jueves, 1 de octubre 2020
01/10/2020

Proyectos del Programa

1. Consolidación de la plataforma de tecnología informática de la Universidad

El proyecto consiste en garantizar la continuidad y seguridad de los servicios informáticos con la consolidación de la plataforma tecnológica basada en la actualización de la infraestructura de la red, protección perimetral por medio de un Firewall de nueva generación, un sistema de respaldo a la información institucional confiable y la generación del plan de adopción para la implementación del protocolo IPv6 para la tecnología activa de red (switches de core, de borde, acceso inalámbrico); servidores, bases de datos y aplicaciones institucionales, infraestructura de seguridad; servicios y equipos de conexión a Internet.

2. Digitalización de la memoria y el patrimonio universitarios

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using 'Content here, content here', making it look like readable English. Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum as their default model text, and a search for 'lorem ipsum' will uncover many web sites still in their infancy.

3. Fomento de una cultura digital en los procesos académicos

4. Implementación de un centro de computación de alto rendimiento

El proyecto tiene como objetivo principal la actualización del centro de datos institucional de forma tal que suministre las condiciones requeridas para albergar la infraestructura de TI que permita realizar tareas de cómputo de alto rendimiento en investigación y satisfaga los requerimientos que, en materia de capacidad física y eléctrica, acondicionamiento de temperatura, extinción de incendios, control de acceso, y vigilancia electrónica, entre otros, exige la normativa actual.

5. Modernización de los sistemas de información institucionales Fase 1

La Fase I del proyecto consisten en realizar un diagnóstico de las necesidades en los procesos para la comunidad universitaria y del entorno, con el fin de renovar los sistemas de información misionales utilizando para ello nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y facilitando el acceso a la información y a los servicios informáticos.

6. Transformación tecnológica de la Gestión Documental: cero papel

El proyecto consiste en la implementación de un sistema de información integral que permita a las unidades académicas y administrativas la adecuada operación, control y trazabilidad de la información que se genera en los procesos, cumpliendo con los lineamientos definidos en la gestión de documentos, según lo estipulado en las Tablas de Retención Documental.

7. Transformación y automatización de procesos académico administrativos

El proyecto consiste en el desarrollo de soluciones integrales y efectivas para la operación de los procesos de la Universidad frente a las necesidades de los usuarios, la institución y el entorno, mediante la incorporación de capacidades de innovación y automatización de los procesos; y la implementación de estrategias para una cultura digital y de trabajo por procesos en la Universidad.

8. Centro de competencias SAP

El proyecto consiste en la conformación de un centro de competencias SAP para la Universidad de Antioquia, el cual permitirá la vinculación de líderes funcionales con los conocimientos necesarios para entender, potencializar y generar valor en los procesos del departamento financiero de la Universidad, y adicionalmente lograr la evolución del sistema en lo referente a nuevos procedimientos, ampliación de funcionalidades, mejoramiento de la plataforma de hardware y software y demás necesidades con miras a que el triángulo de tecnología, estructura y procesos crezca de manera adecuada.

Proyectos de otras líneas PAI

1. Uso de recursos educativos digitales

2. Implementación de una plataforma tecnológica para la diversificación de formatos y canales de publicación

3. Rediseño organizacional y tecnológico del Programa de Salud