Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
miércoles, 24 de abril 2024
24/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Así va la Socialización de Experiencias

El Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico de la Facultad viene realizando  el encuentro Saberes, experiencias y construcción social del conocimiento donde los practicantes de los pregrados de Ciencia Política y Derecho presentan sus experiencias. Acá un resumen de los contenidos presentados hasta ahora.

Ciencia Política

 Los estudiantes del pregrado de Ciencia Política socializaron su experiencia de práctica del curso de Formación Política y Constitucional en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en la política y lo político .

Los estudiantes de Ciencia Política que hicieron parte de la práctica en identificación, formulación y gestión de proyectos, prepararon esta infografía que nos expone los proyectos en que trabajaron este semestre.

 Las estudiantes de Ciencia Política Natalia Ortiz y Liceth Castaño hicieron esta cápsula en video en la que se nos habla del proyecto 'Viejas y nuevas movilidades humanas: dinámicas transfronterizas Colombia-Venezuela. Una mirada comparada con el Triangulo Norte Centroamericano y México'.

La Contraloría General de Medellín Presenta desde el año 2020 una guía metodológica compuesta por tres fases para evaluar políticas públicas en el municipio con el fin de promover la eficiencia, eficacia y transparencia en la administración pública. El ejercicio de la práctica de Santiago Vélez Arroyave pretende aplicar dicha metodología al análisis de políticas públicas en sectores estratégicos.

 La siguiente infografía presenta un plan de acción diseñado por la practicante Angie Lizeth Sarria, en aras de fortalecer la implementación de la Política Pública Integral de Derechos Humanos en el Departamento de Antioquia .

 El estudiante David Santiago Novoa realizó una revisión a la Política Pública de Prevención y Atención de la Trata de Personas. En esta infografía nos detalla cómo desarrolló este trabajo realizado en el marco de la practica académica del programa Ciencia Política.

Consultorio 1 Grupo 3: Mediación escolar

Los integrantes del grupo de mediación del Consultorio Jurídico 1 hablan de su experiencia y los temas que abordaron en su práctica en la Institución Educativa Antonio Derka sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Consultorio 1 Grupo 2

 Los practicantes del grupo 2 del Consultorio Jurídico 1 nos regalan esta pieza gráfica en la que consignaron los derechos, garantías y mecanismos ante la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Consultorio 1 Grupo 1: género

El grupo de género del Consultorio Jurídico 1 que surgió para sensibilizar sobre el enfoque de género a estudiantes, asesores y profesores, prepara una cartilla para materializar este objetivo. Conozca de qué se trata .

 

Defensa del Consumidor y Asuntos Comerciales

 Derechos del consumidor en tiempos de Covid: Esta serie de podcast fue realizada por los practicantes del grupo 5 de Consultorio Jurídico II 'Defensa del Consumidor y Asuntos Comerciales durante el semestre 2020-único. Les invitamos a escuchar y compartir.

 

Radio Consultorio Jurídico

En este magazín jurídico del Radio Consultorio Jurídico los estudiantes mostrarán las cápsulas elaboradas durante el semestre. Allí se hace una reflexión sobre la educación popular y se presentan extractos de las participaciones de los invitados en sus sesiones .

Socialización de experiencias del grupo 3 de los consultorios 3 y 4

El grupo 3 de estudiantes y asesores del Consultorio 3 y 4 se reunieron para contar su experiencia de práctica del semestre 2020-único; los retos que enfrentaron para tener un modelo pedagógico óptimo para la enseñanza y aprendizaje en la virtualidad; la capacidad de fomentar un litigio que identifique y nutra la estrategia de figuras procesales y sustanciales y el reconocimiento del ejercicio profesional del Derecho desde la responsabilidad y la eficacia

Observatorio de Contratación Pública

Los practicantes del Observatorio de contratación pública de Consultorio Jurídico II prepararon esta infografía que contiene los hallazgos de su trabajo de observación al proyecto de infraestructura "Mirador Turístico" en el municipio de Zaragoza, Antioquia.

Institucional Público: Experiencia de práctica en el semestre 2020 -único de los grupos 12 y 13 Copnia y Bienestar Universitario.

En el siguiente clip, los estudiantes de la práctica Institucional Público del Consultorio II nos cuentan acerca del desarrollo de sus actividades con el Consejo Profesional de Ingeniería y Bienestar Universitario, durante el semestre 2020-único.

Centro de Mediación: Experiencia de práctica en el semestre 2020 -único

El grupo de practicantes del Centro de Mediación de Consultorio II, preparó ese cápsula en la que cada uno de ellos expresó diferentes aspectos relacionados con el cumplimiento de los objetivos de la práctica, así como el desarrollo de la misma en la virtualidad.

Consultorio de Seguridad Social Integral

Los practicantes del Consultorio de Seguridad Social Integral (que atienden usuarios con problemáticas en el acceso a la salud, pensión y riesgos laborales) presentan el informe sobre su experiencia desde la virtualidad y los principales retos y hallazgos del proceso

 

Mediación familiar: una mirada desde la interdisciplinariedad

Los estudiantes practicantes del Consultorio Jurídico I, socializarán su experiencia en Mediación familiar.

Qirisia Qawai Palabra compartida, saberes de justicia y memoria histórica

Qirisia Qawai

Los estudiantes de Qirisia Qawai, diálogo de saberes desde lo transdisciplinar e intercultural con pueblos originarios y diásporas étnicas, socializarán su experiencia

Experiencias de prácticas del grupo 4: unidad de resolución de conflictos

El grupo cuatro del Consultorio 2 presenta su experiencia de práctica en este encuentro donde se explicara lo que se hizo en los talleres materializados con la Unidad de Resolución de Conflictos respecto del curso "Mediación y Resolución de Conflictos", y se cuentan algunas experiencias individuales en la realización de la práctica.

Centro de Atención Familiar CAF

El equipo de Trabajo Social del Centro de Atención Familiar -CAF- de Consultorio II elaboró esta pieza gráfica en la que nos presentan el ABC del género,  una infografía que presenta de manera simple algunos conceptos relacionados con el sexo, el género y la identidad.

 

 

 

 

Publicado 25/11/2020

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020