Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Nuevo coordinador del Fondo Editorial de la Facultad de Comunicaciones

Medellín, 26 de junio de 2020

Por:  Unidad de Comunicaciones

 

El profesor Andrés Vergara Aguirre es el nuevo coordinador del Fondo Editorial de la Facultad de Comunicaciones y a continuación compartimos esta breve entrevista para conocer un poco de lo que espera al asumir este cargo:

Unidad de Comunicaciones (U.C.): ¿Cuáles son la principales funciones que tendrá aparte de continuar con la docencia?
Andrés Vergara Aguirre (A.V.A.): Además de la dirección del Fondo Editorial de nuestra Facultad, continuaré con la tarea de director de la revista Estudios de Literatura Colombiana, y seguiré con mi participación en varios proyectos de investigación, adscritos al Grupo de Estudios Literarios.

U.C.: ¿Qué espera lograr a corto plazo al asumir este nuevo reto?
A.V.A.: A corto plazo, toca resolver las tareas urgentes. En realidad un Fondo Editorial es un proyecto a largo plazo. La meta es consolidarlo como una herramienta importante para la divulgación de la producción académica, de investigación y de creación de la comunidad académica de nuestra Facultad de Comunicaciones. 

U.C.: ¿Qué nuevas propuestas trae para implementar como coordinador del Fondo Editorial?
A.V.A.: Dado que el Fondo está en sus inicios, un propósito es imprimirle un estilo de edición y una orientación editorial acordes con la misión que debe cumplir en la Facultad de Comunicaciones y teniendo en cuenta que somos parte de una institución con una identidad muy definida, la Universidad de Antioquia.

U.C.:¿Qué retos cree que podría encontrarse al asumir esta coordinación?
A.V.A.: La tarea editorial es un trabajo muy exigente, y cada obra tiene sus particularidades; en otras palabras, podríamos decir que cada obra es una gran aventura y viene llena de aprendizajes, y esta es una de las cosas más interesantes para mí como editor. El principal reto es lograr convertirnos en los mejores aliados de estudiantes, profesores y grupos de investigación, para que encuentren en el Fondo un buen canal para sus propuestas editoriales. 

U.C.: ¿Qué invitación le quiere hacer a la Facultad desde su nuevo rol?
A.V.A.: El Fondo Editorial debe ser un intermediario entre las producciones de la Facultad de Comunicaciones y la sociedad, con un especial énfasis en la comunidad académica, y en la medida en que lo aprovechemos lo mejor posible podremos cumplir con nuestra vocación de servicio. Una buena manera de hacerlo es atendiendo a las convocatorias del Fondo, para que cada uno presenten sus propuestas y contribuya a dejar en memoria impresa o digital sus creaciones, su saber y sus hallazgos para las presentes y las futuras generaciones

La Facultad de Comunicaciones le desea muchos éxitos al profesor Andrés Vergara Aguirre en este nuevo cargo y agradece enormemente la gestión realizada por el profesor Selnich Vivas Hurtado en el tiempo que estuvo a cargo de la coordinación del Fondo Editorial. 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020