Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 24 de enero 2021
24/01/2021
Síguenos

Listado

Revista Contaduría Universidad de Antioquia lanza convocatoria para publicar en edición especial

La Información no Financiera será la temática que aborde el primer número especial de la Revista Contaduría Universidad de Antioquia, publicación que abre convocatoria para recibir trabajos relacionados a partir del 12 de noviembre de 2020 y hasta el próximo 28 de marzo de 2021.

 

Por: Lourdes Cruz Cárdenas -Facultad de Ciencias Económicas-

En los últimos años, la Información no Financiera ha recibido un interés especial por parte de organismos reguladores y organizaciones internacionales en atención a asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, los cuales se ven impactados por la actividad económica de las empresas y que los stakeholders demandan en mayor medida con el fin de conocer, en conjunto, el desempeño y evolución de este tipo de información a través del ejercicio de rendición de cuentas.

Por lo tanto, la Revista Contaduría Universidad de Antioquia, con circulación de dos números anuales en los meses de junio y diciembre, editada y financiada por el Departamento de Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias EconómicasFCE–, abre convocatoria al primer número especial de la publicación para recibir trabajos relacionados con esta temática a partir del 12 de noviembre de 2020 y hasta el próximo 28 de marzo de 2021.

En tal sentido, el profesor Jaime Andrés Correa García, editor de la Revista y profesor titular de la FCE, expresó que: “la Información no Financiera es un tema actual y de tendencia, que implica retos en la profesión contable y en general en las áreas administrativas, económicas y de ingeniería, incluso, existe un documento de consulta de la Fundación IFRS, que se refiere a la posibilidad de empezar a regular este tipo de información”.

La publicación, que circulará en agosto de 2021, tendrá como editoras invitadas desde España a Maria Antonia García Benau del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia, Catedrática y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales; así como a Emma García Meca del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad Politécnica de Cartagena, Catedrática y Doctora Europea en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Ambas de amplia trayectoria en las ciencias contables y el campo editorial, por lo que su responsabilidad y criterios de evaluación sumarán rigor a esta publicación.

maría-antonia-garcía-benauemma-garcía-meca

De izquierda a derecha editoras invitadas: Maria Antonia García Benau y Emma García Meca

Así, los trabajos relativos a la Información no Financiera recibidos para el primer número especial de la Revista, se podrán presentar en español o inglés y deben estar asociados a temas como:

a. Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-

 

b. Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad Empresarial

 

c. Reporting social corporativo: Reportes de sostenibilidad y reportes integrados

 

d. Las sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo - Green companies)

 

e. Inversiones responsables

 

f. Aseguramiento de información no financiera

 

g. Materialidad

 

h. Responsabilidad social universitaria

 

i. Gestión de impresiones

j. Gobierno corporativo y sostenibilidad

 

k. Información no financiera en el sector público

 

l. Reacciones del mercado, el vínculo entre la información financiera y no financiera


Así mismo, se admiten trabajos con diferentes metodologías conceptuales y empíricas (de naturaleza cualitativa o cuantitativa) y las pautas de presentación deberán atender las normas de publicación establecidas para la Revista Contaduría en la siguiente guía para autores: https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/about/submissions, adicional, los trabajos deberán ser enviados a través del portal de la revista a la siguiente dirección: https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/login

Finalmente, agregó el profesor Correa que los números especiales son una práctica común en las revistas de impacto y trayectoria, por lo tanto, explicó, “el equipo editorial decidió sumarse a las mejores prácticas editoriales que tienen las publicaciones indexadas y con esto convocar públicos sobre temas específicos que sean de interés para la profesión y las ciencias afines”.

La Revista Contaduría Universidad de Antioquia, cuenta con 38 años de trayectoria, sumado a la amplia reputación de sus colaboradores nacionales y extranjeros que han contribuido a su reconocimiento en el medio contable, lo cual permite a la Revista ser considerada como una de las de mayor importancia y experiencia en Colombia y América Latina en el campo contable.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020