Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 29 de marzo 2020
29/03/2020
Síguenos

Listado

Tutorías y comisiones evaluadoras de trabajos de grado.

Trabajos dirigidos/turorías

  • 1.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Comprensión de algunas teorías didácticas en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
    Desde 8 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Diego Alejandro Castrillón Osorio y Milena María Castilla Guerra, Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Matemáticas 
    Número de páginas: 211, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ,
  • 2.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Propuesta didáctica para el enseñanza de la proporcionalidad en el grado séptimo
    Desde 8 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Nelson Vidal Marín Henao y Luis Fernando Posada Velasquez, Programa académico: Maestría en enseñanza de las matemáticas 
    Número de páginas: 129, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: TANITH CELENY IBARRA MUNOZ,
  • 3.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Comprensión de los conceptos asociados a los sólidos platónicos mediante el doblado de papel y en el contexto de la Enseñanza para la Comprensión
    Desde 8 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Gloria Patricia Lidueña Vergara y María Gladys García Castañeda, Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Matemáticas 
    Número de páginas: 181, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ,
  • 4.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : La comprensión del concepto límite de una función en un punto en el marco de la teoría de Pirie y Kieren
    Desde 6 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Jennifer Lissethe Arias Muñoz, Miladis Becerra Ortiz, Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Matemáticas 
    Número de páginas: 180, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: RENE ALEJANDRO LONDONO CANO, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 5.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Noción de número: Cognición y juego
    Desde 1 2015 hasta Diciembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Marisel Gaviria, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 154, Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: SANDRA MILENA ZAPATA, CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 6.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Comprensión del concepto de volumen mediante el doblado de papel en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
    Desde 8 2014 hasta Diciembre , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Rocío Lopera Echeverri, Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Matemáticas 
    Número de páginas: 102, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ,
  • 7.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Noción intuitiva de límite de una sucesión
    Desde 7 2014 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Eblin Martínez Martínez, Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Matemáticas 
    Número de páginas: 150, Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 8.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Technological Tools to Learn Calculus
    Desde 6 2014 hasta Septiembre 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Gloria Patricia Pérez Gómez, Programa académico: Maestría en Ingeniería 
    Número de páginas: 12, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Eafit 
    Autores: CLAUDIA MARIA ZEA RESTREPO, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 9.- Trabajos de grado de pregrado : La simetría y su comprensión a través del doblado de papel en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
    Desde 2 2014 hasta Junio 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: América María Cardona Arias. Jhon Edwar Gómez Berrío, Programa académico: Licenciatura en Matemáticas y Física 
    Número de páginas: 172, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ,
  • 10.- Trabajos de grado de pregrado : Comprensión de los conceptos de área y volumen mediante el doblado de papel en estudiantes de octavo grado
    Desde 2 2014 hasta Junio 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Duvan Stivel Higuita. Sandra Herrera. Bryan Steven Parada, Programa académico: Licenciatura en Matemáticas y Física 
    Número de páginas: 123, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ,
  • 11.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : El turismo y el comercio: Construcción de contextos en el marco de la Modelación Matemática.
    Desde 2 2014 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Edwin Javier Martínez Almanza, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 12.- Trabajos de grado de pregrado : Comprensión del concepto de congruencia como caso particular de la semejanza mediante el doblado de papel
    Desde 2 2014 hasta Junio 2015, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Julio César Hernández Fonnegra; Mely Tubal García Durán; Yurley Danyela Pérez Flórez, Programa académico: Licenciatura en Matemáticas y Física 
    Número de páginas: 183, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ,
  • 13.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Los video juegos como estrategia para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en el aula de clase
    Desde 1 2014 hasta Enero , Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: Daladier Rangel Iriarte, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE, PAULA ANDREA RENDON-MESA,
  • 14.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Propuesta didáctica para la comprensión del concepto de triángulo en el marco del modelo de van Hiele para grado octavo
    Desde 1 2014 hasta Diciembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Javier Henao - Juan Blanquicet, Programa académico: Maestría en enseñanza de las matemáticas 
    Número de páginas: 165, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: SANDRA MILENA ZAPATA, CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 15.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Estrategias utilizadas en tareas asociadas a la modelación matemática: el caso de situaciones relacionadas con estructuras aditivas en un contexto minero
    Desde 1 2014 hasta Enero , Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: Lina Marquez, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: LEDYS LLASMIN SALAZAR GOMEZ,
  • 16.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Una aproximación a la comprensión de los conceptos de punto, recta y plano en el grado primero, mediante el doblado de papel
    Desde 1 2014 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Ana Rosa Sánchez Correa, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ, RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 17.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Proceso de indagación y evaluación de dificultades en la solución de situaciones de optimización en cursos de cálculo diferencial
    Desde 1 2014 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Carlos Andrés García Moussa, Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Matemáticas 
    Número de páginas: 120, Valoración: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: EDISON ALBERTO SUCERQUIA VEGA, DIANA MILENA PACHECO ORTIZ,
  • 18.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : La comprensión de la factorización de trinomios a partir de áreas de rectángulos desde el enfoque del modelo educativo de van hiele
    Desde 1 2014 hasta Enero , Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: John Mario Pérez Guzmán, Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: EDISON ALBERTO SUCERQUIA VEGA,
  • 19.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Unidad didáctica para mejorar el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del clei 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano
    Desde 8 2013 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Dúver Wálter Dávila Usma, Programa académico: Maestría en enseñanza de la ciencias exactas y naturales 
    Número de páginas: 110, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín 
    Autores: SANDRA MILENA ZAPATA,
  • 20.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín
    Desde 8 2013 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Hugo Enrique Martínez Vergara, Programa académico: Maestría en enseñanza de la ciencias exactas y naturales 
    Número de páginas: 108, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín 
    Autores: SANDRA MILENA ZAPATA,
  • 21.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Secuencia didáctica para la construcción de conocimientos sobre la mecánica de fluidos en estudiantes del grado octavo
    Desde 8 2013 hasta Junio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: David Alejandro Londoño Jiménez, Programa académico: Maestría en enseñanza de la ciencias exactas y naturales 
    Número de páginas: 110, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín 
    Autores: SANDRA MILENA ZAPATA,
  • 22.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Diseño de entrevista socrática para la comprensión de la noción de indeterminación
    Desde 6 2013 hasta Octubre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Fabio Alexánder Cortés Garcés, Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales 
    Número de páginas: 126, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Nacional De Colombia 
    Autores: RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 23.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : ¿Incidencia de las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de matemáticas, en la comprensión y resolución de problemas, en estudiantes de grado séptimo¿. 
    Desde 6 2013 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Alexander Murillo Moreno, Programa académico: Maestría en Educación Matemática 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: LEONARDO CEBALLOS URREGO,
  • 24.- Tesis de doctorado : Articulación entre la matemática y el campo de acción de la ingeniería de diseño de producto. Aportes de la modelación matemática
    Desde 2 2013 hasta Agosto 2016, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Paula Andrea Rendón Mesa, Programa académico: Doctorado En Educación 
    Número de páginas: 286, Valoración: Distincion laureada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 25.- Tesis de doctorado : Procesos de interacción para una producción de conocimiento matemático de un colectivo de estudiantes con medios en educación a distancia oneline
    Desde 1 2013 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Edison Alberto Sucerquia Vega, Programa académico: Doctorado en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 26.- Tesis de doctorado : PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO GEOMÉTRICO ESCOLAR EN UN COLECTIVO DE PROFESORES-CON-DOBLADO-DE-PAPEL
    Desde 1 2013 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Zaida Margot Santa Ramírez, Programa académico: Doctorado en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 27.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Medida del volumen y área en contextos auténticos: una alternativa de aprendizaje a través de la modelación matemática
    Desde 12 2012 hasta Julio 2014, Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: Santiago Manuel Rivera Quiroz , Programa académico: MAESTRIA EN EDUCACIÒN 
    Número de páginas: 201, Valoración: Aprobada, Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Autores: SANDRA MILENA LONDONO ORREGO,
  • 28.- Trabajos de grado de pregrado : Descomposición y recomposición del algoritmo de la división con decimales. Estudio de caso
    Desde 11 2012 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: , Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Tecnológico De Antioquia - Tdea 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 29.- Trabajos de grado de pregrado : Reflexiones históricas y epistemológicas sobre la geometría y sus vínculos en la educación básica primaria
    Desde 11 2012 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: , Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Tecnológico De Antioquia - Tdea 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 30.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Relaciones proporcionales entre segmentos en el contexto del Modelo de van Hiele
    Desde 10 2012 hasta Agosto 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Tanith Celeny Ibarra Muñoz, Programa académico: Maestría en Educación: énfasis Matemáticas 
    Número de páginas: 152, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: EDISON ALBERTO SUCERQUIA VEGA,
  • 31.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : El reconocimiento de variables en el contexto cafetero y su constitución como modelos matemáticos.
    Desde 6 2012 hasta Agosto 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Jorge Didier Obando Montoya y John Fredy Sánchez Betancur , Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 158, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA, JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 32.- Trabajos de grado de pregrado : El concepto de función trigonométrica mediada por las TIC en un contexto rural.
    Desde 3 2012 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: , Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Tecnológico De Antioquia - Tdea 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 33.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Un proceso de modelación matemática desde una situación en el contexto del cultivo del plátano con estudiantes de grado décimo al generar modelos lineales
    Desde 2 2012 hasta Julio 2014, Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: José Luis Bossio Vélez, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: SANDRA MILENA LONDONO ORREGO, CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 34.- Trabajos de grado de pregrado : Reflexión sobre las prácticas de los maestros de matemáticas del Liceo San Rafael en relación con los conceptos matemáticos y su didáctica
    Desde 12 2011 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: JOSE ALEJANDRO BETANCUR VELASQUEZ, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Tecnológico De Antioquia - Tdea 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 35.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Procesos de razonamiento y comprensión con respecto a la solución de problemas que involucran la estructura multiplicativa
    Desde 11 2011 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Gladys María Rivera González, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Autores: JOHN HENRY DURANGO URREGO,
  • 36.- Tesis de doctorado : La comprensión de la tasa de variación como una aproximación del concepto de derivada. Una aproxiación desde el modelo de Pirie y Kieren
    Desde 10 2011 hasta Octubre 2011, Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: Jhony Alexander Villa Ochoa, Programa académico: Doctorado En Educación 
    Número de páginas: 200, Valoración: Distincion laureada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 37.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Una aproximación al teorema de Pitágoras en el contexto de van Hiele
    Desde 9 2011 hasta Diciembre 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Ubaldo Restrepo Castrillón, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 310, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: SANDRA MILENA ZAPATA, CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 38.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Conceptualización del pensamiento aleatorio y sistemas de datos a partir de diversos contextos
    Desde 8 2011 hasta Septiembre 2014, Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: David Fernando Méndez Vargas, Leonardo Vargas Delgado, Programa académico: Maestría En Educación 
    Número de páginas: 150, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: PAULA ANDREA RENDON-MESA, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 39.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Conceptualización del pesamiento aleatorio y sistemas de datos a partir de diversos contextos
    Desde 8 2011 hasta , Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: David Fernando Méndez Vargas, Leonardo Vargas Delgado, Programa académico: Maestría En Educación 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: PAULA ANDREA RENDON-MESA, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 40.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : La comprensión de estructuas de tipo aditivo enmarcadas en las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele
    Desde 8 2011 hasta Agosto 2011, Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: Dora Mercedes Bedoya Vélez, Programa académico: Maestría En Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: LEDYS LLASMIN SALAZAR GOMEZ, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 41.- Trabajos de grado de pregrado : Estrategias lúdicas que promueven el desarrollo del pensamiento numérico en Escuela Nueva.
    Desde 7 2011 hasta Marzo 2012, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Jair Rafael Hoyos Duque, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Tecnológico De Antioquia - Tdea 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 42.- Trabajos de grado de pregrado : El pensamiento lógico matemático. Una mirada a su posible desarrollo en estudiantes de contextos rurales
    Desde 7 2011 hasta Marzo 2012, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Erika Jimenez Trespalacios, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Tecnológico De Antioquia - Tdea 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 43.- Trabajos de grado de pregrado : El juego de rol como estrategia para la enseñanza del sistema de numeración decimal
    Desde 7 2011 hasta Julio 2012, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Victor Nelson de Jesus Villa, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Tecnológico De Antioquia - Tdea 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 44.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : El pensamiento variacional en los libros de texto de matemáticas: el caso de las relaciones trigonométricas
    Desde 7 2011 hasta Septiembre 2013, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Ferney Tavera Acevedo, Programa académico: Maestría en Educación Matemática 
    Número de páginas: 160, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad de Medellín - Udem 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 45.- Trabajos de grado de pregrado : Estrategias para favorecer el cáculo mental en estudiantes de grado 6 de la Institución Educativa San Antonio de Prado
    Desde 7 2011 hasta Diciembre 2011, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Carlos Andrés Cardona Arteaga, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Tecnológico De Antioquia - Tdea 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 46.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Comprensión del concepto de continuidad local en el marco del modelo educativo de van Hiele
    Desde 7 2011 hasta Julio 2011, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Ledys Llasmin Salazar Gómez, Programa académico: Maestría En Educación 
    Número de páginas: 200, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 47.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Modelación con tecnología en el estudio de la función seno
    Desde 6 2011 hasta Septiembre 2013, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Juan Fernando Molina Toro, Programa académico: Maestría en Educación Matemática 
    Número de páginas: 170, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad de Medellín - Udem 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 48.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Comprensión del concepto de probabilidad en Estudiantes de Décimo Grado
    Desde 6 2011 hasta Junio 2011, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Diana Patricia Acevedo Vélez, Programa académico: Maestría En Educación Énfasis En Docencia de La Ma 
    Número de páginas: 170, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 49.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Integración entre pedagogía y tecnología en la enseñaza del cálculo de varias variables
    Desde 3 2011 hasta Marzo 2011, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Luis Carlos Rojas Flórez, Programa académico: Maestría en Matemáticas Aplicadas 
    Número de páginas: 250, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad Eafit 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 50.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : El modelo matemático como noción, concepto y categoría: reflexión desde la filosofía al campo de la modelación en educación matemática
    Desde 3 2011 hasta Marzo 2013, Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: Yadira Marcela Mesa, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: LUIS CARLOS ARBOLEDA APARICIO, CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 51.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Elementos que intervienen en la construcción que hacen los estudiantes frente a los modelos matemáticos: el caso del cultivo de café
    Desde 2 2011 hasta Febrero 2012, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Mario de Jesús Berrío Arboleda, Programa académico: Maestría en Enseñazan de las Ciencias Exacta y Naturales 
    Número de páginas: 147, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 52.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Comprensión de los conceptos de perímetro y área, y la independencia de sus medidas, en el contexto de la agricultura del café
    Desde 1 2011 hasta Julio 2014, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Juan David González Molina, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 303, Valoración: Aprobada, Institución: Facultad de Educación, Universidad de Antioquia 
    Autores: ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ, RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 53.- Trabajos de grado de pregrado : Una propuesta de trabajo de aula acerca de la función lineal y la función afín con estudiantes de noveno grado en situación de discapacidad visual
    Desde 2 2010 hasta Febrero 2010, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Oscar Fernando Criollo Chavez, Michael González, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica Enfasis en Educación Matemática 
    Número de páginas: 0, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad del Valle 
    Autores: NORMA LORENA VASQUEZ LASPRILLA,
  • 54.- Trabajos de grado de pregrado : El razonamiento proporcional en estudiantes de séptimo grado al abordar la resolución de problemas de proporcionalidad directa simple
    Desde 1 2010 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Sebastian Cuartas, Hernan Restrepo, Leonardo Zabala y Ana María Quinterio, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica Matemática 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Autores: JOHN HENRY DURANGO URREGO,
  • 55.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Los razonamientos inductivos, deductivos y deductivos: El contexto de descubrimiento y justificación en el aula de clase de matemáticas
    Desde 10 2009 hasta Octubre 2009, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: John Henry Durango, Programa académico: Maestría En Educación Énfasis En Docencia de La Ma 
    Número de páginas: 263, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, JOHN HENRY DURANGO,
  • 56.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Módulos de instrucción en el marco de van Hiele para el concepto de convergencia de una serie infinita
    Desde 9 2009 hasta Septiembre 2009, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Sandra Milena Zapata-Edison Sucerquia vega, Programa académico: Maestría En Educación Énfasis En Docencia de La Ma 
    Número de páginas: 229, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, EDISON ALBERTO SUCERQUIA VEGA,
  • 57.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Génesis instrumental en el estudio de la elipse desde una perspectiva variacional. El caso de GeoGebra
    Desde 5 2009 hasta Octubre 2011, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Hector Mauricio Ruiz Vahos, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 182, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 58.- Trabajos de grado de pregrado : La Formalización de los algoritmos de suma y resta de fracciones
    Desde 1 2009 hasta 2009, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Luz Cristina Agudelo Palacio, James Mauricio Parra, Juan David Sanchez, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: EDISON ALBERTO SUCERQUIA VEGA,
  • 59.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Un ejercicio de transposición didáctica en torno al concepto de número natural en la etapa de educación preescolar
    Desde 1 2009 hasta Enero 2009, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: NORMA LORENA VASQUEZ LASPRILLA, Programa académico: Maestría En Educación Énfasis En Docencia de La Ma 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 60.- Trabajos de grado de pregrado : La enseñanza de las fracciones a partir de la fenomenología didáctica
    Desde 1 2009 hasta 2009, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Karen Tatiana del Rio Serna, Lina Marcela Ramírez Pérez, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: EDISON ALBERTO SUCERQUIA VEGA,
  • 61.- Trabajos de grado de pregrado : Las Fracciones y porcentajes trabajados desde el contexto de los estudiantes
    Desde 1 2009 hasta 2009, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Sirley Astrid Quinchia, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: EDISON ALBERTO SUCERQUIA VEGA,
  • 62.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Exploración y descripción sobre las principales dificultades conceptuales de los estudiantes de grado décimo
    Desde 11 2008 hasta Noviembre 2008, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Amzolicreyth Galarcio Arboleda , Programa académico: Maestr{ia en Educación 
    Número de páginas: 170, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: LEONARDO CEBALLOS URREGO,
  • 63.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : La modelación matemática: un proceso para la construcción de relaciones lineales entre dos variables
    Desde 8 2008 hasta Junio 2011, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Sandra Milena Londoño-Lina María Muñoz Mesa, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 213, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 64.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : La elipse como lugar geométrico a través de la geometría del doblado de papel en el contexto de Van Hiele
    Desde 8 2008 hasta Junio 2011, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Zaida Margot Santa Ramírez, Programa académico: Maestría en Educación 
    Número de páginas: 345, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, ZAIDA MARGOT SANTA RAMIREZ,
  • 65.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Modulos de instrucción para el concepto de continuidad local en el marco del modelo de van Hiele
    Desde 8 2008 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Ledys Llasmin Salazar Gómez, Programa académico: Maestría En Educación 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 66.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : La comprensión del concepto de continuidad en el marco del modelo de Pirie & Kieren
    Desde 8 2008 hasta Marzo 2012, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Rodrigo Antonio Rendón Ramírez, Programa académico: Mestría en Educación 
    Número de páginas: 252, Valoración: Distincion laureada, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: RODRIGO ANTONIO RENDON RAMIREZ, RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 67.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Las nuevas tecnologías como herramienta para la enseñanza y comprensión de las matemáticas
    Desde 4 2008 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Luis Carlos Rojas Flórez, Programa académico: Maestría en Matemáticas Aplicadas 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: Universidad Eafit 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 68.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Las fases de van Hiele para el Terema de Pitágoras
    Desde 12 2007 hasta Diciembre 2007, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Alfonso López Monsalve, Programa académico: Maestría En Educación Énfasis En Docencia de La Ma 
    Número de páginas: 167, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, ALFONSO LOPEZ MONSALVE,
  • 69.- Trabajos de grado de pregrado : La Formalización de los algoritmos de las operaciones básicas en niños y niñas en condición de vulnerabilidad social
    Desde 10 2007 hasta Octubre 2007, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Lizeth Natalia Cataño, Andres Gómez Aristizabal, Veronica Valderrama Gomez, Kelly Vanessa Rodriguez Ramirez, , Programa académico: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas 
    Número de páginas: 194, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad de Antioquia 
    Autores: EDISON ALBERTO SUCERQUIA VEGA,
  • 70.- Tesis de doctorado : La comprensión de la tasa de variación como una aproximación al concepto de derivada. Un análisis desde el modelo de Pirie y Kieren
    Desde 8 2007 hasta Enero , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Jhony Alexander Villa Ochoa, Programa académico: Doctorado En Educación 
    Número de páginas: 221, Valoración: Distincion laureada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 71.- Tesis de doctorado : La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco del modelo de Pirie y Kieren
    Desde 8 2007 hasta Octubre 2011, Tipo de orientación: Coturor/asesor 
    Nombre del estudiante: Rene Alejandro Londoño Cano, Programa académico: Doctorado En Educación 
    Número de páginas: 313, Valoración: Distincion laureada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 72.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Secciones transversales y series de tiempo en bases de datos para medir el nivel de apropiación de un concepto matemático
    Desde 2 2007 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Hector Fabio Arcila, Programa académico: Maestría en Matemáticas Aplicadas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad Eafit 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE, HECTOR FABIO ARCILA,
  • 73.- Trabajos de grado de pregrado : "Conjeturas y pruebas sobre nociones básicas de geometría y álgebra"
    Desde 1 2007 hasta 2007, Tipo de orientación: 
    Nombre del estudiante: Yuber Hernany Tapias Arboleda, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica Matemática 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Autores: JOHN HENRY DURANGO URREGO,
  • 74.- Trabajos de grado de pregrado : "La comprensión de nociones básicas del álgebra vistas desde la geometría y la aritmética en octavo grado"
    Desde 1 2007 hasta 2007, Tipo de orientación: 
    Nombre del estudiante: Martha Muñoz Díaz, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica Matemática 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Autores: JOHN HENRY DURANGO URREGO,
  • 75.- Trabajos de grado de pregrado : "La comprensión de nociones básicas del álgebra vistas desde la geometría y la aritmética en octavo grado"
    Desde 1 2007 hasta 2007, Tipo de orientación: 
    Nombre del estudiante: Claudia Liliana Ríos C., Programa académico: Licenciatura en Educación Básica Matemática 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Autores: JOHN HENRY DURANGO URREGO,
  • 76.- Trabajos de grado de pregrado : "Las pruebas Saber en matemáticas como instrumento facilitador de conjeturas en el aula de clase"
    Desde 1 2007 hasta 2007, Tipo de orientación: 
    Nombre del estudiante: Mery Flórez Pérez, Programa académico: Licenciatura en Educación Básica Matemática 
    Número de páginas: , Valoración: , Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Autores: JOHN HENRY DURANGO URREGO,
  • 77.- Trabajos de grado de pregrado : Geogebra como soporte en el proceso de construcción del concepto de ángulo
    Desde 7 2006 hasta Julio 2008, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Nadia Vanessa Ramirez Gutierrez/Ingrid Ivonne Acevedo/ Gabriel Jaime Londoño Yepes, Programa académico: Licenciatura en Educación Bás. enf. en Matemáticas 
    Número de páginas: 114, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 78.- Trabajos de grado de pregrado : Aspectos Históricos, epistemológicos y didácticos del concepto de función cuadrática
    Desde 3 2006 hasta Marzo 2008, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Yadira Marcela Mesa, Programa académico: Licenciatura en Educación Bás. enf. en Matemáticas 
    Número de páginas: 45, Valoración: Aprobada, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA, YADIRA MARCELA MESA,
  • 79.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : El obstáculo euclídeo en la construcción del concepto de tangente
    Desde 10 2005 hasta Octubre 2005, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Carlos Mario Suescún Arteaga, Programa académico: Maestría En Educación Énfasis En Docencia de Las M 
    Número de páginas: 0, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: ANDRES FELIPE DE LA TORRE GOMEZ,
  • 80.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Diseño de una entrevista socrática para la construcción del concepto de suma de una serie vía áreas de figuras planas
    Desde 10 2005 hasta Octubre 2005, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Rene Alejandro Londoño Cano, Programa académico: Maestría En Educación Énfasis En Docencia de La Ma 
    Número de páginas: 172, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 81.- Trabajo de grado de maestría o especialidad médica : Diseño de módulos de instrucción para el concepto de aproximación local en el marco de las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele
    Desde 10 2005 hasta Octubre 2005, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Jorge Alberto Bedoya Beltran, Programa académico: Maestría En Educación 
    Número de páginas: 250, Valoración: Distincion meritoria, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 82.- Tesis de doctorado : Un estudio de la convergencia encuadrada en el modelo educativo de van Hiele y su correspondiente propuesta metodológica
    Desde 3 2003 hasta Marzo 2003, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: María de los Angeles Navarro Dominguez, Programa académico: Matemáticas 
    Número de páginas: 222, Valoración: , Institución: Universidad De Sevilla 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, MARIA DE LOS ANGELES NAVARRO DOMINGUEZ,
  • 83.- Tesis de doctorado : Un estudio de la convergencia encuadrada en el modelo educativo de van Hiele y su correspondiente propuesta metodológica
    Desde 1 2003 hasta , Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: María De Los Angeles Navarro Dominguez, Programa académico: Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad De Sevilla 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, MARIA DE LOS ANGELES NAVARRO DOMINGUEZ,
  • 84.- Tesis de doctorado : La modelización del espacil y del tiempo: su estudio vía el modelo de van Hiele
    Desde 3 2000 hasta Marzo 2000, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Andrés Felipe De la Torre Gómez, Programa académico: 
    Número de páginas: 160, Valoración: , Institución: Universidad Politécnica de Valencia 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, ANDRES FELIPE DE LA TORRE GOMEZ,
  • 85.- Tesis de doctorado : La nociónde serie convergente desde la óptica de los niveles de van Hiele
    Desde 3 2000 hasta Marzo 2000, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Carlos Mario Jaramillo López, Programa académico: Doctorado En Ciencias Matemáticas 
    Número de páginas: 262, Valoración: , Institución: Universidad Politécnica de Valencia 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 86.- Tesis de doctorado : La noción de continuidad desde la óptiva de los nivels de van Hiele
    Desde 5 1999 hasta Mayo 1999, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Pedro Campillo Herrero, Programa académico: Doctorado En Ciencias Matemáticas 
    Número de páginas: 350, Valoración: , Institución: Universidad Politécnica de Valencia 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, PEDRO CAMPILLO HERRERO,
  • 87.- Tesis de doctorado : Algoritmos de cálculo de funciones especiales basados en el método de las fracciones continuas
    Desde 1 1997 hasta 1997, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Pedro Fernández de Cordoba Castella, Programa académico: Ciencias Matemáiticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Univeridad Politecnica de Valencia 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, PEDRO FERNANDEZ DE CORDOBA CASTELLA,
  • 88.- Tesis de doctorado : Aplicaciones del modelo de van Hiele al concepto de aproximación local
    Desde 1 1994 hasta 1994, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: José Luis Llorens Fuster, Programa académico: Ciencias Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Univeridad Politecnica de Valencia 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, JOSE LUIS LLORENS FUSTER,
  • 89.- Tesis de doctorado : Algunas clases de espacios semiconvexos
    Desde 1 1982 hasta 1982, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Joaquin Izquierdo Sebastian, Programa académico: Ciencias Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad De Valencia 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, JOAQUIN IZQUIERDO SEBASTIAN,
  • 90.- Tesis de doctorado : C-bases en espacios localmente convexos
    Desde 1 1982 hasta 1982, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Celestino Montes Contreras, Programa académico: Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad De Sevilla 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, CELESTINO MONTES CONTRERAS,
  • 91.- Tesis de doctorado : Espacios de sucesiones y sumabilidad Abel
    Desde 1 1981 hasta 1981, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Mario Bilbao Arrese, Programa académico: Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad De Sevilla 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, MARIO BILBAO ARRESE,
  • 92.- Tesis de doctorado : Sumabilidad Cesaro en espacios de sucesiones
    Desde 1 1980 hasta 1980, Tipo de orientación: Tutor principal 
    Nombre del estudiante: Miguel Florencio Lora, Programa académico: Matemáticas 
    Número de páginas: 0, Valoración: , Institución: Universidad De Sevilla 
    Autores: PEDRO PEREZ CARRERAS, MIGUEL FLORENCIO LORA,

Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado

  • 1.- Pregrado : De la integral como herramienta a la integral como noción formal: de las cuadraturas a la integral de Cauchy
    Colombia, 2014, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: DANIEL STEVEN MORAN PIZARRO 
    Programa académico: Licenciatur en Matemáticas y Física, Institución: Universidad del Valle. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, LUIS CORNELIO RECALDE CAICEDO,
  • 2.- Doctorado : El papel de los sistemas de representación en la comprensión y modelación de situaciones con ecuaciones diferenciales ordinarias
    Colombia, 2013, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Hugo Fernando Pardo Pinzón 
    Programa académico: Doctorado en Educación, Institución: Universidad del Valle - Univalle. 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 3.- Maestría : La Modelación Matemática en la producción de conocimiento matemático: El caso de la función seno
    Colombia, 2013, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Juan Fernando Molina Toro 
    Programa académico: Maestría en Educación Matemática, Institución: Universidad De Antioquia - Udea. 
    Autores: RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 4.- Doctorado : Constitución histórica de la teoría de la medidad y de la integral de Lebesgue: un tránsito entre lo geométrico y lo analítico
    Colombia, 2012, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Martha Lucía Bobadilla 
    Programa académico: Doctorado en Educación, Institución: Universidad del Valle. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, LUIS CORNELIO RECALDE CAICEDO,
  • 5.- Maestría : Hacia la construcción de modelos algebraicos multiplicativos en el grado sexto
    Colombia, 2012, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: http://www.bdigital.unal.edu.co/6785/1/71334871.2012.pdf, Nombre del orientado: Carlos Alberto Bustamante Quintero 
    Programa académico: Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, Institución: Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 6.- Maestría : La comprensión del concepto de continuidad en el marco del modelo de Pirie & Kieren
    Colombia, 2012, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Rodrigo Antonio Rendón Ramírez 
    Programa académico: Maestría en Educación, Institución: Universidad De Antioquia - Udea. 
    Autores: RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 7.- Maestría : ¿Existen situaciones cotidianas cuyo modelo matemático corresponde a las funciones de proporcionalidad directa o lineal? Un reto complejo de diseño curricular
    Colombia, 2012, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Julian Esteban Triviño Mejia 
    Programa académico: en Docencia de la Matemática, Institución: Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.. 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 8.- Maestría : : Integración entre pedagogía y tecnología en la enseñanza del Cálculo de Varias Variables
    Colombia, 2011, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Luis Carlos Rojas Florez 
    Programa académico: Maestría en Matemáticas, Institución: Universidad Eafit. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 9.- Doctorado : Proceso de instauración del análisis matemático en Colombia: 1850-1950
    Colombia, 2011, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: GABRIELA INES ARBELAEZ ROJAS 
    Programa académico: Doctorado en Educación, Institución: Universidad del Valle - Univalle. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, LUIS CORNELIO RECALDE CAICEDO,
  • 10.- Maestría : Integración entre pedagogía y tecnología en la enseñanza del Cálculo de Varias Variables.
    Colombia, 2010, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Luis Carlos Rojas Flórez. 
    Programa académico: Maestría en matemáticas aplicadas, Institución: Universidad Eafit. 
    Autores: PAULA ANDREA RENDON-MESA,
  • 11.- Maestría : Modelo para la validación de estrategias de aprendizaje de la geometría en ambientes apoyados con TIC
    Colombia, 2009, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Javier Darío Fernández Ledesma 
    Programa académico: Ingenierías, Institución: Universidad De Antioquia - Udea. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 12.- Maestría : El Infinito en nuestra Escuela
    Colombia, 2006, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Conrado Giraldo Goméz 
    Programa académico: Maestría En Enseñanza de La Matemática, Institución: Universidad Tecnológica De Pereira - Utp. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 13.- Maestría : El obstáculo euclideo en la construcción del concepto de tangetne
    Colombia, 2005, Idioma: Español, Medio de divulgación: 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Sergio Alberto Alarcon Vasco 
    Programa académico: Maestría, Institución: Universidad De Antioquia - Udea. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, ANDRES FELIPE DE LA TORRE GOMEZ, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 14.- Maestría : Diseño de una entrevista socrática para la construcción del concepto de suma de una serie vía áreas de figuras planas
    Colombia, 2005, Idioma: Español, Medio de divulgación: 
    Sitio web: , Nombre del orientado: René Alejandro Londoño 
    Programa académico: Maestría En Educación, Institución: Universidad De Antioquia - Udea. 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE, ANDRES FELIPE DE LA TORRE GOMEZ, CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 15.- Maestría : El Infinito en nuestra Escuela
    Colombia, 2005, Idioma: Español, Medio de divulgación: 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Conrado Giraldo Goméz 
    Programa académico: Maestría En Enseñanza de La Matemática, Institución: Universidad Tecnológica De Pereira - Utp. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 16.- Maestría : Propuesta didáctica de arpoximación al concepto de función lineal desde una perspectiva variacional
    Colombia, 2005, Idioma: Español, Medio de divulgación: 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Jhony Alexander Villa 
    Programa académico: Maestría En Educación, Institución: Universidad De Antioquia - Udea. 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 17.- Maestría : Propuesta didáctica de aproximación al concepto de función lineal desde una perspectiva variacional
    Colombia, 2005, Idioma: Español, Medio de divulgación: 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Fabian Arley Posada Balvin 
    Programa académico: Maestría En Educación, Institución: Universidad De Antioquia - Udea. 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE, WALTER CASTRO, GILBERTO OBANDO,
  • 18.- Maestría : Diseño de módulos de instrucción para el concepto de aproximación local en el marco de las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele
    Colombia, 2004, Idioma: Español, Medio de divulgación: Papel 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Edison Darío Vasco Agudelo-Jorge Alberto Bedoya Beltran 
    Programa académico: Maestría En Educación Énfasis En Docencia de La Ma, Institución: Universidad De Antioquia - Udea. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, ANDRES FELIPE DE LA TORRE GOMEZ, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 19.- Maestría : CÓMO APLICAR EL MODELO DE VAN HIELE A LA ENSEÑANZA DE LA FUNCIÓN CUADRÁTICA PARA ALCANZAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
    Colombia, 2004, Idioma: Español, Medio de divulgación: 
    Sitio web: , Nombre del orientado: LILIANA OSPINA M, DARÍO ÁLVAREZ M,CARLOS BARRANTES R 
    Programa académico: , Institución: . 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 20.- Maestría : Registros Semiótiocos de Represenatación y Matemáticas Universitarias
    Colombia, 2003, Idioma: Español, Medio de divulgación: 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Jaime Robledo Potes 
    Programa académico: Magister En Educación Énfasis En Educación Matemát, Institución: Universidad del Valle - Univalle. 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, ANDRES FELIPE DE LA TORRE GOMEZ, PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 21.- Maestría : Estudio didáctico de la proporción y la proporcionalidad: Una aproximación a los aspectos matemáticos formales y a los textos escolares de matemáticas.
    Colombia, 2001, Idioma: Español, Medio de divulgación: 
    Sitio web: , Nombre del orientado: Edgar Alberto Guacaneme Suárez 
    Programa académico: Magister En Educación Énfasis En Educación Matemát, Institución: Universidad del Valle - Univalle. 
    Autores: ANDRES FELIPE DE LA TORRE GOMEZ,

Participación en comités de evaluación

  • 1.- Asignación de becas : ¿Demostración matemática o demostración de poder?
    Colombia, 2013, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 2.- Otra : Evaluador delegado del Ministerio de Educaci'n Nacioanl (MEN)
    Colombia, 2013, Sitio web: http://www.mineducacion.gov.co 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Ministerio De Educación Nacional - Mineducación 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 3.- Otra : Modelación matemática desde la perspectiva de la educación matemática crítica, haciendo uso de ambientes de aprendizaje. Una experiencia con estudiantes del grado noveno del Colegio Distrital Paulo Freire
    Colombia, 2012, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Asociación Colombiana de Matemática Educativa 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 4.- Otra : Educación matemática realista: la modelación matemática en la producción y uso de modelos cuadráticos
    Colombia, 2012, Sitio web: http://funes.uniandes.edu.co/2518/1/Lamodelaci%C3%B3nHenaoAsocolme2012.pdf 
    Medio de divulgación: Internet, Institución: Asociación Colombiana de Matemática Educativa 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 5.- Otra : Una mirada hacia el cálculo infinitesimal
    Colombia, 2012, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Asociación Colombiana de Matemática Educativa 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 6.- Otra : La modelación matemática en el contexto robótica: una actividad didáctica realizada por aprendizaje de proyectos para el concepto de proporción
    Colombia, 2012, Sitio web: http://funes.uniandes.edu.co/2641/1/Lamodelaci%C3%B3nMorenoAsocolme2012.pdf 
    Medio de divulgación: Internet, Institución: Asociación Colombiana de Matemática Educativa 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 7.- Otra : Algunas observaciones de la intervención de los tipos de representación en la enseñanza y aprendizaje de la función lineal
    Colombia, 2012, Sitio web: http://funes.uniandes.edu.co/2679/1/RiverosAlgunasAsocolme2012.pdf 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Asociación Colombiana de Matemática Educativa 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 8.- Asignación de becas : Caracterización del Pensamiento Geométrico
    Colombia, 2012, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Universidad Antonio Nariño 
    Autores: RENE ALEJANDRO LONDONO CANO,
  • 9.- Evaluación de cursos : Estadística en la escuela I
    Colombia, 2012, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Escuela del Maestro de Medellín 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 10.- Evaluación de cursos : Diplomado en cualificación docente para la movilización y desarrollo el pensamiento matemático
    Colombia, 2010, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Escuela del Maestro de Medellín 
    Autores: LINA MARIA MUNOZ MESA,
  • 11.- Otra : Evaluación de artículos de revista
    Colombia, 2010, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Internet, Institución: 
    Autores: YADIRA MARCELA MESA,
  • 12.- Otra : Representante profesoral comité de jerarquía docente- Universidad de Antioquia
    Colombia, 2008, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 13.- Otra : Miembro del comité de carrera de la licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas
    Colombia, 2006, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: JHONY ALEXANDER VILLA OCHOA,
  • 14.- Otra : Comité de Evaluación de Ciencias Exactas y Naturales
    Colombia, 2005, Sitio web: 
    Medio de divulgación: Papel, Institución: 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 15.- Otra : Evaluador de propuestas presentadas en la Primera Convocatoria de Fortalecimiento del Aprendizaje de Ciencias, organizada por el SENACYT
    Panamá, 2005, Sitio web: 
    Medio de divulgación: , Institución: Universidad Latinoamericana De Ciencia Y Tecnología 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 16.- Otra : Comité de Doctorado en Educación
    Colombia, 2005, Sitio web: 
    Medio de divulgación: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, FANNY ANGULO, OCTAVIO HENAO, RAQUEL PULGARIN, ELVIA MARIA GONZALEZ,
  • 17.- Otra : Evaluador de propuestas presentadas en la Primera Convocatoria de Fortalecimiento del Aprendizaje de Ciencias, organizada por el SENACYT
    Panamá, 2005, Sitio web: 
    Medio de divulgación: , Institución: Universidad Del Istmo 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE,
  • 18.- Otra : Miembro del comité de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Matemáticas
    Colombia, 2004, Sitio web: 
    Medio de divulgación: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ, YOLANDA BELTRAN, GILBERTO DE JESUS OBANDO ZAPATA, LUCIA ZAPATA,
  • 19.- Otra : Comité de doctorado en Ciencias Matemáticas
    Colombia, 2003, Sitio web: 
    Medio de divulgación: , Institución: Universidad Eafit 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE, GERARDO ARANGO OSPINA, DANIEL VELASQUEZ, JAIRO ALBERTO VILLEGAS, ERMILSON VELASQUEZ,
  • 20.- Otra : Comité Académico de Maestría en Educación
    Colombia, 2002, Sitio web: 
    Medio de divulgación: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: CARLOS MARIO JARAMILLO LOPEZ,
  • 21.- Profesor titular : Del cambio Conceptual al Cambio Ontológico en el Aprendizaje de las Ciencias: un papel para la Metacognición
    Colombia, 2002, Sitio web: 
    Medio de divulgación: , Institución: Universidad De Antioquia - Udea 
    Autores: PEDRO VICENTE ESTEBAN DUARTE, BEATRIZ GARCIA L,
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018