7s4k7ld1s1qv5cjxqcal9xq

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020