sábado, 24 de octubre 2020
24/10/2020

Listado

Valoración de competencias.Clave para la empleabilidad de los estudiantes FCE

slide valoracion de competencias

La Facultad de Ciencias Económicas y la Corporación de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia - CORPECEUDA- en convenio con Manpower Group, invitan a los estudiantes de Medellín y las regiones,  que están cursando el sexto, séptimo, octavo o noveno semestre de su programa, a hacer parte de este proceso.

¿Por qué un Assessment?

Las organizaciones de hoy están inmersas en importantes exigencias para lograr su permanencia y sostenibilidad. las cuales demandan un equipo humano con las más altas competencias humanas y conocimientos técnicos. Un creciente cuerpo de la literatura científica sugiere que los reclutadores deben mirar más allá y considerar tres dimensiones psicológicas básicas que son altamente predictivas del desempeño laboral. Específicamente, el grado en que un individuo es empático, entendiendo la empatía como la  capacidad de comprender a los demás e inferir con acierto sus pensamientos, sus estados de ánimo y sus motivaciones.

En este contexto, y con el objetivo de facilitar la inserción a la vida laboral de sus estudiantes; la Facultad de Ciencias Económicas en alianza con la Corporación de Egresados Corpeceuda y la reconocida caza talentos ManpowerGroup; se unieron para realizar un Assessment (valoración) que permita identificar el grado de desarrollo de algunas de estas competencias en sus estudiantes.

¿Qué es un assessment center?

Los assessment centers o centros de selección son una serie de ejercicios en donde se prueban las habilidades de los candidatos para una vacante laboral específica. Nuestra Facultad iniciará este diagnóstico con el propósito de que sus estudiantes conozcan cómo están sus habilidades para ser empleables en la era digital y se preparen mejor para cuando los inviten a un ejercicio similar en un proceso de selección. ¡Será un proceso muy enriquecedor!

ecard valorcion de competenciasCompetencias a evaluar en los participantes:

SkillsInsight:

• Persuader - Persuasión: Capacidad para persuadir e influir en otros
  • Drive - Impulso: Ser trabajador, confiable, dispuesto y disciplinado.
  • Likeability - Empatía: La capacidad de llevarse bien con los colegas y tener relaciones interpersonales agradables.
  • Organizer - Organización: Capacidad organizativa, secuencial y de priorización
  • Helper - Colaboración con otros: Capacidad para colaborar con otros, amable, empático en la relación con los demás
  • Creator - Creador de Proyectos: Habilidad para crear nuevas ideas, procesos, productos y estrategias.
  • Builder - Costructor de Proyectos: Competencia de construir proyectos y continuarlos hasta finalizarlos
  • Ability - Aprendizaje Práctico: La capacidad de aprender rápidamente en el trabajo, desarrollar conocimientos y experiencia, y mostrar trabajos relevantes conocimiento
  • Curious Thinker - Curiosidad intelectual: Gran apetito por el aprendizaje continuo

Habilidades Neurocognitivas:

• Capacidad de Aprendizaje
  • Abstracción para la solución de problemas
  • Análisis
  • Capacidad para Planificar
  • Organización cognitiva para la priorización
  • Otras capacidades cognitivas clave para la era digital

¿Te interesa ser parte del Assessment que realizará nuestra Facultad?

En primer lugar, ¡te felicitamos! si llegaste hasta aquí es porque estás interesado en potenciar tu talento, desarrollar tus habilidades e incrementar tus posibilidades laborales en un futuro cercano.

En segundo lugar, te queremos aclarar que no se trata de un curso más. Realmente es un proceso, que va a requerir de todo tu compromiso y disponibilidad en cada una de las siguientes fases:

1. Aplicación de pruebas (Assessment SkillsInSight y de Habilidades cognitivas)

Comprende la aplicación de una batería de pruebas para medir el nivel de desarrollo de las habilidades y competencias mencionadas anteriormente.

2. Feedback grupal: retroalimentación grupal del ejercicio bajo la metodología Grow en la que el facilitador entrega los resultados y establece un proceso de aprendizaje para la definición de acciones colectivas de desarrollo.

3. Coaching individual: En esta fase contarás con una sesión individual de coaching de 45 minutos, en donde a través de la conversación y preguntas claves, podrás recibir un feedback personalizado y definir tres acciones claves para el desarrollo de todo tu potencial.

Términos y requisitos de participación:

• Ser estudiante activo de la Facultad de Ciencias Económicas (aplica para Medellín y las regiones donde hace presencia la Facultad)
  • Estar cursando el séptimo u octavo semestre
  • Cancelar el valor de la inversión ($25.000 por estudiante). Este valor se pagará una vez se le notifique que fue seleccionado.
  •  Preinscribirse previamente en el formulario (se habilitará después de la reunión informativa en el que te contaremos mucho más sobre este programa)

Dirigido a:

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, de Medellín y las regiones, que están cursando sexto, séptimo, octavo y noveno semestre de su programa académico.

Organiza:

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia

Corporación de Egresados de Ciencias Económicas de la UdeA

Apoya:

Manpower Group

inscribete al assessment

Conoce más información sobre el proceso