Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Jorge Andrés Acevedo Díaz, ganador en los Premios CECORP, categoría "Mejor Proyecto Universitario"

Medellín, 30 de septiembre de 2020

El Centro Colombiano de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas es el único gremio oficial del país que lleva 57 años integrando esfuerzos para el fortalecimiento de la profesión de los comunicadores organizacionales, corporativos y relacionistas públicos de Colombia, además de consolidar buenas prácticas que permitan la promoción de proyectos estratégicos en el campo profesional. En este sentido, desde hace más de 20 años se entregan los PREMIOS CECORP, un reconocimiento a los profesionales y estudiantes del gremio, que se destacan en el campo académico, profesional e investigativo. 

Para este año se reconocieron personas y organizaciones en ocho categorías, incluida Mejor Proyecto Universitario. Para los Premios se recibieron más de 40 postulaciones. El estudiante de la Facultad Jorge Andrés Acevedo Díaz, quien cursa su último semestre del Pregrado en Comunicaciones, fue el ganador de los PREMIOS CECORP 2020: LA FUERZA DE RECONOCER. El estudiante expresó su emoción al recibir este premio que también fue otorgado, en otras categorías, a organizaciones reconocidas como el Metro de Medellín, el Grupo ISA y a profesionales como Piedad Monsalve, Gerente de Comunicaciones en Cementos Argos.

Jorge Andrés Acevedo Díaz, estudiante de último semestre del pregrado en Comunicaciones. 

El Trabajo de Grado del estudiante, denominado Comunicación y Responsabilidad Social: análisis de iniciativas implementadas en el sector minero en Antioquia, fue uno de los nominados a recibir el Premio, y posteriormente fue merecedor de la estatuilla. El jurado, integrado por reconocidos profesionales, gerentes, consultores y asesores de empresas, gobiernos y agencias nacionales e internacionales, tuvo la tarea de elegir al ganador por cada categoría. Los dos proyectos finales nominados en esta categoría fueron de estudiantes de nuestro Pregrado en Comunicaciones. Los criterios para elegir el proyecto ganador fueron: su nivel de creatividad, innovación, sustento teórico, sostenibilidad en el tiempo, posterior desarrollo, compromiso ético y atención a un problema o necesidad puntual en comunicación organizacional y relaciones públicas. 

El estudiante atendió a la invitación que llegó a la Facultad de Comunicaciones por parte de la Presidenta de CECORP, la profesora Ximena Carolina Benavides. En su proceso de postulación recibió el acompañamiento y aval del Comité de Carrera de su pregrado.

Jorge Andrés agradece a la Facultad por brindarle las competencias para formarse como un profesional investigativo, analítico y reflexivo frente a varios temas que, en la actualidad, representan desafíos para el quehacer de los comunicadores organizacionales, como lo es la gestión socialmente responsable, la sostenibilidad, el análisis del entorno, la mediación de los conflictos socioambientales y la promoción de la participación, el diálogo y el consenso en las relaciones entre las comunicaciones, las organizaciones y el Estado, temas que abordó en su investigación.

Jorge Andrés le extiende un agradecimiento especial a sus asesores, Diana Isabel Garcés y David Hernández García, quienes lo orientaron en su proceso investigativo. Además, reconoce el aporte que le ha brindado CECORP como afiliado al Club Universitario, donde se gestan espacios, diálogos, conocimientos de experiencias y casos de estudio valiosos para la formación en pregrado. Por ello, invita a sus compañeros de la Facultad y estudiantes del campo de otras universidades de la ciudad, la región y el país a participar en estas convocatorias, que permiten fortalecer el valor de la academia en la profesión. Además, motiva a sus compañeros a integrarse a CECORP para ser parte de un gran equipo que piensa y proyecta el futuro de la profesión en el país. 

El estudiante se visualiza pronto como comunicador y estudiante de posgrado en el área de comunicación organizacional y sostenibilidad, ya que espera continuar participando de proyectos de investigación afines a este campo y seguir vinculado a la academia.

Esperamos que para Jorge Andrés lleguen muchos más logros en su recorrido académico y profesional. La Facultad se siente muy orgullosa de tener estudiantes como tu y te expresamos nuestras felicitaciones por este reconocimiento.

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020