Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Renovado el Convenio Muévete de movilidad estudiantil

Medellín, 9 de diciembre de 2020

Por: Diana Andrea Giraldo Gallego, coordinadora Relaciones Internacionales y Movilidad Nacional

Foto tomada de http://www.afacom.org/acerca-de-afacom

La coordinación de Relaciones Internacionales y Movilidad Nacional de la Facultad de Comunicaciones y Filología gestionó la firma del convenio Muévete de movilidad estudiantil, suscrito entre la Universidad de Antioquia y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM). Esta Asociación está conformada por facultades de diferentes universidades que ofertan programas académicos en las áreas de comunicación e información. El objeto de este Convenio es el de promover y facilitar la movilidad académica de los estudiantes de pregrado de los programas de Comunicación Social-Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedial; Periodismo; Comunicaciones y carreras afines de las universidades y/o programas afiliados a AFACOM, para afianzar las relaciones interinstitucionales, propiciar el mejoramiento continuo de la enseñanza en comunicación social, a partir de las experiencias regionales y brindar nuevos espacios de enriquecimiento académico (pp. 3-4).

La vicedecana Deici García Franco fue una de las personas que apoyó en el proceso para la renovación de este convenio y nos mencionó sobre su importancia:

“Nos permite un apertura e intercambio académico, social, intercultural y profesional con más de 50 programas universitarios del orden nacional, afiliados a AFACOM, con la posibilidad de potenciar los recursos de formación y cursar diversas asignaturas que se hallan en otros planes de estudio y sobre las cuales se desea profundizar en algunos aspectos.

Formar parte de la Asociación de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM, le ha permitido a la Facultad reflexionar colectivamente y no solo en un plano regional sobre sus propósitos de formación y su proyección; también, afianzar algunas relaciones interinstitucionales mediante el intercambio de espacios de encuentro para la discusión y de experiencias de investigación, movilidad, certámenes y oportunidades de divulgación sobre nuestro quehacer, para el mejoramiento continuo del ejercicio académico.”

Este convenio se perfeccionó el 4 de diciembre de 2020, tiene una vigencia de 2 años e incluye la movilidad para el intercambio, las prácticas académicas y las pasantías de investigación.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2