Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 31 de mayo 2020
31/05/2020
Síguenos

Listado

Guía de matrícula y ajustes 2016-2

 

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES

VICERRECTORÍA DE DOCENCIA

DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO

Matricula y Ajustes semestre 2016-2

 

MEDICINA NIVELES I AL XI

INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA NIVELES DEL I AL VIII

 

INTRODUCCIÓN


El proceso de matrícula 2016-2 para los estudiantes de Medicina correspondientes a los niveles I al X, y de Instrumentación Quirúrgica de los niveles I al VIII, se efectuará el  7 y 8 de julio  2016;  desde la sala de cómputo de la Facultad (32-306), o desde cualquier computador que tenga conexión con Internet a través del Portal Universitario.  Para los estudiantes del nivel  XI de medicina será el 11 de julio de 2016.





OFERTA DE MATERIAS: Los estudiantes pueden consultarla según su nivel así: Niveles I al X de Medicina y I al VIII de Instrumentación Quirúrgica: 6 de julio  de 2016 a las 10:00 horas.  Nivel XI de Medicina: 11 de julio de 2016 a las 10:00 horas





 

REQUERIMIENTOS PARA LA MATRÍCULA

 

Los estudiantes deberán completar el registro de matrícula firmando el acta de compromiso y entregando el  certificado de afiliación a la EPS O SISBEN   del 1 de junio de 2016 al 16 de junio de 2016, los niveles I al X de Medicina, (Recuerden  que si no firman el acta y entrega la EPS vigente en el tiempo estipulado,  se le genera impedimento de matrícula y un recargo del 20% por matricula extemporánea),  con la Secretaria que coordina el nivel que matriculará en el semestre 2016-2; así:

 

  • Medicina

 

NIVEL                       SECRETARIA                           ÁREA

  1                Patricia Taborda Hernández              Medicina Preventiva

  2                Ana Marcela Arcia Luna             Fisiología

  3                Ana María Sánchez Londoño             Morfología    

  4                Sandra María González Acevedo        Microbiología y Parasitología

  5                Jaline Andrea  Rodas Osorio              Endocrinología

  6                Gladys Durango Moná             Pediatría Social

  7                Olga Piedad Piedrahita Ortega                Pediatría y Puericultura

  8                Claudia Cano Blandón              Medicina Interna

  9                Catalina Lopera Ochoa              Cirugía - Hemeroteca

  10              Johana Andrea Arteaga Rojas          Obstetricia y Ginecología

  11              Dora María Gallego Meneses             Neurocirugía

 

  • Instrumentación Quirúrgica: Secretaria Lucía Serna Rodríguez, tercer  piso bloque central, oficina 320. Firma del Acta de Compromiso y certificado de afiliación a EPS O SISBEN    del 1 al 16  de junio de 2016 .


 

VACUNAS

 

Acuerdo 280 del 25 del  junio de 2014.

 

BIOLOGICO

MUJERES

HOMBRES

TOXOIDE TETANICO Y DIFTERICO

5

DOSIS

3

DOSIS

HEPATITIS B

3

DOSIS

3

DOSIS

VARICELA

2

DOSIS

2

DOSIS

TRIPLE VIRAL

1

DOSIS

1

DOSIS

INFLUENZA

1

DOSIS

1

DOSIS

 

Para los estudiantes del primer semestre se recibirá el carné para verificación y a partir del segundo semestre se genera impedimento de matrícula por vacunas incompletas.

 

Para los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica que rotaran por clínicas veterinarias serán informados individualmente de los requisitos de aplicación de biológicos.

 

Para poder acceder a su matrícula es obligatorio cumplir con estos requisitos. El incumplimiento de alguno de ellos genera un IMPEDIMENTO PARA LA MATRICULA, el cual solo será levantado por la Facultad cuando haya presentado la documentación correspondiente.                               

 

MATRICULA

Matrícula: se efectuará de acuerdo a la tanda y el horario asignado para el proceso, así: ((Ver Guía de matrícula para pregrado) http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/portal/c.ServiciosProductos/a.ParaAdmitidos/f.guiasMatricula)

 

Niveles I al X de Medicina y I al VIII  de Instrumentación Quirúrgica

El 7 y 8 de julio de 2016, en la tanda programada

 

Las tandas para los niveles I al X de Medicina y I al VIII  de Instrumentación Quirúrgica, funcionaran de la siguiente manera: Las tandas se ordenan según el número de celdas en forma ascendente.

 

TANDA N. 1

7 de julio de 2016        Desde las 08:00 hasta las 8:30 horas.   Estudiantes nuevos, reingresos y cambios de programa

 

TANDA N. 2

7 de julio de 2016    De 8:45 a 9:15 am.  Estudiantes con estimulo académico: auxiliares administrativos, monitores,  auxiliares de programación, estudiantes con matrícula de Honor (2014-2) , madres y padres  cabeza de familia e integrantes de grupos académicos, culturales o deportivos que representen la Facultad, previa inscripción y aprobación en la oficina de Asuntos Estudiantiles.

 

TANDA N. 3

7 de julio de 2016    De 9:30 a 10:00 a. m.

 

TANDA N. 4

7 de julio de 2016    De 10:15 a 10:45 a. m.


 

TANDA N. 5    

7 de julio de 2016    De 11:00 a 11:30 m.  

 

TANDA N. 6

7 de julio de 2016    De 11:45 a 12:15  m.


 

Nivel  XI de Medicina

 

Tanda N. 1

Julio 11  de 2016    De 14:00 a 18:00


 

Se informa que la asesoría y matrícula extemporáneas en época de ajustes, en caso de ser autorizadas por el Jefe de cada programa, tendrán un recargo del 20% en los derechos de matrícula liquidados sin tener en cuenta las exenciones o los descuentos concedidos. Se recuerda a los estudiantes antiguos y a los de cambio de programa que para efectuar el proceso de matrícula es necesario estar a paz y salvo por concepto de pago de matrícula, laboratorios de la Facultad, diploma de secundaria y Biblioteca médica y central.

 

Si presenta alguna dificultad para realizar la matrícula completa el 7 y 8 de julio de 2016, registre al menos ocho (8) créditos, para que en ajustes se pueda efectuar la corrección que requiera, sin tener que hacer trámite de matrícula extemporánea.


 

MATRICULA COMPONENTE NUCLEAR:

 

  1. Instrumentación Quirúrgica: se deben matricular en los cursos correspondientes a cada  nivel (grupo 01) y los estudiantes del nivel VIII que deban matricular cursos de otros semestres o componentes flexibles deben tomar el grupo 13.

 

  1. Medicina: Usted seleccionará el grupo de cada curso teniendo en cuenta:

 

  • Nivel I: todos los cursos según oferta             

 

  • Nivel II: Matricule de manera completa la serie 1 ó la serie 2 y los otros cursos según oferta.

 

Tener presente que los estudiantes que se matriculen en la SERIE 1, inician en el primer trimestre con Autorregulación- Autoconservación y Endocrinología y Metabolismo y en el segundo trimestre cursaran Neurociencias

 

Serie 1:        

Autorregulación y Autoconservación            Grupo 01      

Endocrinologia y Metabolismo             Grupo 01     

Neurociencias                                                  Grupo 02      

 

Los estudiantes que se matriculen en la SERIE 2, inician en el primer trimestre con Neurociencias y en el segundo trimestre cursaran Autorregulación-Autoconservación y Endocrinología y Metabolismo

 

Serie 2:

Autorregulación y Autoconservación            Grupo 02     

Endocrinologia y Metabolismo             Grupo 02     

Neurociencias                                                  Grupo 01      

 

  • Nivel III: Grupos según oferta de cardiorrespiratorio, movimiento y postura, ingles III y salud y sociedad II. Para los cursos de sexualidad y hematología se tendrán dos grupos en cada curso así:

    • Sexualidad grupo 1 ( primer trimestre) grupo 2 (segundo trimestre)

    • Hematología grupo 1 (primer trimestre)  grupo 2 (segundo trimestre).

 

  • Nivel IV: matricular según oferta de grupos inmunología, salud e infección, gastroenterología y nutrición y biología de la célula 3, ingles IV.

  • Nivel V:  matricular según oferta de grupos acto médico, salud e infección II, ingles V e informática médica II

  • Nivel VI: matricular según oferta de grupos adolescencia I, niñez I y salud y sociedad III. Se harán seis grupos en niñez, los sitios de práctica se rifaran en la inducción del semestre.

  • Nivel  VII: matricular según oferta de grupos adolescencia II, niñez II y epidemiología clínica I.

  • Nivel VIII:

 

ADULTEZ I: PROBLEMAS MÉDICOS DEL ADULTO:  Grupo 1 (primer bimestre), grupo (segundo bimestre) y grupo 3 ( tercer bimestre)

 

ADULTEZ I: SALUD MENTAL:     Grupo 1 (tercer bimestre), grupo 2 ( primer bimestre) y grupo 3 (segundo bimestre).

ENDOCRINOLOGÍA CLÍNICA: Solo lo podrán matricular los estudiantes que estén cursando el semestre Ocho y Se oferta como flexible en el 2016-2.     Grupo 1 ( segundo bimestre), grupo 2 ( tercer bimestre) y grupo 3 (primer bimestre).    

 

  • Nivel IX: La selección de los grupos se establece por los apellidos para los cursos de adultez II.

 

ADULTEZ II: URGENCIAS QUIRÚRGICAS

 

Grupo 1 primer trimestre: de Acosta Ramírez Harold Alexis a López Marín María Camila

Grupo 2 segundo trimestre: de López Vasco Yuliana a  Zuluaga Quiroz Daniel

 

ADULTEZ II: URGENCIAS MÉDICAS

 

Grupo 1 primer trimestre: de López Vasco Yuliana a  Zuluaga Quiroz Daniel

Grupo 2 segundo trimestre: de Acosta Ramírez Harold Alexis a López Marín María Camila

 

ADULTEZ II: EPIDEMIOLOGÍA CLÍNICA II:  Grupos según oferta

 

  • Nivel X:

 

ADULTEZ III: SALUD Y GENERO

Grupo 1 primer trimestre: de Arboleda Guerra Santiago a Medina Álvarez Lina Vanessa

Grupo 2 segundo trimestre: de Medina Sánchez Santiago Andrés a Zuluaga Martínez Daniel Enrique

 

ADULTEZ III: GESTACIÓN HUMANA

Grupo 2 primer trimestre: de Medina Sánchez Santiago Andrés a Zuluaga Martínez Daniel Enrique

Grupo 1 segundo trimestre: de Arboleda Guerra Santiago a Medina Álvarez Lina Vanessa

 

  • NIVEL XI:

La selección de los grupos se establece por los apellidos.

 

CÁNCER            
Grupo 01     de  Acosta Bermúdez Laura Cristina  A García Gómez Andrés                    
Grupo 02 de Gaviria Jiménez Paula Andrea A Pardo Yela Carlos David

Grupo 03     de  Piedrahita Martínez Lizeth Katherine A Zuluaga Álvarez Manuela

 

VEJEZ            
Grupo 02 de Piedrahita Martínez Lizeth Katherine A Zuluaga Álvarez Manuela

Grupo 03 de Acosta Bermúdez Laura Cristina  A García Gómez Andrés                    
Grupo 01 de Gaviria Jiménez Paula Andrea A Pardo Yela Carlos David

 

ADULTEZ IV      
Grupo 03     de Gaviria Jiménez Paula Andrea A Pardo Yela Carlos David

Grupo 01 de Piedrahita Martínez Lizeth Katherine A Zuluaga Álvarez Manuela

Grupo 02 de Acosta Bermúdez Laura Cristina  A García Gómez Andrés


 

MATRÍCULA COMPONENTE FLEXIBLE.

Los cursos flexibles se matricularán en este mismo proceso según oferta.



 

Con el fin de evitar dificultades en la terminación del semestre 2016-2 y el respectivo reporte de notas, los estudiantes del nivel XI de Medicina deberán matricular los cursos de componente flexible en el grupo 13.  La matrícula se realizará en los ajustes del 15 al 22 de julio de 2016.

 

Importante: el estudiante debe asistir a las actividades programadas con el grupo matriculado, no se admiten asistentes (Artículo 71 del reglamento estudiantil de pregrado). Las faltas de asistencia a las actividades académicas pueden acarrear  la cancelación del curso, con Nota definitiva de 0.0 (art 78 Acuerdo Superior 1 de 1981).







 

AJUSTE DE MATRÍCULA.

Se utilizará para corregir situaciones de excepción presentadas durante el proceso de matrícula. Se efectuará en las fechas asignadas a continuación, según los niveles y programas:

 

REALICE EL AJUSTE DE SU MATRÍCULA ATREVES DE MARES, EN CASO DE NO SER POSIBLE, SOLICITE CITA EN LA SECRETARIA DE PREGRADO EN EL CUAL ESTA MATRICULADO.

 

Niveles I al X de Medicina, y  I al VIII de Instrumentación Quirúrgica  13 al 19 de julio de 2016

Nivel XI de Medicina del 15 al 22 de julio de 2016

                

Nota: Para las fechas de ajustes las tandas se manejan así:

 

TANDA N. 6

13 de julio de 2016    De 8:00 a 8:30  a. m.


TANDA N. 5

13 de julio de 2016        Desde las 8:45 hasta las 9:15 horas.   Estudiantes nuevos, reingresos y cambios de programa

 

TANDA N. 4

13 de julio de 2016    De 9:30 a 10:00 a. m.

 

TANDA N. 3

13 de julio de 2016    De 10:15 a 10:45 a. m.


TANDA N. 2

13 de julio de 2016    De 11:00 a 11:30 am.  Estudiantes con estimulo académico: auxiliares administrativos, monitores,  auxiliares de programación, estudiantes con matrícula de Honor (2014-2) , madres y padres  cabeza de familia e integrantes de grupos académicos, culturales o deportivos que representen la Facultad, previa inscripción y aprobación en la oficina de Asuntos Estudiantiles.

TANDA N. 1

13 de julio de 2016        Desde las 11:45 hasta las 12:15 horas.   Estudiantes nuevos, reingresos y cambios de programa


 

Importante. En concordancia con el Artículo 73 del Reglamento Estudiantil, los ajustes de matrícula y la matrícula extemporánea para Medicina Nivel I al X e Instrumentación Quirúrgica Nivel I al VIII terminan el 19 de julio de 2016. Para el nivel XI de Medicina terminan el 22 de julio de 2016.  Usted puede efectuar AJUSTES  POR INTERNET, todos los días hábiles hasta la fecha de cierre definitivo.


 

MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA.

La matrícula extemporánea se efectuará con la misma programación del ajuste de matrícula. Debe presentar carta en la que justifique (fuerza mayor) la razón por la cual no hizo la matricula regular, dirigida al Consejo de Facultad, instancia que decidirá negar o recomendar al comité de Asuntos Estudiantiles de pregrado seguir el tramite pertinente a la solicitud. Se informa que la asesoría y matrícula extemporáneas, en caso de ser autorizadas por el Consejo de Facultad, tendrán un recargo del 20% en los derechos de matrícula liquidados sin tener en cuenta las exenciones o los descuentos concedidos.

 

Cursos de otros programas. El estudiante podrá solicitar, sin sobrepasar el número de créditos, uno o dos cursos que no figuren en su plan de estudios. La solicitud deberá hacerse, previa recomendación del tutor, al Consejo de la dependencia que administra el curso, durante el período de ajustes de matrícula.

 

Tarjeta Integrada personal – TIP. La Universidad les expide a sus estudiantes la Tarjeta Integrada Personal (TIP), para su identificación y el uso de los servicios correspondientes. La información para obtener la TIP, se encuentra en el portal Universitario www.udea.edu.co en la ruta:   Inicio » Servicios y Productos » Tarjeta Integrada Personal

 

Iniciación de clases.

 

Niveles I al X Medicina y I al VIII de Instrumentación Quirúrgica:     18 de julio  de 2016

 

Nivel XI de Medicina:                                                                                11 de julio  de 2016                    

 

                                    

Componentes flexibles: Las actividades inician el 27 de julio  de 2016


 

IMPEDIMIENTOS PARA LA MATRÍCULA

 

Tendrán impedimento para la matrícula los siguientes estudiantes:

 

— Los deudores de la Biblioteca o de la Ludoteca

— Los deudores de equipos de la Facultad

— Los deudores de la matrícula del semestre 2016-1

— Estudiantes con incompleto individual en uno o varios cursos en el  semestre 2016-1

— Estudiantes con rendimiento académico insuficiente

— Los estudiantes que no hayan actualizado el documento de identidad.

— Estudiantes que no presenten carné de vacunación vigente o tengan pendiente aplicación de biológicos.

— Estudiantes que no presenten EPS vigente

 

Información adicional. En caso de requerir información adicional, puede llamar a los teléfonos

 

Pregrado Instrumentación Quirúrgica 219 69 35

Pregrado Medicina  219 60 72  o 219 60 79




 

HERNEY RÚA ARIAS                   PAULA ANDREA JARAMILLO MARIN

Jefe Pregrado de Medicina                     Jefa Pregrado de Instrumentación Quirúrgica    

Facultad de Medicina                     Facultad de Medicina    

 

 

_____________________________________

Código H-3020-02R Versión 01


*Descargue la guía de matrícula en archivo PDF aquí

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020