Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

#UdeADesdeCasa - Novedades en la División de Servicios Logísticos

27/03/2020
Por: División de Servicios Logísticos

Si tienes dudas sobre la recepción o envío de correspondencia, la compra de bienes o servicios o el ingreso a la Universidad durante la contingencia sanitaria por Covid-19 aquí te presentamos como estarán funcionando algunos procesos de la División de Servicios Logísticos, dados los últimos lineamientos del Gobierno Nacional y Departamental.

La Vicerrectoría Administrativa y su División de Servicios Logísticos a partir de los últimos lineamientos del Gobierno Nacional (Decreto 457 del 22 de marzo de 2020) y del Gobierno Departamental (Decreto 1031 del 23 de marzo de 2020),da las siguientes orientaciones en relación con la contingencia sanitaria por COVID-19.

Seguridad

Desde las 12:00 pm del 24 de marzo de 2020 no se permite ingreso de personas o bienes a las sedes de la Universidad. Sólo podrán gestionarse ingresos para casos excepcionales como soporte de pruebas de COVID-19 y laboratorios de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias. Cualquier solicitud excepcional deberá dirigirse al correo electrónico: yamile.ruiz@udea.edu.co y será evaluada de acuerdo a las directrices y lineamientos normativos nacionales y departamentales en esta contingencia sanitaria.

Yamile Ruiz
Líder de Seguridad a personas y bienes
yamile.ruiz@udea.edu.co

Adquisición de bienes y servicios

• Debido al alza de la Tasa Representativa del Mercado (TRM - Peso por dólar), se aplazarán los pedidos de computadores, inicialmente, hasta el 13 de abril de 2020, fecha en la cual la Vicerrectoría Administrativa analizará la situación de la TRM, tomará las decisiones respectivas y las informará a las unidades académicas y administrativas.  Esto permitirá racionalizar la inversión, dada la incertidumbre presentada en el mercado y la disponibilidad de recursos de la Universidad; la intención es no sobrepasar los recursos destinados por las unidades académicas y evitar, además, adiciones y reprocesos futuros.

• El personal de Adquisición de Bienes y Servicios está trabajando desde casa y tramitando las solicitudes (pedidos nacionales e internacionales) que llegan de las unidades académicas y administrativas.

Importante: No realizar pedidos que no puedan garantizar la entrega por parte de proveedores, por recomendación de la Dirección Jurídica.

Mariela Herrán
Líder Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios
Teléfono: (574) 219 52 34 - 219 52 35

Gestión de Correspondencia y Mensajería

• Correspondencia recibida: Sólo se recibirá correspondencia oficial por medios digitales a través del correo electrónico correos@udea.edu.co. Las unidades académicas y/o administrativas, deben informar a correos@udea.edu.co, un correo electrónico para la distribución de la correspondencia.

• Correspondencia Interna - Interna: se hará autogestión de las comunicaciones: las unidades académicas y administrativas utilizarán el correo electrónico institucional para realizar cualquier trámite interno.

• Correspondencia enviada: El envío de documentos se hará con el operador logístico 472, para ello se habilitó el servicio de Correo Electrónico Certificado, el trámite se debe solicitar a la dirección electrónica de correos@udea.edu.co, cómo se hace habitualmente.

• Si se requiere la movilización de paquetes (Exclusivamente para envíos de carácter urgente) se solicita el servicio y se programa la recolección en el lugar que indique la unidad académica y/o administrativa.

Lida Cristina Grisales
Líder de Gestión de Correspondencia y Mensajería
correos@udea.edu.co

La División de Servicios Logísticos invita a toda la comunidad universitaria a entender esta contingencia como una oportunidad de cara al futuro que nos exige la digitalización y optimización de diferentes procesos logísticos.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2