Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 10 de diciembre 2019
10/12/2019
Síguenos

Listado

Matrícula cursos intensivos, Intersemestrales

Respetados Estudiantes:
 

El Consejo de Facultad aprobó los siguientes cursos intensivos intersemestrales:
  • Crecimiento y Desarrollo 1
  • Crecimiento y Desarrollo 2
  • Microbiología Bucal
  • Rotaciones 3
     

LA MATRÍCULA SE REALIZARÁ POR SISTEMA EL MARTES 12 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA (en la misma ruta que se realiza el proceso normal de matrícula). Link proceso de matrícula: https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/login​​​​​​​

​​​​​​​IMPORTANTE TENER PRESENTE:

A los estudiantes matriculados en cursos intensivos no se les calcula el promedio del semestre 2019-1 hasta que no se hace el reporte del intensivo, lo cual retrasa la obtención de certificados con promedio para el Fondo EPM u otros auxilios (evalúe la conveniencia de tomarlos).

Antes de realizar la matrícula favor verificar los horarios, y el cumplir con los prerrequisitos y los correquisitos.  (Los correquisitos se levantaron para permitir esta  matrícula).

Los estudiantes que tienen auxilios, deben restar los créditos del curso intensivo del total de créditos que matricularían en 2019-2 para verificar que no queden con un número de créditos inferior al exigido por estos.

  
Adicionalmente, desde el punto de vista reglamentario, quienes se matriculan en Cursos Intensivos deben tener en cuenta las siguientes disposiciones del Reglamento Estudiantil:
 

Artículo 77. (Modificado por el Acuerdo Superior No. 170 de febrero 3 de 2000). El estudiante, al matricularse en un curso práctico, o en un componente curricular que contenga actividades de obligatorio cumplimiento, adquiere el compromiso de asistir, como mínimo, al 80% de las actividades académicas que exijan presencialidad.

Artículo 78. (Modificado por el Acuerdo Superior No. 170 de febrero 3 de 2000). Cuando las faltas de asistencia registradas superen el 20% de las actividades académicas programadas y definidas como obligatorias, el docente encargado del curso reportará "cancelado por faltas", lo que, para efectos del promedio crédito, equivaldrá a una calificación de cero, cero (0.0). Los cursos cancelados por faltas no serán habilitables.
o   Parágrafo 1. (Modificado por el Acuerdo Superior No. 170 de febrero 3 de 2000) No se tendrán en cuenta las faltas de asistencia por motivos de enfermedad, calamidad doméstica o representación estudiantil ante los diferentes organismos de dirección o de asesoría de la Universidad, plenamente comprobadas ante el respectivo profesor. Sin embargo, el estudiante deberá asistir como mínimo al 80% de las actividades definidas como obligatorias.

o   Parágrafo 2. (Adicionado por el Acuerdo Superior No. 170 de febrero 3 de 2000) En todos los cursos el estudiante tendrá la obligación de presentar las evaluaciones programadas.
 
Artículo 149. Para matricularse en un curso intensivo el estudiante deberá cumplir los requisitos exigidos por el Consejo de Facultad que lo administra.

Artículo 150. El Consejo de la Facultad a la cual está adscrito el estudiante determinará el máximo número de cursos que éste podrá tomar, sin exceder (24) veinticuatro horas semanales de clase, teóricas o prácticas, salvo expresa disposición en contrario del Consejo Académico.

Artículo 151. El rendimiento académico obtenido en estos cursos no se tendrá en cuenta para definir la situación académica del estudiante; sin embargo se aplicará lo dispuesto en el Artículo 136 del presente reglamento. (Artículo 136. Cuando un estudiante repruebe por tercera vez un mismo curso, no podrá matricularse nuevamente en la Universidad para un programa de pregrado durante los siguientes cinco años calendario, contados a partir de la fecha de terminación de su último período académico. Una vez transcurrido este período, estará sujeto al régimen de los aspirantes nuevos o de los de transferencia, según el caso. )

Artículo 152. El costo de un curso intensivo se determinará con base en el valor por ULAS-semana que le correspondió al estudiante en su última liquidación de derechos de matrícula y las ULAS-semana del curso que se ofrece.

Atentamente,

JORGE LUIS SIERRA LOPERA
Vicedecano

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018