Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 26 de febrero 2021
26/02/2021
Síguenos

Listado

Grupos de investigación de Medicina UdeA recibirán recursos de CODI para su sostenibilidad

Doce grupos de la Facultad recibirán recursos económicos tras participar en la convocatoria de la Estrategia de Sostenibilidad  del Comité para el Desarrollo de la Investigación – CODI- de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Antioquia, para fortalecer sus procesos, entre ellos, producción académica y científica, y su proyección nacional e internacional.

El Comité para el Desarrollo de la Investigación – CODI- de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Antioquia presentó el listado de los 73 grupos que serán financiados a través de la estrategia de sostenibilidad 2020-2021. De estos, 12 son de la Facultad de Medicina. 

Se trata de los grupos en Inmunología Celular e Inmunogenética – GICIG-, Académico de Epidemiología Clínica –GRAEPIC-, Malaria, Investigación en Psiquiatría –GIPSI-, Investigación Dermatológica -GRID, Investigación de Gastrohepatología, Neuropsicología y Conducta – GRUNECO-, Reproducción, Rehabilitación en Salud, Inmunovirología, Neurociencias de Antioquia y el Programa de estudio y control de enfermedades tropicales, PECET.

De acuerdo con Carlos Vargas, gestor de información del Instituto de Investigaciones Médicas de la Facultad, a través de la estrategia de sostenibilidad, la Universidad brinda apoyo financiero a los grupos con un alto nivel de desempeño en producción académica y científica para favorecer su continuidad, crecimiento y proyección nacional e internacional.  

“Es importante resaltar que la estrategia de sostenibilidad es una política complementaria. ¿Qué quiere decir esto? que los productos pactados para esta convocatoria pueden ser compartidos con otros mecanismos de financiación”, explicó  el gestor de información del Instituto de Investigaciones Médicas.

Lo anterior, con el propósito de reducir esfuerzos, apalancar procesos y proporcionarle a los grupos más recursos para invertir en capacidad técnica, tecnológica o humana, de acuerdo a sus necesidades. 

Para su postulación, los grupos debían actualizar su información en la plataforma GrupLAC de MinCiencias, que contiene los datos sustanciales de los proyectos, artículos, número de estudiantes formados y demás datos que dan cuenta de su quehacer. Además, enviar una carta manifestando su interés en la estrategia. Información analizada, evaluada y valorada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación – CODI.

Es preciso mencionar que los grupos seleccionados se presentaron a través del Instituto de Investigaciones Médicas de la Facultad, la SIU y la Corporación de Patologías Tropicales.

Para conocer el listado completo de los grupos basta con hacer clic AQUÍ

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020