Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Buppe: Resignificación de la presencia de la UdeA en los territorios, como aporte a la construcción de paz

Medellín, 19 de febrero de 2020

Esta 16ª convocatoria Buppe busca favorecer el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan a la integración e interacción interinstitucional y la construcción de paz territorial, haciendo uso del talento humano calificado y diversidad académica con la que cuenta el Alma Máter, buscando dar respuesta a las necesidades o problemáticas de la sociedad.

Las propuestas de trabajo deben estar articuladas con distintos sectores y actores de la comunidad, y fortalecer el compromiso y las relaciones de reciprocidad entre la Universidad y la sociedad, en las siguientes líneas temáticas:

• Inclusión y reducción de desigualdades
  • Salud y Bienestar
  • Educación con calidad y para la paz
  • Trabajo decente y crecimiento económico sostenible
  • Impacto al Medio Ambiente
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Paz, Justicia, Instituciones sólidas y alianzas

Objetivos de esta 16ª convocatoria

• Apoyar proyectos de extensión que se enmarquen en el fortalecimiento de la interacción Universidad-Sociedad.
  • Contribuir con el desarrollo local de sectores vulnerables (preferiblemente población víctima del conflicto armado y/o en proceso de reincorporación), a partir de la implementación de estrategias que apunten a la construcción de paz territorial y al fortalecimiento de las capacidades de las comunidades.
  • Promover la presentación de programas o proyectos que propicien espacios y procesos de interacción con la sociedad, dirigidos a facilitar el diálogo y la circulación de saberes que propendan por la paz y la reconciliación.
  • Fortalecer procesos comunitarios adelantados en el territorio con el propósito de generar mayores impactos y transformaciones en las comunidades, asociados a la identificación de nuevas formas de relacionamiento social y cultural de las comunidades para la convivencia pacífica y la reconciliación.

Importante

• La propuesta deberá presentarse mediante el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU); un sistema de información y administración de los proyectos de investigación y extensión de la Universidad.
  • Los Centros de Extensión, con apoyo de la Vicerrectoría de Extensión, brindarán el acompañamiento necesario para la presentación de los proyectos en el SIIU.
  • Los proyectos podrán considerar para su ejecución una duración de hasta 12 meses.

ACTIVIDAD

FECHA

Inscripción de proyectos en el SIIU

Hasta el viernes 24 de abril de 2020

Período de ajustes (Centros y Coordinaciones de Extensión- proponentes).

Del sábado 25 de abril al martes 12 de mayo de 2020

Período de verificación de requisitos. Vicerrectoría de Extensión.

Del miércoles 13 al martes 26 de mayo de 2020

Publicación de proyectos que cumplen con los requisitos de participación.

Miércoles 27 de mayo de 2020

Evaluación de los proyectos por parte panel evaluador. Dentro de este lapso se llevará a cabo la entrevista entre los coordinadores y el panel de expertos.

Del lunes 8 al martes 30 de junio de 2020

Publicación de proyectos financiables y proyectos elegibles.

Lunes 6 de julio de 202

Firma de actas de inicio

Del martes 7 de julio al sábado 7 de noviembre de 2020

Mayor información

En el correo electrónico buppe.extension@udea.edu.co y el teléfono 219 81 92 y 219 51 73.

Estos términos de referencia contienen el procedimiento y los requisitos necesarios para presentarse a esta 16ª convocatoria. Por favor, léalos detenida y completamente para asegurarse de que cumple con los criterios de elegibilidad para postularse.

Esta 16ª convocatoria Buppe está liderada por la Vicerrectoría de Extensión, la Dirección de Regionalización y Unidad Especial de Paz, y es una de las más fuertes apuestas de Responsabilidad Social Universitaria, a propósito de nuestros “Compromiso con la construcción de paz, equidad, inclusión e interculturalidad” que nos propone el Plan de Desarrollo Institucional que se suma al propósito de ser una Universidad de excelencia para el desarrollo integral, social y territorial, que contempla “la resignificación de la presencia de la Universidad en los territorios y la vinculación a la construcción de paz y superación de la inequidad”. Plan de Acción Institucional 2018 - 2021.

Términos de referencia

Anexo 1:Ruta metodológica

Anexo 2: Presentación de la propuesta

Anexo 3: Aval centro de Extensión