Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 1 de diciembre 2020
01/12/2020
Síguenos

Generales

Fondo de apoyo a los grupos de trabajo de la iniciativa #UdeA responde al Covid-19

Last updated Sep 1, 2020

 

Resultados Fondo de apoyo a los grupos de trabajo de la iniciativa #UdeA responde al Covid-19
Publicado el 1 de septiembre de 2020

Naturaleza del fondo

Este fondo tiene como objetivo cofinanciar las actividades de investigación y complementarias que se gestionen en los grupos de trabajo conformados por la Universidad de Antioquia mediante la estrategia #UdeA responde al COVID-19 (https://bit.ly/2RmUCIQ), para dar respuesta integral y coordinada a los diversos retos que plantea la pandemia por COVID 19 a corto y mediano plazo. El fondo, fue aprobado mediante Resolución Rectoral 47076 del 7 de Julio de 2020, estará adscrito, administrativa y presupuestalmente, a la Vicerrectoría de Investigación, que asumirá además la secretaría operativa del mismo.

Grupos de trabajo

  1. Inteligencia y modelación epidemiológica
  2. Educación, promoción y prevención para la salud física y mental, comunitaria e individual
  3. Pruebas y protocolos de diagnóstico molecular del SARS-CoV-2
  4. Búsqueda activa de casos a nivel comunitario
  5. Procesos de atención a pacientes COVID-19
  6. Cuidado al paciente COVID-19
  7. Adecuación de espacios para la atención especializada
  8. Desarrollo de medicamentos, medios y accesibilidad
  9. Desarrollo de equipos, dispositivos e insumos para la atención y la bioseguridad
  10. Análisis y propuestas de política pública
  11. Ambientes saludables [estrategias e higiene en casa, trabajo ciudad]
  12. Aprendizaje móvil
  13. Mitigación de las implicaciones laborales, financieras y sociales
  14. Soberanía y seguridad alimentaria
  15. Análisis de impactos y riesgos en los territorios, el proceso de paz y otros procesos sociales

 

Requisitos mínimos

  • La iniciativa se debe gestar y aprobar al interior de los grupos de trabajo y su postulación deberá hacerse a través del dinamizador del grupo, mediante una carta de presentación en la cual se indique que la propuesta se registró previamente en el formulario de iniciativas y se hizo el proceso de caracterización con la Unidad de Innovación y la Vicerrectoría de Investigación (https://forms.gle/3jY4bC7ZjgEpxPZH8).
  • Los productos deberán estar enmarcados en el desarrollo de soluciones a corto y mediano plazo, para atender la contingencia generada por la enfermedad del COVID-19.
  • El responsable de la propuesta deberá acreditar la condición de profesor de carrera u ocasional, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral de la Universidad.
  • Presentación de máximo una propuesta por profesor responsable.
  • Los profesores que participan en la propuesta deberán adjuntar el aval de asignación de horas en el plan de trabajo otorgado por el Consejo de Facultad o quien haga sus veces.
  • Aval del Comité Técnico de la Unidad Académica a la cual está adscrito el profesor responsable de la propuesta.
  • La iniciativa debe girar en torno a actividades de investigación.

 

Rubros financiables

  • Personal: Pago de personal de apoyo.
  • Otros rubros: Servicios técnicos, edición y traducción de materiales publicables, material fungible, telecomunicaciones, trabajo de campo, software, publicaciones, bibliografía, equipos, transporte, y servicios de apoyo para el funcionamiento de laboratorios

 

Monto del fondo $1.000.000.000
Mil millones de pesos
  Plazo de ejecución Hasta
9
meses no prorrogables
         
Monto a financiar por propuesta Hasta
$100.000.000
Cien millones de pesos
  Jurados Serán definidos por el CODI

 

Consulte el reglamento del Fondo para conocer procedimiento de postulación, criterios de selección y compromisos

 

Más información

La Vicerrectoría de Investigación hará las veces de secretaría operativa.

Gloria Valencia: asisinvestigacion@udea.edu.co
Mónica Lorena Vargas: covid19@udea.edu.co

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020