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Comunicado sobre las medidas para la atención en el Hospital Veterinario Universidad de Antioquia

El Hospital Veterinario, como prestador de servicios de salud, seguirá atendiendo pacientes animales y sus propietarios bajo las siguientes condiciones:

Antes de la consulta médico-veterinaria, cita pre-anestésica, cirugía u otro procedimiento

Establecer si es absolutamente necesario acercarse al Hospital Veterinario o si, por el contrario, el procedimiento puede dar espera hasta que la situación se normalice. En caso de ser absolutamente necesario, tener en cuenta que solo se atenderán consultas o procedimientos programados previamente por asignación telefónica de una cita. Se suspenden las consultas no programadas.

Ingreso a la Ciudadela de Robledo

El ingreso de los usuarios a la Ciudadela de Robledo hacia al Hospital con consulta programada será restringido. Cada paciente debe ingresar a la Ciudadela con máximo dos (2) acompañantes y debe dirigirse única y exclusivamente al Hospital.

En la sala de espera

Cada propietario, acompañante (si aplica) y mascota deben registrarse inmediatamente al llegar al Hospital, con el fin de poder hacer seguimiento futuro de su ubicación, en caso de ser necesario. En la sala de espera, los usuarios deberán sentarse dos sillas de por medio y se ubicará desinfectante al pie de las sillas, para facilitar su desinfección antes de usarla. No se permite deambular por sitios diferentes a la sala de espera.

Dentro del Hospital

Dentro de los consultorios, área de imagenología, oficinas, farmacia, recepción y espacios internos, cada persona debe procurar mantener siempre dos (2) metros de distancia de seguridad de otras personas. La circulación y aglomeración en el Hospital debe restringirse a lo estrictamente necesario para cumplir actividades del servicio.

Durante la atención de los pacientes

Cada paciente puede ser acompañado solo por una (1) persona, a quien se le dará un ficho y esperará su turno en la sala de espera hasta que el veterinario quede libre y lo haga pasar.

En cada unidad de atención o consultorio, se dispondrá de desinfectante. Los profesionales y empleados a cargo, usarán el producto antes, durante y después de cada atención o contacto con pacientes, superficies o propietarios, y exigirán al usuario hacer lo mismo.

Los veterinarios y todo el personal del Hospital deben realizar lavado frecuente de manos a lo largo de la jornada, entre cada consulta y todas las veces que consideren necesario. Asimismo, sugerir la misma práctica a todas las personas en su entorno.

Los animales serán atendidos o tratados sin presencia del propietario. En caso de necesitarse algo, se llamará al propietario, pero este no entrará a la unidad de atención o consultorio.

Será obligatorio el uso de tapabocas y guantes en todo el personal médico y estudiantes en práctica, y de tapabocas en todo el personal de atención al público.

Por último, los propietarios que tengan síntomas gripales, no deben ir a acompañar al animal y deberán ponerse en contacto telefónico con los veterinarios.

Posterior a la atención de los pacientes

Las mascotas, los propietarios y los acompañantes deben abandonar el área del Hospital y la Ciudadela de Robledo tan pronto terminen la atención o procedimiento que motivó su visita al Hospital.

 

15 de marzo de 2020

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