Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Comunicado Consejo de Facultad. Marzo 24 de 2020

En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein.

Apreciadas/os integrantes de nuestra comunidad académica, un afectuoso saludo.

Estamos afrontando una crisis global que está transformando las maneras en que trabajamos, enseñamos, aprendemos, nos relacionamos y cómo percibimos al Otro, la sociedad, el tiempo, la familia, el hogar, la naturaleza. Es un tiempo en que cada esfuerzo suma y cada bloqueo resta. En pocos días todo ha cambiado de manera radical y, en aquello que deseamos continuar, sabemos que no han cesado los ensayos, los esfuerzos, las invenciones y también las impotencias. Muchos han estado cumpliendo de diversos modos las citas para el encuentro y hemos extrañado a quienes por múltiples razones y condiciones no han podido hacerlo.

Por eso, nos dirigimos a ustedes como Consejo de Facultad, para valorar y agradecer –en medio de la intensidad de los últimos días– su presencia, incondicionalidad y esfuerzos para dar lo mejor de sí en sus roles de profesores, estudiantes y empleados de la Facultad y de la Universidad en general. Valoramos la creatividad de los profesores para flexibilizar las metodologías de los cursos sin que ello implique una virtualización absoluta. Exaltamos los aportes de los estudiantes quienes se han apoyado mutuamente y se han empoderado como futuros profesores para proponer estrategias que redundan en el bienestar de todos. Todas estas acciones merecen nuestro reconocimiento porque, a pesar de la crisis, aportan a una formación del Otro y de sí mismo acorde con los principios de la Facultad y la Universidad de Antioquia.

También, hemos recibido mensajes de angustia y preocupación que se complejizan con la zozobra de estos tiempos aciagos. Han sido mensajes que demandan orientaciones y respuestas. Todos, son gestos que expresan compromiso por asumir este desconocido tiempo como corresponde: un acontecimiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, como Consejo de la Facultad les comunicamos que en el transcurso de la semana que inicia seguiremos analizando con los coordinadores de Programa y el Comité de Currículo los informes que cada profesor entregó la semana pasada y haremos un balance detallado del desarrollo que han tenido las actividades académicas de la Facultad. Estos espacios también tendrán en consideración los mensajes que profesores y estudiantes han hecho llegar a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y comunicados. Revisaremos en detalle la situación actual de cada programa y el estado actual de cada curso. Los resultados de este ejercicio serán conversados con amplitud en reuniones que convocaremos próximamente con todos los estamentos. Con ello, esperamos que de manera conjunta podamos acordar lo que es más conveniente para todas/os y llevar al Consejo Académico esta posición.

Mientras tanto, les invitamos a perseverar en el esfuerzo de mantener el encuentro y el contacto posible en los espacios que, si bien nos ilustran acerca todas las imposibilidades en juego, también han representado para muchas/os la tranquilidad de permanecer en algo que aprecian, de cara a la ruda fractura de tantas costumbres. Permanecemos abiertos a sus propuestas en este tiempo que reclama nuestra imaginación. Deseamos de corazón que cada uno/a de ustedes y de sus seres queridos se encuentren bien.

Un abrazo solidario.

Consejo Facultad de Educación

Marzo, 24 de 2020

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020