Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 7 de abril 2020
07/04/2020
Síguenos

Listado

Comunicado del Instituto sobre medidas para contención del Covid-19

Comunicado
Consejo del Instituto Universitario de Educación Física

Marzo 16 de 2020

 

De acuerdo con las orientaciones generadas desde la Rectoría de la Universidad de Antioquia frente a la suspensión de actividades presenciales de pregrado, posgrado, educación continua, prácticas, cursos semipresenciales y educación flexible en las diferentes sedes y seccionales, el Consejo del Instituto reunido el día de hoy, acoge y promueve las recomendaciones de prevención y contención del COVID-19. La autoprotección, el cuidado de los otros, incluidas las familias, es la prioridad. La situación es cambiante, lo que conlleva a que las medidas tomadas tengan carácter de temporalidad y adecuadas a los sucesos frente a la contingencia que vivimos actualmente.

Además de atender las disposiciones de orden nacional e internacional frente a la higiene permanente y evitar el contacto físico que lleve al contagio y colapso del sistema de salud, se han postergado las reuniones programadas y se han revisado las diferentes estrategias que podemos tener como horarios escalonados y teletrabajo. El ingreso a los campos universitarios está autorizado solo para empleados administrativos y docentes que lo requieran.

Las medidas y recomendaciones durante esta etapa son:

  • Actividades que impliquen reuniones como los diferentes comités, grupos de investigación o cualquier otra acción que involucre encuentro, utilizar las herramientas de video conferencia Zoom, Google Meet y Hangouts.
     
  • Para la atención de los cursos se tiene en articulación con Udea@ Educación Virtual, estrategias UdeA Desde Casa. Visita el facebook UdeArroba educación virtual. Inquietudes: serviciosude@udea.edu.co
     
  • El Instituto, en atención particular al manejo virtual que tienen los docentes, establece las siguientes actividades:
    • Diligenciamiento del formulario virtual para la identificación de las habilidades en el manejo de herramientas TIC. Agradecemos su pronta respuesta al siguiente cuestionario: https://forms.gle/8PxEHndXaFRYEroQ7

    • A partir de la información recibida, se realizará la inscripción a un Classroom en el que encontrarán instructivo sobre el manejo de herramientas virtuales.

    • Se tendrán acompañamientos y asesorías para la creación de contenidos y apoyos virtuales. Inquietudes al correo virtualidadedufisica@udea.edu.co

  • Respecto al Teletrabajo, los profesores vinculados y ocasionales que tengan condiciones para teletrabajar, deberán diligenciar el siguiente formulario antes del 19 de marzo: https://forms.gle/M4TXuW9tZmi9mpe97
     
  • Las prácticas, en su componente presencial de trabajo de campo, quedan suspendidas; solo tendrán el desarrollo comprensivo, reflexivo-escritural. Las prácticas de énfasis, podrán generar profundizaciones y producciones conducentes al trabajo final. Inquietudes practicasedufisica@udea.edu.co
     
  • En cuanto a las actividades de posgrado, los profesores se pondrán en contacto con los estudiantes para el desarrollo de las actividades académicas virtuales. Inquietudes posgradosedufisica@udea.edu.co
     
  • La actualización en formato VD003 de las asignaturas, serán concretados por los pares académicos y remitidos a los coordinadores de los programas de Licenciatura en Educación Física y de Entrenamiento Deportivo. Inquietudes a los correos sandra.pulido@udea.edu.co y camilo.garciat@udea.edu.co
     
  • La atención a las tutorías y asesoría psicológica ofrecidas por Bienestar serán programadas de forma virtual. Solicitudes al correo bienestaredufisica@udea.edu.co
     
  • Respecto a la investigación, seguimos las recomendaciones emitidas por la Vicerrectoría de Investigación para el desarrollo de actividades y proyectos. Ver circular. Inquietudes al correo cicidepedufisica@udea.edu.co

 

  • Finalmente, la situación de asamblea permanente de los estudiantes es de atención directa de este estamento, quien buscará los mecanismos adecuados para la resolución de su estado.

¡Me cuido y te cuido!

 

Consejo de Instituto


 

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018