Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Avanza la internacionalización de la Facultad

Estas han sido las actividades de internacionalización realizadas en la Facultad durante el segundo semestre de 2019:

 

Hemos tenido la fortuna de contar con 4 estudiantes internacionales este semestre: 

  • Abraham Isaías Reyes Meraz, de la Universidad Nacional de Agricultura - Honduras, quien realiza una pasantía en la Hacienda la Montaña, con el grupo GRICA, en Sistemas de Producción Bovina de Leche.

  • Kelvin Anibal Rivera Rivas, de la Universidad Nacional de Agricultura - Honduras, quien realiza una pasantía en la Hacienda la Montaña, con el grupo GRICA, en Nutrición y Alimentación Animal.

  • Mariel del Rosario Noel Paredes, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia - Perú, quien realiza una pasantía en el Hospital Veterinario.

  • Daniel Michel Muñiz, de la Universidad de Guadalajara - México, quien realiza un intercambio académico en el programa de Medicina Veterinaria. 

El 4 y 5 de junio vinieron los doctores Martin Kramer, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, el vicedecano Martin Diener y el profesor Carlos Hermosilla, del Instituto de Parasitología de la Universidad de Giessen, quienes se reunieron con las directivas y profesores de la Facultad y la Universidad; realizaron un acercamiento a nuestras instalaciones, y ratificaron el interés por continuar con la oferta de doble titulación para estudiantes del Doctorado en Ciencias Veterinarias.

 

 

 

Con la visita de una delegación conformada por once estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza el 29 de julio, se da un paso importante para darle vida al convenio de cooperación que se firmó con esta institución peruana en noviembre de 2018. Durante la visita, el grupo estuvo en la Hacienda la Montaña, conociendo los diferentes sistemas de producción agropecuarios, y en los laboratorios de Calidad e Inocuidad de la Leche y de Nutrición Animal. 

Tras el encuentro se resalta que la visita fue positiva: los estudiantes quedaron motivados para realizar intercambios y se identificaron oportunidades para vincular profesores y estudiantes de la institución peruana en los cursos y programas virtuales de la Facultad.

 

 

Nos acompañó Teódulo Salinas Ríos, del 5 al 18 de agosto, como profesor visitante proveniente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - México, quien estuvo realizando una pasantía de investigación con los profesores José Fernando Guarín Montoya y Zulma Tatiana Ruiz Cortés. Durante la visita, el Dr. Salinas conoció el sistema de producción de leche en la Hacienda la Montaña y revisó el plan reproductivo en la misma hacienda así como el proyecto de proteómica en lactocitos bovinos.

 

El 2 y 3 de septiembre recibimos la visita de María Angélica Miglino, vice-coordinadora de Posgrado del Departamento de Cirugía  de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Pablo (Brasil), quien revisó la posibilidad de ofrecer programas de doble titulación para la maestría y el doctorado en Ciencias Veterinarias y presentó las conferencias Andamiajes biológicos aplicados a la ingeniería tisular y Posgrado en Brasil: un ejemplo en Medicina Veterinaria. Programa de posgrado en anatomía en la Universidad de São Paulo.

 

 

El 12 de septiembre estuvieron Adison Altamirano y Crisitan Meriño, directivos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de la Frontera en Temuco (Chile) visitaron nuestra Facultad el 12 de septiembre para presentar sus programas de posgrado y se explorar líneas de cooperación académica.

 

 

 

 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020