Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 25 de enero 2021
25/01/2021
Síguenos

Listado

Ciclo Mujeres, realidad y cine: Las razones del lobo

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas le invita a asistir a la tercera y última edición del ciclo Mujeres, realidad y cine, con la proyección del documental "Las razones del lobo", de Marta Hincapié Uribe,  organizado entre la alianza de la Cinemateca Municipal de Medellín, el Instituto de Estudios Políticos y el Departamento de Extensión Cultural, y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Este ciclo busca exaltar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en los procesos de denuncia, visibilización y conservación de la memoria a través del documental en Colombia. 

Conversan Marta Hincapié Uribe, directora del documental; William Fredy Pérez, director de Instituto de Estudios Políticos; John Mario Muñoz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; y Adriana González, docente e investigadora del Instituto de Estudios Políticos.

Conéctate el 28 de noviembre a las 5:00 p.m.

Facebook de la Universidad de Antioquia y/o Cinemateca Municipal de Medellín

(La transmisión en vivo del documental comienza a las 5:00 p.m. y no quedará almacenado para visualizaciones posteriores, se recomienda conectarse puntualmente para no perderse un solo minuto de Las razones del lobo)

Sobre el documental: 

En Las razones del lobo, la documentalista teje este retrato familiar y nacional con el hilo de sus recuerdos enmarcados en un club social de la élite de Medellín. La compleja realidad de los últimos 50 años de una Colombia sacudida por el conflicto armado interno revela su poder para reconfigurar el paisaje social de todo el país y de su singular familia. Un padre conservador, que fue alcalde de Medellín. Una madre - María Teresa Uribe de Hincapié- que abandona su rol de mujer de alta sociedad y se convierte en una reconocida intelectual, investigadora social de la violencia colombiana, cuya agudeza crítica para desentrañar verdades le genera enemigos que la arrinconan al exilio. Un relato del país convertido en campo de batalla, con la población civil sumida en el fuego cruzado de sus diversos actores: grupos paramilitares, carteles del narcotráfico, guerrillas y ejército. Así como los múltiples intentos fallidos de la búsqueda por la paz de una Colombia que hasta el 2016 no tiene claro cómo desenmarañar la urdimbre de la violencia.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020