Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 7 de diciembre 2019
07/12/2019
Síguenos

Generales

Convocatoria 852 Conectando conocimiento 2019

Last updated Jul 8, 2019

 Ver Términos de referencia

 

Objetivo:

Conformar un banco de programas y proyectos elegibles de CTeI, que generen conocimiento en los focos temáticos y líneas de investigación priorizadas, y vinculando jóvenes investigadores que permitan la obtención o mejora de productos, servicios o procesos o su aplicación.

Dirigida a:

Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación reconocidos por Colciencias al cierre de esta convocatoria, presentados bajo la figura de alianza estratégica conformada, de acuerdo con una de las siguientes modalidades:

Programas de CTeI

Podrán solicitar a Colciencias un monto máximo de $1.200.000.000

Alianza entre mínimo dos (2) Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con categoría A1 o A, con reconocimiento vigente al cierre de la convocatoria, pertenecientes a entidades diferentes, legalmente constituidas. Dicha alianza debe ser liderada por alguno de estos grupos de investigación, el cual a su vez debe pertenecer a la entidad ejecutora.

 La alianza adicionalmente podrá vincular:

  • Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con categoría B, C o Reconocidos a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Otros actores del SNCTeI, adscritos a entidades legalmente constituidas. Entre los actores del SNCTeI se incluyen: Instituciones de educación superior, unidades empresariales de I+D+i reconocidas, empresas, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, entidades del sector productivo o de servicios, entidades estatales, no gubernamentales y sociedad civil organizada.
  • Instituciones de educación o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional en calidad de entidades colaboradoras.

Nota: Los Programas de CTeI deben vincular seis (6) Jóvenes Investigadores de los cuales se podrá solicitar a Colciencias máximo el 60% de este valor, y se debe aportar una contrapartida en efectivo por el 40% restante.

 

Proyectos de CTeI

Los Proyectos de CTeI presentados podrán solicitar a Colciencias un monto máximo de $300.000.000.

Alianza entre mínimo dos (2) Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con reconocimiento vigente al cierre de la convocatoria, adscritos a entidades legalmente reconocidas, liderada por un Grupo con categoría B el cual a su vez debe pertenecer a la entidad ejecutora, con al menos un Grupo con categoría B, C o Reconocido a la fecha de cierre de la convocatoria.

 

La alianza adicionalmente podrá vincular:

 

  • Otros actores del SNCTeI, adscritos a entidades legalmente constituidas. Entre los actores del SNCTeI se incluyen: Instituciones de educación superior, unidades empresariales de I+D+i reconocidas, empresas, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, entidades del sector productivo o de servicios, entidades estatales, no gubernamentales y sociedad civil organizada.
  • Instituciones de educación o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional en calidad de entidades colaboradoras.

 

Nota: Los Proyectos de CTeI deben vincular dos (2) Jóvenes Investigadores, de los cuales se podrá solicitar a Colciencias máximo el 60% de este valor, y se debe aportar una contrapartida en efectivo por el 40% restante.

 

Cronograma UdeA  

 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

27 de Junio de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

15 de agosto de 2019

Período de Revisión, Ajustes y Aval (Centro de Investigación)

15 al 20 de agosto de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

20 de agosto de 2019 a las 4:00 p.m.

Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigación)

Del 20 al 28 de Agosto de 2019

Cierre Final COLCIENCIAS

29 de agosto de 2019 a las 4:00 p.m.

Periodo de Ajustes Requisitos Colciencias

Del 19 al 24 de septiembre de 2019

Publicación Listado Preliminar de elegibles

04 de diciembre de 2019

 

 

Instrucciones generales

  1. Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría deberán ser enviadas por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co; allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada.
  1. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada Programa o Proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Colciencias + el nombre del Director del programa o el Investigador Principal.
  1. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el Programa o el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  1. El Investigador Principal de cada proyecto, deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional deberá tener respaldo de un profesor de planta (deberá adjuntar oficio). 
  1. Es fundamental elaborar los Programas y/o Proyectos con base en el Anexo 4, allí encontrarán una guía para la elaboración del presupuesto.
  1. Recuerden tener presente el documento que describe los resultados, productos esperados y medios de verificación relacionados en el Anexo 5
  1. Se aceptarán únicamente las propuestas que sean enviados por el Centro de Investigación dentro del plazo establecido en la etapa de “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con toda la documentación requerida:

 

DOCUMENTOS

PROGRAMA/

PROYECTOS

1.  Aval para el proyecto o programa por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generados por la plataforma de Colciencias. (Reporte programa, proyectos y reporte de contrapartida).

4. Para las entidades Aliadas el Reporte de contrapartida generado en PDF por la plataforma Colciencias respectivamente firmado.

5. Cartas de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo (si aplica).

6. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso institucional” debidamente diligenciada. (Descargar formato UdeA)

7. Aval de Comité de Ética/Bioética y Acto administrativo que soporte la conformación (si aplica).

8. Carta de interés firmada por los Asesores o Entidades Colaboradoras

(En caso que aplique)

9. PARA LOS JÓVENES INVESTIGADORES:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambas caras ampliada al 150%.
  • Copia del diploma o acta de grado
  • Certificado de notas expedido y firmado por la oficina responsable de la I.E.S, en el cual se señale de manera explícita el promedio acumulado.
  • Carta de contrapartida firmada por el(los) coordinador(es) del grupo en la cual se asume la contrapartida en efectivo por el 40% restante

 

Para las propuestas en las que participa la UdeA como co-ejecutora: 

Documentos

requeridos

UDEA

COEJECUTORA

1.  Aval del comité técnico del Centro de investigación.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generados por la plataforma de Colciencias. (Reporte programa, proyectos en los que participa la UdeA y reporte de contrapartida).

4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo

5. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso Institucionaldebidamente diligenciado. La entidad ejecutora deberá ser la encargada de este)

 

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, deberán ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
  1. Los investigadores UdeA que participen como coinvestigadores de proyectos de otra entidad no se acogerán al cronograma de la UdeA, no obstante, deberán enviar toda la documentación a más tardar 3 días hábiles antes del cierre de la convocatoria.
  1. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds , con el asunto “Convocatoria Conectando Conocimiento - 2019”    
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018