jueves, 28 de enero 2021
28/01/2021

Listado

El devenir de las revistas en ciencias económicas

slide lecturas de economia 40 años

Lecturas de economía es uno de los proyectos estratégicos del Departamento de Economía y la Facultad de Ciencia Económicas. En sus 40 años de manera ininterrumpida ha publicado trabajos de investigación, divulgando el conocimiento tanto de profesores e investigadores de la Facultad, como también los aportes de grandes profesionales en economía de entidades y universidades colombianas, y del resto del mundo.

La revista fue fundada por un grupo de profesores, entre los cuales queremos a Gonzalo Betancur y Jorge Pérez, haciendo memoria de ellos en  este evento para resaltar su liderazgo en la conformación de lo que hoy es una de las revistas mejor posicionadas en los índices de impacto en Colombia. También, queremos aprovechar este espacio para celebrar la participación de profesoras como Alix Suárez y Catalina Granda, quienes en sus respectivos momentos, contribuyeron al crecimiento de la revista. Por supuesto, también se resaltarán las participaciones de los profesores Alexander Tobón, Mauricio Alviar, entre otros.

El evento también convoca a editores de revistas científicas colombianas y latinoamericanas, con el objetivo compartir un espacio de panel de discusión moderado por el Editor de la revista Lecturas de Economía, sobre el tópico del devenir de las revistas en ciencias económicas. (Misión y visión de las revistas; acceso abierto y financiación; políticas y prácticas editoriales).

Objetivo

• Conmemorar los 40 años de la revista y sus editores. Así como también invitar a editores de revistas nacionales y latinoamericanas para analizar y discutir el devenir de las revistas en ciencias económicas.

Día y hora:

Jueves, 26 de noviembre a las 10:00 a.m.

Dirigido a:

• Estudiantes de pregrado y posgrado
  • Profesores
  • Egresados
  • Público en general

Organizan e invitan:

• Facultad de Ciencias Económicas
  • Departamento de Economía
  • Centro de Investigaciones y Consultorías (CIC)

Conferencistas:

• Jaime Andrés Correa de la Revista Contaduría Universidad de Antioquia
  • Diego Alejandro Guevara Castañeda de Cuadernos de Economía de la Universidad Nacional de Colombia