Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres reconoce los aportes de Medicina UdeA ante la pandemia

Las acciones realizadas por investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la UdeA en favor de la salud de la población durante la pandemia son reconocidas a través del premio Noe categoría Institución Universitaria que otorga la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres -  Redulac/RRD, durante el V Foro Universitario de las Américas y el Caribe y el décimo cuarto aniversario de fundación de la Red, certamen académico que se lleva a cabo en la ciudad de Guatemala.

La Facultad de Medicina recibe el premio Noe categoría Institución Universitaria que otorga la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres -  Redulac/RRD - por sus aportes con énfasis en investigación y extensión durante la pandemia por la Covid-19. 

Un reconocimiento que se hará oficial este 28 de septiembre durante el V Foro Universitario de las Américas y el Caribe y el décimo cuarto aniversario de fundación de la Red,  certamen académico que se lleva a cabo en la ciudad de Guatemala. 

De acuerdo con Margarita María Montoya, miembro fundadora de Redulac RRD, “este reconocimiento ha estado motivado en todos los logros alcanzados en el manejo de la pandemia, que son motivo de orgullo para la Alma Mater y para toda la comunidad académica de gestión del riesgo en las américas”.

En la resolución 003-2020 se exponen los diferentes proyectos y acciones ejecutadas en favor de la salud de la población, algunos de ellos tienen que ver con la participación de nuestros investigadores, docentes y estudiantes en el estudio multicéntrico mundial para descifrar las bases genéticas de la infección por SARS-CoV-2 en pacientes con Covid-19; el aislamiento y cultivo en laboratorio del virus SARS-CoV2; la implementación de la estrategia denominada TeleUCI a través de la cual, el LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina acompaña y asesora tanto a especialistas en medicina crítica y cuidado intensivo, como a profesionales de otras áreas de la medicina en la atención de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, modelo referenciado por MinSalud.

En el documento también se menciona la participación del Pecet en la fase de evaluación clínica de la vacuna contra la Covid-19 en Antioquia, producida por Janssen Vaccines & Prevention B.V., una compañía farmacéutica de Johnson & Johnson. Así como del dispositivo Safe Helmet que contiene los aerosoles producidos por paciente infectados y evita la liberación de partículas virales al ambiente, protegiendo al personal de salud. Un dispositivo desarrollado por la Facultad en alianza con Bioinnova y una iniciativa ciudadana.

Según el decano, Carlos Alberto Palacio, “este reconocimiento enorgullece a la comunidad académica, que desde el inicio de la pandemia trabaja en la búsqueda de opciones para disminuir los efectos del virus y atacarlo, con la firme intención de salvar vidas”, agrego “agradecemos a la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres, miembro de la comisión de Ciencia y Tecnología de la ONU, por visibilizar las acciones que bajo los principios de calidad, excelencia, pertinencia y oportunidad se vienen desarrollando desde nuestra Alma Mater”.

Te compartimos el PDF con la resolución. Descargar AQUÍ

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020