Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 17 de enero 2021
17/01/2021
Síguenos

Listado

Comunicado: Convocatoria desierta para proceso de elección de la representación profesoral FCSH

Se declara desierto el proceso de elección a la representación profesoral al Consejo de Facultad.

En Medellín, a los 23 días del mes de noviembre de 2020, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, procede a declarar desierto el proceso de elección de la representación profesoral al Consejo de Facultad, convocada por la Resolución 256 del 3 de noviembre de 2020, toda vez que no se presentaron candidato(a)s para asumir tal representación.

En este sentido, entendiendo la importancia que reviste este proceso no solo para la Facultad, que aspira contar con los integrantes del Consejo de Facultad dinamizando y enriqueciendo la participación y el impacto que estos procesos tienen para efectos de la representación, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, recomendó la declaración que aquí se emite.

Descarga aquí el COMUNICADO pdf.


 

RESOLUCIÓN DECANATO 256

3 DE NOVIEMBRE DE 2020

POR LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIÓN DE REPRESENTANTE PROFESORAL ANTE EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS. 

El DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, y en especial las conferidas en el artículo 53 del Acuerdo Superior 1 de 1994, y el artículo 11 de la Resolución Rectoral 4744 del 11 de mayo de 1994, Y CONSIDERANDO QUE:

1. El Estatuto General consagra en el Capítulo III, del Título I, los principios que integran y soportan la aplicación e interpretación de las normas de nuestra institución, resaltando específicamente lo dispuesto en el artículo 18°: los integrantes del personal universitario tienen derecho de participar en forma individual o colectiva en la vida institucional, mediante los mecanismos consagrados en la Constitución, las leyes y las normas de la Universidad.

2. La Resolución Rectoral 4744 de 1994, en su artículo 8 modificado por la Resolución Rectoral 11143 de 1998, establece que: “Electores de los Representantes Profesorales. Son electores de los representantes profesorales, y de los suplentes, ante los Consejos de Facultad y ante los Comités de las Escuelas e Institutos, y eligen en votación universal, directa y secreta, los profesores de dedicación exclusiva, de tiempo completo y de medio tiempo, y ocasionales de tiempo completo y de medio tiempo de la Facultad, Escuela o Instituto respectivamente."

3. El literal g) del artículo 57 del Estatuto General y Capítulo III de la Resolución Rectoral 4744 de 1994, modificado por la Resolución Rectoral 11143 de 1998, regulan el procedimiento y las calidades para aspirar a la representación profesoral ante el Consejo de Facultad, la cual se encuentra vacante. En mérito de lo expuesto, RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Convocar a los profesores de dedicación exclusiva, de tiempo completo y de medio tiempo, y ocasionales de tiempo completo y de medio tiempo de la Facultad de Ciencias Sociales Humanas para que elijan la representación profesoral ante el Consejo de Facultad para el período 2020-2022.

ARTÍCULO 2°: Elegibles. Serán candidatos elegibles para la representación profesoral ante los Consejos de Facultad, Escuelas e Institutos, los docentes que estén escalafonados de conformidad con el parágrafo y el literal g, del artículo 57 del Estatuto General.

ARTÍCULO 3°: Cronograma. Adoptar el siguiente cronograma, el cual señala los términos y etapas a la elección.

ARTÍCULO 4°: Inscripción de candidatos. En razón de las restricciones a la presencialidad en la Universidad, derivadas de la emergencia sanitaria, el proceso de inscripción se hará mediante correo electrónico dirigido a vicedecasocialesudea@udea.edu.co con todos los soportes y donde conste su intención de aspirar al cargo, además de los requisitos exigidos por la normativa institucional; este debe contener como mínimo: nombre, cédula, estamento y correo electrónico. Dicha inscripción será hasta las 16:00 horas del 18 de noviembre. PARÁGRAFO. Los respaldos a las aspirantes deben enviarse por correo electrónico institucional a cada aspirante; cada correo representa un respaldo y estos se entenderán firmados por el propietario de la cuenta. Los aspirantes al momento de la inscripción adjuntarán los correos electrónicos que respaldan su candidatura.

ARTÍCULO 5°: Notificaciones. Para todos los efectos se entenderá notificado con el envío de las comunicaciones al correo electrónico aportado en la inscripción.

ARTÍCULO 6°: Votación. La elección se realizará a través del Portal Universitario por voto electrónico; en ningún caso podrá delegarse el voto. Para votar, cada elector ingresará con su nombre de usuario y contraseña, entre las 8:00 y las 16:00 horas del día de la elección. En caso de no contar con usuario y contraseña el elector deberá solicitarla para ejercer su derecho al voto. PARÁGRAFO. Se garantizará el voto en blanco. En caso que gane el voto en blanco, deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir al representante profesoral dentro de los diez (10) días hábiles siguientes y no podrán presentarse los mismos candidatos.

ARTÍCULO 7°: Para el desarrollo de las votaciones se designará una comisión veedora integrada por las profesoras Nora Eugenia Muñoz Franco y Marta Cecilia Ospina Echeverri y el profesor Einer Mosquera Acevedo, para que el día de la votación faltando 15 minutos para la hora de inicio verifiquen las condiciones para dar inicio a la jornada electoral. Igualmente, la comisión deberá estar presente faltando 15 minutos para el cierre de la jornada de votación, y confeccionar el acta de resultados. Esta actividad se llevará a cabo a través de una plataforma virtual. ARTÍCULO 8°: Empate. En caso de empate, se tomará como criterio de desempate el que ostente el rango más alto en el escalafón y en caso de persistir el empate quien lleve más tiempo de vinculado (Este criterio aplica solo para los principales). En caso de persistir el empate se procederá conforme lo dispone el artículo 183 del Código Nacional Electoral. Artículo 9°: La presente resolución rige a partir de su expedición.

Descarga aquí la RESOLUCIÓN DECANATO 256 pdf.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020