Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

convocatoria del SGR - fondo de CTeI - para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para la apropiación social de la CTeI y vocaciones

Última actualización 4 sept. 2019

Ver convocatoria

 

Dirigida a:

Esta convocatoria está dirigida a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, quienes se podrán presentar de manera individual o en alianza, según se disponga en cada una de las condiciones definidas en los mecanismos de participación de los presentes términos de referencia.

Financiación:

Los montos disponibles para cada uno de los mecanismos de participación los pueden consultar en el documento:

Anexo 7: Montos indicativos por Entidad Territorial


Mecanismo de participación 1 

Propuestas de proyectos con enfoque en Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación

Condiciones de participación Mecanismo 1

 

Mecanismo de participación 2 

Propuestas de proyectos con enfoque en Comunicación pública de la ciencia y la tecnología

Condiciones de participación Mecanismo 2

 

Mecanismo de participación 3 

Propuestas de proyectos con enfoque en Vocaciones en ciencia, tecnología e innovación

Condiciones de participación Mecanismo 3


Mecanismo de participación 4 

Propuestas de proyectos con enfoque en Centros de Ciencia.

Condiciones de participación Mecanismo 4

 

Cronograma Universidad de Antioquia  

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

12 de julio de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

16 de septiembre de 2019

Período de Revisión, Ajustes y Aval (Centro de Investigación)

Del 16 al 20 de septiembre de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

23 de septiembre de 2019

Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigación)

Del 23 al 27 de septiembre de 2019

Cierre Final COLCIENCIAS

30 de septiembre de 2019

(03:00 pm)

Periodo de Ajustes Requisitos Colciencias

Del 01 al 15 de octubre de 2019

Publicación Listado Preliminar de elegibles

05 de diciembre de 2019

 

Instrucciones generales  

  1. Para la elaboración de la propuesta deberá tener presente las demandas territoriales identificadas en el marco de los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia, Tecnología e Innovación - PAED. (Ver Numeral 7. DEMANDAS TERRITORIALES de los Términos de Referencia)
  1. Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría  deberán ser enviadas por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co
  1. Es importante revisar detalladamente los Términos de Referencia”, el documento “Condiciones mecanismos de participación (el que va a aplicar)” y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
  1. Dentro del plazo asignado en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias y la UdeA.
  1. Para los Mecanismo de Participación que requieran alianzas, se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades, las cuales deben quedar formalizadas en el Anexo 1 que dispone la convocatoria.
  1. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio). 
  1. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por el Centro de Investigación dentro del plazo establecido  “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con  la documentación requerida:

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

 

  1. Carta unificada de aval y compromiso institucional diligenciada  Anexo 1 FORMATO Ajustado UdeA
  2. Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.
  3. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  1. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general y reporte de contrapartida)
  1. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo.
  1. Reporte de contrapartida generado por la plataforma firmado por las entidades Aliadas (en caso que aplique)
  1. Modelo de Gobernanza de la Alianza firmado por todas las entidades, en caso que aplique (criterios en el numeral 4.6 de los TR)
  1. Anexar los documentos contemplados en la sección “Elementos constitutivos de la propuesta” del mecanismo de participación al que se postula la propuesta de proyecto (Ver Condiciones específicas del mecanismo de participación al que aplica).
  1. Para La entidad proponente y las entidades que conformen la alianza (cuando aplique), deben diligenciar el Anexo 5 (Ver numeral 8.3.4 ROLES Y REQUERIMIENTOS DE LOS PARTICIPANTES del mecanismo de participación al que aplica)
  2. Aval de Comité de Ética/Bioética (en caso que aplique)

 

 

  1. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como el centro, deberán atender los lineamientos de la  circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.

 

  1. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds con el asunto “Convocatoria territorial de innovación del SGR del FCTI”.

 

 

PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

UDEA ALIADA

  1. Carta unificada de aval y compromiso institucional Anexo 1*

 

  1. Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.

 

  1. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

 

  1. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general y reporte de contrapartida)

 

  1. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo

 

  1. Modelo de Gobernanza

 

*El Vicerrector de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020