Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Comunicado con respuesta a las solicitudes de profesores y estudiantes sobre las prácticas presenciales

El Consejo de Facultad en reunión del 17 de febrero, extendido al 25 del mismo mes, estudió la solicitud de algunos profesores y estudiantes, en el sentido de permitir las prácticas presenciales esenciales y prioritarias y que no sean susceptibles de virtualizar, en el actual semestre calendario.

Con el objetivo de tener mayores elementos de juicio para tomar la decisión más ajustada a las actuales circunstancias y para recoger el sentir de los estamentos, el Consejo realizó una consulta y, como resultado de la misma, se evidenció que un porcentaje significativo de los encuestados está de acuerdo con realizar, en el caso de los profesores, y asistir, en el caso de los estudiantes, a las prácticas presenciales.

Con base en lo anterior, el Consejo tomó la decisión de aprobar la realización de prácticas con las características mencionadas anteriormente, bajo las premisas que se presentan a continuación:

• Se podrán realizar únicamente las prácticas oficializadas con un cooperante mediante convenio o contrato de aprendizaje o las que se realicen en los escenarios propios de la Institución, siempre y cuando no impliquen pernoctar dado que no se pueden garantizar las condiciones de bioseguridad requeridas por los protocolos de la Institución, que incluyen aforos reducidos para alojarse. En relación a las prácticas académicas internacionales, se aclara que estas siguen suspendidas.
  • Con el objetivo de efectuar la debida programación de recursos humanos y físicos, y permitir la necesaria caracterización de los profesores y estudiantes, las prácticas se efectuarán entre el 05 de abril y el 15 de mayo de 2021 para los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y del 24 de mayo al 17 de julio de 2021 para Ingeniería Agropecuaria, respetando el periodo de vacaciones.
  • Las prácticas aprobadas deberán efectuarse cumpliendo los lineamientos que para tal efecto haya aprobado la facultad y la institución.
  • En caso de que la situación epidemiológica cambie, el Consejo de Facultad revaluará la presente decisión con el fin de preservar la vida y la salud de la comunidad académica.
  • La asistencia a las prácticas por parte de profesores y estudiantes que sean avalados por Talento Humano será voluntaria. Se debe diligenciar y firmar previamente un consentimiento informado para asistir a las mismas.
  • Por razones de racionalidad con el gasto, la decisión de realizar una práctica aprobada y que involucre transporte se definirá por parte de la Administración de la Facultad en el momento de la salida para el sitio de práctica con base en el número de estudiantes que se presenten a la misma.

25 de febrero de 2021

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241