Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Acerca del grupo

El Grupo de Investigación en Medicina Perioperatoria (GRIMPA) fue conformado en Febrero de 2008 con el objetivo primario de generar conocimiento práctico e investigación traslacional con el fín no solo de generar conocimiento primario sino tambien favorecer la toma de decisiones con impacto clínico en la población colombiana, especificamente de los pacientes que serán sometido a un procedimiento quirúrgico.

Si bien es cierto, inicialmente el grupo fue concebido para investigación en el área de la anestesiología, actualmente el concepto del cuidado del paciente que será llevado a una cirugía implica reconocer todo un proceso que abarca el pre operatorio, el intra operatorio y el pos operatorio, proceso conocido como médicina perioperatoria. Por tal motivo, nuestro grupo ha aumentado el alcance de las investigaciones clinicas que realizamos de manera tal que se generen cambios favorables en la atención médica  del paciente llevado a un procedimiento quirurgico. Adicionalmente, reconocemos cada vez más la importancia de las diferentes técnologias de la información, la inteligencia artificial y las técnologias de la cuarta revolución como componentes esenciales en cuidado de los pacientes en el ambito perioperatorio, por lo que nuestra visión a mediano y largo plazo se enmarca en generar investigación con aplicación practica en estas areas del conocimiento.

Misión

El Grupo de Investigación en Medicina Perioperatoria (GRIMPA) de la Universidad de Antioquia es un grupo interdisciplinario con actividades de docencia, investigación y extensión.

El objetivo del grupo es contribuir en la investigación básica y clínica en el área de la medicina perioperatoria: fases preoperatoria, intraoperatoria y posoperatoria, con el objetivo de mejorar los procesos anestésicos, los cuidados críticos y el tratamiento del dolor, entre otras, con el fin de reducir la morbimortalidad de los pacientes y mejorar su calidad de vida, generando desarrollos tecnológicos e innovadores al servicio de la comunidad y la sociedad colombiana. Adicionalmente, contribuir en la formación de talento humano en el campo de la anestesiología a través de las actividades de investigación en el programa de posgrado en anestesiología y reanimación de la Universidad de Antioquia.

Visión

Para el año 2024 el grupo de investigación en Medicina Perioperatoria será un grupo de excelencia en el área, con reconocimiento nacional e internacional por sus aportes al avance del conocimiento a través de la investigación, la innovación y publicación de alta calidad y de los productos de extensión que se generen.

Se buscará el reconocimiento como grupo consolidado en investigación en el ámbito regional, nacional e internacional para favorecer la consecución de fuentes de financiación y establecer lazos internacionales para el desarrollo de investigación y formación colaborativa. 

Adicionalmente se continuará la formación de talento humano en salud, específicamente en la especialización médico-quirúrgica, y en otras áreas del conocimiento tales como medicina general, bioingeniería y maestría en epidemiología clínica y educación superior en salud.

Retos

  • Consolidar el grupo de investigación en categoría A Colciencias.
  • Promoción de la investigación primaria y la publicación de todos los trabajos que se realicen en el área.
  • Generación de conocimiento traslacional que permita la toma de decisiones clínicas que impacten en el bienestar de la población.
  • La innovación en tecnológicas y estrategias médicas que impacten la calidad, seguridad y eficiencia de la atención médica del paciente quirúrgico.
  • Crear y fortalecer las alianzas de trabajo colaborativo con otros grupo de Investigación a nivel regional, nacional e internacional.
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020